Inicio » Hoy » Juez anula el programa de préstamos estudiantiles del presidente Biden

Juez anula el programa de préstamos estudiantiles del presidente Biden

Un juez del estado de Texas anula programa de préstamos estudiantiles del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y lanzan mensaje al mandatario

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juez anula programa Biden
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Juez anula programa de préstamos estudiantiles
  • Dan fuerte golpe al presidente Joe Biden
  • “En este país, no estamos gobernados por un ejecutivo todopoderoso”

Juez anula programa Biden. Dan malas noticias para el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debido a que este jueves 10 de noviembre un juez de los EEUU, ha anulado un programa que había dado a conocer el demócrata. Cabe recordar que este programa se encontraba en suspenso debido a una demanda por un tribunal federal de apelaciones en St. Louis.

En juez del estado de Texas fue el encargado de bloquear el plan del mandatario Joe Biden, el cual consistía en proporcionar a millones de prestatarios hasta $20,000 cada uno en condonación de préstamos estudiantiles federales. Sin embargo, las malas noticias llegaron para el mismo presidente.

Juez anula programa de Joe Biden

Juez anula programa de Joe Biden
FOTO TWITTER

El juez de la corte de distrito Mark Pittman, dijo que el programa usurpaba el poder del Congreso para hacer leyes. “En este país, no estamos gobernados por un ejecutivo todopoderoso con un bolígrafo y un teléfono. En cambio, nos regimos por una Constitución que establece tres ramas de gobierno distintas e independientes”, escribió Pittman.

Luego mencionó que es fundamental destacar la República en la separación de poderes: “La Corte no está ciega a la división política actual en nuestro país. Pero es fundamental para la supervivencia de nuestra República que se preserve la separación de poderes tal como se describe en nuestra Constitución”.

Juez anula programa Joe Biden: Golpe bajo al mandatario

Juez anula programa Joe Biden: Golpe bajo al mandatario
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la administración de Biden ha dicho que fue el mismo Congreso quien le ha otorgado al secretario de educación el poder de cancelar la deuda estudiantil en una ley del año 2003. La cancelación se aplica a los préstamos estudiantiles federales utilizados para asistir a la escuela de pregrado y posgrado, junto con los préstamos Parent Plus.

Sin embargo, el juez federal del estado de Texas no estuvo a favor del plan del mandatario demócrata, y ante esto encontró que la ley no otorga el poder para crear el programa: “Por lo tanto, el programa es un ejercicio inconstitucional del poder legislativo del Congreso y debe anularse”, escribió Pittman, quien fue nominado por el entonces presidente Donald Trump. Archivado como: Juez anula programa Joe Biden

¿En qué consistía el plan?

¿En qué consistía el plan?
FOTO TWITTER

Este programa cancelaría $10,000 en deuda de préstamos estudiantiles para aquellos que ganan menos de $125,000 o para los hogares con menos de $250,000 en ingresos. Incluso, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la administración no estaba de acuerdo con el fallo del jueves y que el Departamento de Justicia había presentado una apelación.

“El presidente y esta administración están decididos a ayudar a los estadounidenses trabajadores y de clase media a recuperarse, mientras que nuestros oponentes, respaldados por intereses especiales republicanos extremos, demandaron para impedir que millones de estadounidenses obtengan el alivio que tanto necesitan”, dijo en una declaración. Archivado como: Juez anula programa Joe Biden

“Este fallo protege el estado de derecho”

"Este fallo protege el estado de derecho"
FOTO TWITTER

Por su parte la presidenta de Job Creators Network Foundation, Elaine Parker, quien fue la encargada de presentar la demanda para anular este plan del presidente Biden, reaccionó y dijo que “El tribunal falló correctamente a favor de nuestra moción y consideró ilegal el programa de préstamos estudiantiles de Biden”.

“El juez criticó el programa de la Administración Biden y lo calificó como ‘uno de los mayores ejercicios de poder legislativo sin autoridad del Congreso en la historia de los Estados Unidos. Este fallo protege el estado de derecho que exige que el gobierno federal escuche la voz de todos los estadounidenses”, dijo Parker. Con información de la Agencia The Associated Press, CNN y Fox Business. Archivado como: Juez anula programa Joe Biden.

Continua artículo relacionado