Inicio » Sabor » 4 jugos Detox para comenzar bien el día

4 jugos Detox para comenzar bien el día

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Bajos en calorías y altos en nutrientes, los jugos detox prometen ser una gran alternativa para la salud humana
  • Ya sea para bajar de peso o llevar una mejor alimentación, los jugos detox son parte de la dieta de millones de personas en todo el mundo
  • Conoce cuáles son los mejores licuados para iniciar bien el día

¿Quieres iniciar bien la semana con un jugo detox? Esta es tu oportunidad de descubrir nuevos sabores y llenar a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para funcionar a su máximo potencial. Se trata de un cambio en el estilo de vida que podría traer grandes beneficios, siendo el principal un mejor funcionamiento del organismo.

Según un estudio realizado en personas que decidieron llevar una dieta que incluyera jugos detox, al menos el 27% de los participantes reportó una mejora considerable en el estado de su piel, mientras que el 26% logró bajar algunas libras o sentirse con mayor energía durante el día. ¡Prepara estos jugos detox y descubre cómo favorecen tu salud!

4. Jugo verde

Un vaso con jugo siendo sostenido por mujer
Shutterstock

Una porción de este jugo aporta aproximadamente 150 calorías y una gran cantidad de nutrientes como vitamina C, hierro, calcio, antioxidantes, potasio y fósforo, gracias a ingredientes que utilizarás: 2 manzanas, 3 tallos de apio, un pepino, 8 hojas de kale, medio limón, jengibre y una hoja de menta.

Algunas personas eligen utilizar menos o más cantidad de manzanas, dependiendo de su plan alimenticio y de las calorías que deseen consumir al día. Se trata de una opción fácil y rápida de preparar, ya que te tomará menos de diez minutos mezclar todos los ingredientes para obtener este desayuno nutritivo.

3. Jugo tropical

Shutterstock

¡Llena tu cuerpo de nutrientes y antioxidantes! Para este jugo detox necesitas: una manzana grande, media taza de piña en trozos, dos zanahorias grandes y dos trozos de jengibre. Asegúrate de pelar y lavar correctamente los ingredientes ¡Tendrás todo listo en menos de 5 minutos!

Las propiedades de la zanahoria y de la manzana no sólo le otorgarán al cuerpo nutrientes como la vitamina K, vitamina B y potasio, sino también le dará un sabor más dulce al jugo. Si se desea obtener una consistencia más clara, lo mejor será elegir manzanas menos maduras.

2. Jugo de betabel

Una mujer con un jugo en la mano
Shutterstock

Los ingredientes que necesitas para preparar este jugo son: dos limones, dos zanahorias, dos betabeles y dos manzanas. Antes de meter a la licuadora o procesadora, asegúrate de pelarlos correctamente y cortarlos en piezas de aproximadamente una o dos pulgadas.

Esta combinación le dará a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar de manera óptima durante el día; a largo plazo, verás las ventajas de fortalecer tu sistema inmune y de  consumir alimentos ricos en potasio, manganeso, hierro y vitamina C.

1. Limonada de espinaca

Shutterstock

Refréscate con un jugo detox que le dará a tu cuerpo numerosos nutrientes como hierro, calcio, vitamina C, fósforo, zinc, magnesio, manganeso, proteína y fibra, que fortalecerán tu sistema inmune y te darán una mayor sensación de saciedad durante el día, además de que te ayudarán a reducir significativamente la cantidad de calorías que consumes.

Para este jugo, necesitas: una taza de espinaca, dos tallos de apio, cuatro hojas de kale, jengibre, un limón y dos manzanas; si lo deseas, puedes añadir unas gotas de miel para obtener un sabor más dulce y nutrientes como el ácido fólico, calcio, hierro y vitaminas C, B1, B2, B3 y B5 ¡su sabor conquistará tu paladar!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado