Las campeonas del mundo del fútbol renuncian a la Selección Española

- Jugadoras renuncian a Selección de España.
- Campeonas Mundial 2023 en protesta contra presidente por acoso.
- Rubiales rechaza renuncia.
Las 23 campeonas del mundo del Mundial Femenino 2023 han anunciado su renuncia en bloque a la Selección Española Femenina.
La sorprendente medida, plasmada en un comunicado respaldado por las 81 futbolistas del equipo, deja en claro que no volverán a portar la icónica camiseta roja.
Siendo el principal motivo que mientras Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, siga en el cargo, luego de las imágenes de acoso que circularon.
Esta drástica decisión se origina en un escandaloso incidente que involucra a Rubiales y a la destacada delantera del Pachuca de México, Jenni Hermoso.
Jugadoras renuncian a la Selección de España

La controversia que desencadenó este movimiento sin precedentes radica en el incidente en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo.
Luis Rubiales se encuentra en el centro de una fuerte polémica después de haberle dado un beso en la boca a Jenni Hermoso, sin su consentimiento.
La acción, capturada por las cámaras y ampliamente difundida en las redes sociales, generó indignación tanto entre las futbolistas como en la comunidad en general.
El gesto fue considerado como una invasión de la intimidad de Hermoso y como un acto inaceptable en cualquier contexto. La respuesta no se hizo esperar.
Piden renuncia de Luis Rubiales

Fue a través de un comunicado donde las campeonas del mundo expresaron su sentir ante esta bochornosa situación que ha generado gran polémica.
“Las jugadoras de la selección absoluta, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres», dicen.
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto», agregaron.
«Y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, explican las jugadoras en el comunicado emitido desde FutPro.
¿Acoso contra Jenni Hermoso?

Las futbolistas, unidas en su rechazo a la conducta de Rubiales y en solidaridad con Jenni Hermoso, han emitido un comunicado conjunto en el que exigen su renuncia inmediata.
El mensaje es contundente: no regresarán a representar a España en los campos de juego hasta que el presidente de la Federación dé un paso atrás.
Esta declaración ha sido monumental, provocando un debate global sobre el respeto, la igualdad y el trato a las deportistas en el mundo del deporte.
En medio de la presión creciente y ante la amenaza de una renuncia masiva, Luis Rubiales convocó a una reunión extraordinaria para abordar la crisis.
Se niega a dimitir

En un giro inesperado, amagó con presentar su dimisión, generando expectativas sobre un posible cambio en la dirección de la Federación.
Sin embargo, en un viraje de los acontecimientos, Rubiales finalmente rechazó renunciar y lanzó un mensaje desafiante tanto a las futbolistas como a sus críticos, «No voy a dimitir», dijo.
Este rechazo a ceder ante las demandas de las campeonas del mundo ha profundizado aún más la tensión y la indignación en torno a su liderazgo, según El Financiero.
«Fue un beso espontáneo y mutuo. Jenni me levantó del suelo, luego nos abrazamos y yo le dije: ‘Olvídate del penalti’. Ella me dijo: ‘Eres un crack’ y yo le dije: ‘¿Un piquito?’, a lo que me contestó: ‘Vale», dijo Rubiales.
Piden apoyo

Ante esto, Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Española, desmintió las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, dijo la delantera.
Asimismo, la campeona de la Copa del Mundo destacó que se trataba de un señalamiento que no tenía correspondencia con los hechos, según Fox Sports.
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señaló Hermoso.

