Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Juicio de Trump: Piden otro castigo para el expresidente por no acatar órdenes

Trump sería castigado de nueva cuenta con multa económica por desacato a la orden mordaza que le prohíbe hablar de integrantes del juicio.
2024-05-02T17:48:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Juicio de Trump
  • El expresidente podría ser sancionado de nuevo
  • ¿Eso lo llevaría directo a la cárcel?

El expresidente de EEUU, Donald Trump podría ser sancionado de nueva cuenta en pleno proceso de juicio penal en su contra.

Y es que el martes pasado fue multado por 9 mil dólares por presunta violación a la ley mordaza, sin embargo, ahora enfrentaría una nueva situación.

También podría interesarte:  Donald Trump lanza advertencia a indocumentados si llega a la presidencia.

El martes pasado, el juez Juan M. Merchan determinó que el exmandatario hizo varias declaraciones públicas en su red social ‘Truth Social’ atacando a testigos del juicio.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Otro castigo para Trump

en vivo juicio Trump, juicio penal Trump, juicio penal, Nueva York, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

A la multa del martes se le suma la petición de la Fiscalía de este jueves para que se le imponga otra sanción, ahora por 4 mil dólares por lo menos, también por desacato a la ‘orden mordaza’.

Dicha orden impide hablar públicamente sobre testigos, fiscales y miembros del jurado del juicio en su contra.

Y es que Trump, no sólo hizo comentarios en su red social sino también en el sitio oficial de su campaña, atacando a gente envuelta en el juicio.

¿Eso ayudaría a que el exmandatario fuera directo a prisión?

¿Lo enviarán en prisión por dicha situación?

Trump es multado por desacato en juicio, Donald Trump, Estados Unidos, Nueva York, Juicio Penal de Trump
FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Según lo publicado por Agencia EFE los fiscales presentaron cuatro pruebas por cada una de las violaciones que hizo Trump sobre la ley mordaza.

Ya se le había advertido al magnate que de continuar con desacato a dichas órdenes iría a prisión, pero en esta ocasión no sucederá así, por lo pronto.

Las pruebas constan de varias declaraciones hechas por el empresario de los últimos meses durante su campaña a las elecciones por la presidencia de EEUU.

En una de las supuestas pruebas, Trump declaró que el jurado se conformó muy rápido y temía que no fuera imparcial dado que Nueva York es demócrata en su mayoría.

La defensa no quiere que multen ni censuren a Trump

trial, legal process, lawyer, court-Trump, juicio, proceso legal, abogado, corte
Shutterstock

Pero la defensa de Trump no se quedó con los brazos cruzados, pues dio pruebas al juez sobre el caso y el alcance mediático que está causando.

Por lo que argumentan que el magnate tiene derecho a contestar preguntas sobre la situación, así como defenderse de los ataques en su contra.

Sin embargo, Trump, esta mañana al entrar a la corte declaró: «No tienen ningún caso. Sería agradable poder hacer campaña algún día sin estar en este ridículo juicio espectáculo».

Trump es acusado con 34 cargos por delitos de falsificación de registros comerciales para encubrir durante su campaña de 2016, una relación sexual con la actriz porno Stormy Daniels.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio