Inicio » Salud » Los 3 jugos claves para desinflamar el estómago y evitar gases

Los 3 jugos claves para desinflamar el estómago y evitar gases

Conoce cuáles son los tres jugos claves para desinflamar el estómago y eliminar los gases que provocan gran molestia estomacal.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock
  • ¿Problemas de inflamación del estómago?
  • Conoce la solución perfecta para eliminar los malestares.
  • Tres jugos claves para desinflamar el vientre y reducir los gases.

Jugos para desinflamar estómago. La alimentación juega un papel determinante en la salud intestinal; por eso, el consumo de probióticos y prebióticos es ideal para mantener un balance la salud física y evitar padecimientos como la mala digestión, lo que puede provocar que el vientre se inflame excesivamente e inclusive llegar a provocar los gases.

Pero si se te complica el obtener tanto los probióticos cómo los prebióticos no te preocupes, también hay jugos naturales que puedes consumir para ayudar a que desaparezca la inflamación y por ende los molestos gases que se generan al interior de nuestro estómago y a continuación te decimos cuáles debes tomar.

¿Problemas de inflamación constante del estómago?

Jugos para desinflamar estómago
Foto: Instagram

La inflamación es provocada luego de un consumo excesivo de comidas así como de los diferentes picantes pero existe el modo que puede ayudar a disminuir este malestar. Cuando nos encontramos conviviendo con amigos o familia disfrutando de un delicioso banquete lo que más buscamos es sentirnos de lo más cómodos.

Pero en la mayoría de las ocasiones solemos consumir alimentos que provocan un gran malestar en nuestro estómago y que poco a poquito lo van inflamando, pero te compartimos la solución perfecta y económica que puedes emplear para evitar ese malestar e incluso reducir los gases. Archivado como: Jugos para desinflamar estómago.

Conoce los tres jugos naturales que debes beber para evitar desinflamar el estómago

Jugos para desinflamar estómago
Foto: Instagram

Bien se sabe que los jugos naturales son preferibles y que ayudan en diferentes áreas de nuestra salud pero también hay que resaltar que no son para nada milagrosos si se consumen solos, por lo que se tienen que acompañar con un estilo de vida totalmente saludable. Así que conoce las 3 bebidas naturales que debes tomar para evitar la inflamación.

Los 3 jugos naturales que debes consumir estarán cumpliendo un rol muy importante aunque debes tener en cuenta que no será el único hábito que deberás implementar, pues en tu alimentación deben de ir incluidas las frutas y verduras, además no debes de descuidar para nada la hidratación. Archivado como: Jugos para desinflamar estómago.

Jugos naturales que te ayudarán a desinflamar el estómago

Jugos para desinflamar estómago
Foto: Instagram

De acuerdo a lo que expertos señalaron mediante el portal de El Heraldo de México, uno de los jugos naturales que suelen ser comunes para los problemas estomacales es el de aloe vera. Para su preparación necesitaras: ½ taza de gel de aloe vera, jugo de un limón y 125 mililitros de agua. Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea, deberás tomarlo cada vez que tengas molestias, recuerda consultar a tu médico.

Otra de las opciones es el jugo de piña, toronja y té verde, para este ocuparás: jugo de un limón, 250 mililitros de té verde, 100 gr de piña picada y una toronja recién exprimida; Agregalos a la licuadora y bate hasta tener una mezcla homogénea, este jugo te ayudará a reducir los gases y a eliminar líquidos retenidos. Archivado como: Jugos para desinflamar estómago.

La solución perfecta para despedirte de la inflamación y los gases

La solución perfecta para despedirte de la inflamación y los gases
Foto: Instagram

Por último está el jugo natural que ha resultado ser el más efectivo, el de zanahoria. Para su preparación habrá que reunir 250 mililitros de jugo de zanahoria, jengibre y 2 ramas de apio; Introduce todos los ingredientes a la licuadora y mezcla, esta bebida no debe ir colada, pues se beberá y masticarán los trocitos en caso de ser necesario.

Este jugo de zanahoria aliviará las molestias que se presenten en el estómago, reducirá gases, aportará una buena cantidad de fibra para la buena digestión y por si fuera poco estimulará el movimiento intestinal. Recuerda consultar a tu médico antes, durante y después de ingerir estos tres jugos naturales. Archivado como: Jugos para desinflamar estómago.

Continua artículo relacionado