Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Julieta Marín Amador fue asesinada a balazos por su esposo (FOTOS)

Julieta Marín Amador fue asesinada a balazos por su esposo Ismael Ortega Hernández y quien continúa fugitivo tras el crimen.
2022-11-25T22:32:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • La asesinaron frente a sus tres hijos
  • El esposo de la mujer fue acusado del crimen
  • Las autoridades llamaron al hispano fugitivo un «desperdicio de persona»

Julieta Marín Amador fue asesinada a balazos por su esposo Ismael Ortega Hernández y quien continúa fugitivo tras el crimen. El detalle más dramático en el brutal crimen de violencia doméstica fue que la propia hija de la mujer asesinada tuvo que llamar a las autoridades para denunciar el caso.

El pasado lunes 21 de noviembre del 2022, a las 9:00 de la noche, una niña llamó al número de emergencias para reportar que en la casa móvil de su familia, a las afueras de Stanfield, Arizona, había una mujer herida a balazos por un hombre. Varias patrullas fueron enviadas a la zona del reporte.

Julieta Marín Amador murió asesinada frente a sus hijos

Julieta Marín Amador murió asesinada frente a sus hijos
Julieta Marín Amador fue asesinada a balazos por su esposo, en un dramático caso más de violencia doméstica en contra de una mujer hispana en Estados Unidos. (FOTO: Especial para MundoNow)

La comunidad de Stanfield, en Arizona, es una población muy pequeña al sur del área metropolitana de Phoniez y enclavada en una de las zonas más agrestes y calurosas en pleno desierto. En el lugar apenan viven 700 personas, de acuerdo con los registros oficiales.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal (PCSO, por sus siglas en inglés) salieron con rumbo a la casa desde la que había llamado la niña. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a Julieta Marín Amador, de 30 años, mal herida de varios balazos.

 Ismael Ortega Hernández escapó por el desierto

 Ismael Ortega Hernández escapó por el desierto
Ismael Ortega Hernández está fugitivo luego de haber matado a su esposa frente a sus tres hijos. El hombre anda armado y es considerado muy peligroso. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Pinal)

Pese a los esfuerzos de los agentes del PCSO para darle primeros auxilios de emergencia a Julieta Marín Amador la señora, madre de tres hijos, falleció debido a la gravedad de sus heridas por los disparos. A la escena acudieron los detectives de la División de Homicidios del PCSO.

En las primeras pesquisas los agentes descubrieron que el presunto asesino de Julieta Marín Amador había sido su esposo Ismael Ortega Hernández, de 32 años, y quien había escapado de la escena del crimen corriendo perdiéndose entre las dunas de arena de Arizona.

«Este desperdicio de persona disparó a su esposa»

"Este desperdició de persona disparó a su esposa"
FOTO: Tomada de Twitter

Los detectives de la División de Homicidios del PCSO descubrieron que el fugitivo hispano Ismael Ortega Hernández estaba «armado y era peligroso», además que tiene un largo historial criminal en Arizona. Sin embargo, las autoridades no revelaron qué delitos cometió de manera previa.

Mark Lamb, alguacil del Condado de Pinal, emitió una declaración en la que dijo «este desperdicio de persona disparó a su esposa con sangre fría y enfrente de sus hijos, estamos trabajando para detenerlo. Queremos capturarlo»; Lamb pidió a la comunidad que denuncie su paradero llamando al 520.866.5111.

«Deja tres niños que… extrañarán a su madre»

"Deja tres niños que... extrañarán a su madre"
FOTO: Tomada de Twitter

Turyn Cummings, no se detalla la relación con la víctima, abrió la cuenta Julieta Memorial Fund (Fondo para el Funeral de Julieta) para que su familia y amigos puedan correr con los gastos, luego de que Julieta Marín Amador cayó asesinada por su esposo Ismael Ortega Hernández.

«Por favor consideren una donación para los costos del funeral y memorial de Julieta Marin Amador. Su vida se vio truncada con tan solo 30 años. Expresamos nuestras… sentidas condolencias a esta dulce familia y nos gustaría ayudarlos en este esfuerzo… deja tres niños pequeños que extrañarán mucho a su madre», escribió Cummings.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio