Inicio » Hoy » Jueza pide a Trump precisar demanda en la que pide supervisión del registro

Jueza pide a Trump precisar demanda en la que pide supervisión del registro

Donald Trump demanda: La jueza que está llevando a cabo la demanda de Donald Trump para revisar los registros, hizo especial petición al republicano

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Jueza hace petición a Donald Trump tras demanda
  • El expresidente pidió revisar el registro que hizo el FBI en su hogar
  • Alrededor de 100 documentos se obtuvieron del allanamiento a casa del expresidente

¿TIENE MAYORES DIFICULTADES? Tras darse a conocer que Donald Trump, presentó una demanda en contra del allanamiento en su hogar, Mar-A-Lago, donde solicita una revisión de los documentos requisados por las autoridades, la jueza a cargo le hizo una petición al expresidente de los Estados Unidos que podría ponerlo en aprietos dado el interés que tiene por supervisar los 100 documentos.

Donald Trump ha estado en el ojo del huracán desde que informó -a través de un comunicado de prensa- sobre que el FBI había allanado su casa en Palm Beach, mientras él no se encontraba presente. En testimonios pasados, declaró que se llevaron sus pasaportes, papeles que tenía en su oficina y diversos objetos; las autoridades, aún trabajan en el caso.

JUEZA PIDE A TRUMP PRECISAR EN DEMANDA

JUEZA PIDE A TRUMP PRECISAR EN DEMANDA
Foto: Twitter

Una jueza federal pidió este martes al expresidente Donald Trump precisar la solicitud que hizo a un tribunal de Florida sobre una supervisión independiente en torno al registro efectuado en su vivienda el pasado 8 de agosto en busca de documentos que se llevó de la Casa Blanca, declaró la agencia Efe. Fue por los archivos que salieron a la luz, que se dio a conocer la respuesta de la jueza federal ante la demanda de Trump.

Según los archivos judiciales, la jueza Aileen Cannon señala que para llevar a cabo la supervisión solicitada de un perito independiente, los abogados de Trump deben presentar documentos adicionales y da plazo hasta el viernes para hacerlo, informó la agencia Efe. El expresidente de los Estados Unidos, informó su molestia ante el allanamiento en su hogar.

¿Qué revelaron los archivos judiciales?

¿Qué revelaron los archivos judiciales?
Foto: Twitter

La jueza Aileen Cannon, declaró en el documento oficial que el expresidente de los Estados Unidos deberá hacer una solicitud precisa sobre la supervisión independiente que pidió para el registro de documentos que se encontraron en la casa de Trump, ubicada en Mar-A-Lago, en Palm Beach, el pasado 8 de agosto.

En los detalles que se dieron a conocer, también detallaron que la jueza hace preguntas sobre jurisdicción, “la reparación precisa que se busca”, incluida cualquier solicitud de medida cautelar, indicó la agencia Efe. Por el momento, el expresidente de los Estados Unidos no ha dado una declaración sobre las nuevas especificaciones que dio Aileen Cannon.

¿Qué pidió Trump?

¿Qué pidió Trump?
Foto: Twitter

Trump, quien en este caso está representado por la abogada Lindsey Halligan, según el expediente, solicitó el lunes en una corte federal de West Palm Beach la designación de un “maestro especial”, que es un perito independiente para seguir el caso del registro en su casa de Mar-a-Lago. Trump aseguró además que “todos” los documentos que se llevó de la Casa Blanca a su residencia habían sido previamente desclasificados, indicó la agencia Efe.

Además, pidió un recibo más detallado de lo decomisado durante el registro, que considera “ilegal”, y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial, según la agencia Efe. El expresidente Donald Trump, notificó mediante un portavoz que las autoridades se llevaron su pasaporte entre las pertenencias requisadas.

Donald Trump demanda: ¿Por qué Trump quiere un perito independiente?

Donald Trump demanda: ¿Por qué Trump quiere un perito independiente?
Foto: Twitter

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba pidiendo un perito independiente debido a que consideró “ilegal” el allanamiento a su hogar, y declaró que los documentos que estaban en su hogar, ya no pertenecían a la Casa Blanca. Mientras tanto, se declararon que -extraoficialmente- se confirmó que los documentos ya habían vuelto a las autoridades estadounidenses.

La agencia Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos recuperó más de 100 documentos que portaban marcas oficiales de estar clasificados, para un total de más de 700 páginas, de unas primeras 15 cajas recolectadas este año de la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, según se desprende de correspondencia recién difundida entre el gobierno y el equipo legal del exmandatario, informó AP. Archivado como: Donald Trump demanda 

Donald Trump demanda: ¿Cuántas cajas tenía Trump en su poder?

Donald Trump demanda: ¿Cuántas cajas tenía Trump en su poder?
Foto: Twitter

Las cifras dan una idea del volumen de documentos secretos que el gobierno recuperó meses atrás de la mansión de Trump en Florida, antes del allanamiento que hizo allí el FBI el 8 de agosto, cuando sacó otras 11 cajas de documentos clasificados. Revela además que el FBI está investigando la posible retención ilegal de documentos, así como una posible obstrucción de justicia, informó AP.

Archivos Nacionales le había pedido al Departamento de Justicia que investigara, al señalar que había encontrado material clasificado entre las 15 cajas recuperadas de Mar-a-Lago que, según dijo, debían ser devueltas por Trump al final de su mandato, señaló la agencia AP. Por el momento, las autoridades siguen investigando los hechos ocurridos. Archivado como: Donald Trump demanda 

Continua artículo relacionado