Inicio » Entretenimiento » Julián Gil revela que fue diagnosticado con cáncer de piel

Julián Gil revela que fue diagnosticado con cáncer de piel

El actor argentino, Julián Gil, revela que hace un poco más de un año fue diagnosticado con cáncer de piel debido al exceso de Sol.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Julián Gil fue diagnosticado con cáncer de piel.
  • Manda mensaje importante a sus seguidores.
  • Muestra la cicatriz que le quedó tras operarse para retirar el injerto cancerígeno.

Julián Gil diagnosticado cáncer. La vida trae consigo momentos inesperados, cosas que pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, una vez más se da a conocer un lamentable suceso dentro del mundo del espectáculo. Recientemente ha circulado la noticia sobre el estado de salud de uno de los actores más reconocidos en la televisión hispana.

Después de que Julián Gil decidiera alzar la voz por aquellos hombres que suelen vivir momentos de abuso, donde tomó como referencia el caso de Johnny Depp, recientemente el actor argentino reveló que hace un año le diagnosticaron cáncer en la piel. El también presentador dio todos los detalles a través de redes sociales.

Julián Gil fue diagnosticado con cáncer de piel

Julián Gil diagnosticado cáncer
Foto: Facebook

Fue el mismo actor quien a través de su cuenta oficial de Facebook realizó un video para crear conciencia a la exposición excesiva al Sol, pues el también modelo reconoció que en el tiempo que vivió en Puerto Rico abusó un poco de los rayos solares más el uso de productos dañinos para obtener un bronceado perfecto.

Lo anterior fue lo que dio paso a que se generará el cáncer en su piel, por lo que muy lejos de hacerse la víctima, Julián Gil decidió tomar un tiempo para pedirles a sus seguidores que cuiden a los suyos y a ellos, ya que absolutamente “nadie está exento al cáncer” de cualquier tipo. Archivado como: Julián Gil diagnosticado cáncer.

El actor argentino habla por primera vez de su enfermedad

 

Julián Gil diagnosticado cáncer
Foto: Facebook

“Este video tiene que ver con cáncer, lo pensé mucho antes de hacerlo por el motivo de que entendía que era algo muy personal pero debido a que me han escrito muchas personas preguntándome acerca de la cicatriz decidí hacerlo. También porque entiendo que debemos concientizar yo como comunicador a la gente”, expresó Julián Gil en su video.

“Resulta que hace más de un año me apareció como un lunarcito con poquito relieve, fui al doctor, un dermatólogo endocrinólogo aquí en México y resultó ser cáncer de piel pero estoy bien. Hubo que operar pero para mí fue un shock sumamente grande enterarme que tenía cáncer, nunca pensé que me iba a dar”, señaló el actor argentino.

El actor pidió a sus fans cuidar a los suyos y a ellos mismos

Julián Gil diagnosticado cáncer
Foto: Facebook

Después de eso, Julián Gil pidió a sus seguidores el cuidarse entre sí, “A veces nos creemos los superhéroes y que no nos va a pasar nada, la cuestión es que me tocó y este video es específicamente para concientizar a la gente, sobre todo de que debemos cuidarnos, el mío fue cáncer de piel no me recuerdo muy bien el nombre y entiendo que pudo ser por el exceso de Sol”.

“Desde Puerto Rico abusé muchísimo del Sol, quería estar negro, achicharrado y era de los que me ponía inclusive aceite de bebé para tomar sol y me ponía patas arriba para tomar Sol. Todo el mundo me decía que no tomará Sol, que sí cáncer de piel y yo me creía como el superhéroe y resulta que me dio”, argumentó el también modelo. Archivado como: Julián Gil diagnosticado cáncer.

Afortunadamente Julián Gil se encuentra bien tras haber sido diagnosticado con cáncer

Julián Gil se encuentra bien
Foto: Facebook

Resaltó que se encuentra bien actualmente dentro de su respuesta a quienes le escribieron sobre la cicatriz que tiene en su hombro, después compartió que cierto tiempo tiene que acudir para realizarse chequeos para descartar la regeneración del cáncer o algunas secuelas que hayan quedado en su tejido.

“Obviamente cada seis meses tengo que ir a hacerme chequeos, porque aparentemente tengo algo que a pa doctora no le gustó, así que no tomen Sol, de verdad no tomen Sol o usen protector. Estoy bien no se preocupen esto pasó hace más de un año y pico fue casi en pandemia pero estoy bien”, comentó Julián Gil.

Revela como ha sido la batalla contra el cáncer de piel

Revela como ha sido la batalla
Foto: Facebook

Mientras que para la revista de People en Español, el actor argentino tomó un tiempo para hablar de como es que ha estado sobrellevando la batalla contra el cáncer, “Mientras grababa ¿Qué le pasa a mi familia?, la novela pasada, una de las chicas de maquillaje me comentó que había visto un huequito en el pelo. Voy con el doctor, quien me manda con una doctora dermatóloga oncóloga”, señaló a la revista.

“La doctora me dice ‘lo que tienes es debido al COVID, ya que una de sus consecuencias es la alopecia. Pero ya que estás aquí déjame revisarte’. Le dije ‘tengo en el pecho una ronchita, como un lunarcito que hace rato me pica y, a veces, me duele un poquito’. Me hizo la biopsia y a los diez días me llamó para decirme que era cáncer y que había que operarlo porque se podía regar”, agregó Julián Gil para la revista People. Archivado como: Julián Gil diagnosticado cáncer.

Tras operarse en contra de la enfermedad, su recuperación ha sido buena

Tras operarse en contra de la enfermedad, su recuperación ha sido buena
Foto: Facebook

“Me operé; luego de eso, [siguió] la cicatrización y la recuperación. La instrucciones son que cada seis meses me tengo que estar checando y que cualquier tipo de lugarcito o de marchita que note rara en mi cuerpo. Pero me siento bien y contento. El hecho de estar ahora tranquilo, porque ya pasó un año” continuó diciendo el actor.

Posteriormente habló del por qué darlo a conocer en este momento y no antes, “El motivo de publicarlo y mencionarlo ahora es para concientizar a la gente sobre el cáncer de piel; sobre la prevención del sol, el uso de los bloqueadores solares. Y, sobretodo, porque mucha gente me decía, cuando hago publicaciones, por qué tenía una cicatriz y nunca decía nada”, señaló el actor.

Seguidores le mandan mensajes de apoyo a Julián Gil

Seguidores le mandan mensajes de apoyo
Foto: Facebook

Ante el post que realizó en su cuenta de Facebook sus seguidores no tardaron en acudir a la caja de los comentarios para manifestar sus buenos deseos hacía el actor y señalar su gran valentía tras decir de manera pública el difícil momento que pasó tras haber sido diagnosticado con cáncer de piel.

“Bendiciones por un hombre tan sencillo y de fe”, “Me alegra que estés bien un abrazo dios te bendiga y no dejes los chequeos”, “Que Dios te llene de bendiciones y nunca te vuelva a dar y que tu nariz esté sana”, “Julián Gil le deseo lo mejor y sobre todo buena salud, Dios lo cuide y proteja siempre, muchas bendiciones”, “Con todo el favor de Dios todo estará bien Ánimo muchas bendiciones”, se lee en redes. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Julián Gil diagnosticado cáncer.

Continua artículo relacionado