Juan Rivera muestra el lugar donde encontraron muerto a Chalino Sánchez

- Tras dar un concierto en Culiacán, Sinaloa, Chalino Sánchez fue cruelmente asesinado el 16 de mayo de 1992
- A poco más de 30 años de este trágico hecho, Juan Rivera muestra el lugar donde encontraron muerto al cantante
- «Juan, ya ponte a trabajar, con tantos videos enfadas», le dicen algunos usuarios
A poco más de 30 años de que Chalino Sánchez fuera cruelmente asesinado luego de dar un concierto en el Salón Bugambilias en Culiacán, Sinaloa, en México, el productor musical Juan Rivera muestra el lugar donde encontraron muerto al cantante, quien hoy en día cuenta con un gran número de seguidores.
Fue el 15 de mayo de 1992 que el intérprete de temas como Baraja de oro, Me persigue tu sombra y Prenda del alma recibió una nota de amenaza de muerte en el momento que cantaba Alma enamorada. Al terminar con su espectáculo, avisó a su personal sobre la amenaza y les dijo que se aislaría en una residencia. Al día siguiente, al viajar en una camioneta, fue interceptado por supuestos policías federales, quienes terminarían con su vida.
«Resolvemos un misterio que algunos no llegan a creer», dice Juan Rivera

En un video disponible en su canal oficial de YouTube, donde cuenta con 175 mil suscriptores, se puede ver en primer lugar al hermano de Jenni Rivera dirigirse en automóvil al lugar donde encontraron muerto al cantante Chalino Sánchez. A este ‘famoso’ lugar se le conoce como La Presita.
Acompaña a Juan Rivera un par de amigos. Uno de ellos, quien va prácticamente dormido en el asiento de atrás, es blanco de las bromas del también youtuber, quien se pone serio por unos momentos: «Cuando yo vine, esto no estaba pavimentado… Vinimos y no estaba esto (señalando lo que parece ser una empresa de construcción), era puro pasto, parecía como sembradíos».
«Estamos en La Presita»

«Aquí estamos en La Presita, lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Chalino Sánchez el 16 de mayo de 1992», dijo Juan Rivera, quien compartió que esa mañana fue una locura, pues luego de que le llegara la noticia a su padre, don Pedro Rivera no creyó lo que había pasado porque no era la primera vez que se decía que habían matado al cantante.
«Estábamos en el Suamy (un tianguis) nosotros vendiendo, serían como las nueve de la mañana que nos avisaron, igual como con Jenni». Al bajar de su automóvil, el productor musical se acercó a una especie de altar que se construyó en memoria del artista, el cual se encuentra en malas condiciones y prácticamente abandonado.
«Haz muerto para el mundo…», se lee en el altar que se construyó donde encontraron muerto a Chalino Sánchez y que visitó Juan Rivera

«Chalino Sánchez Félix. Agosto 30 1960, Mayo 16 1992. Haz muerto para el mundo, pero para nosotros siempre estarás vivo en nuestros corazones», se puede leer en el altar que se construyó en el lugar donde encontraron muerto al cantante y que recientemente visitó Juan Rivera.
El productor musical supo de primera mano, tras preguntarle a un conocido que ya lo estaba esperando, que el cuerpo de Chalino fue encontrado por la mañana de ese fatídico día: «Creo que unos campesinos por aquí lo encontraron, nunca se supo por qué fue en este lugar, porque en aquel tiempo no estaba esto, no estaba aquello (refiréndose a las construcciones que están alrededor), esto lo acaban de pavimentar, todo esto era un campo agrícola».
Familiares y admiradores de Chalino Sánchez construyeron este altar

Juan Rivera creyó que este altar fue mandado a hacer por la viuda del cantante, Marisela Vallejos Félix, sin embargo, fueron familiares y admiradores los que lo hicieron. El productor musical recordó que acudieron a este lugar seis meses después de la tragedia y solo había una cruz, una fotografía de la portada del disco Nieves de enero e incluso algunos casquillos de bala.
«Lo que yo creo que pudo haber sido es que gente que venía al lugar, fans, detonaban en aquella época, que eran las orillas de Culiacán, ahorita está más céntrico, pero en aquel tiempo estaba más retirado de lo que era el centro», expresó la persona con la que charlaba Juan. En el interior de este altar, hay todavía veladoras y un par de arreglos florales. No hay siquiera una fotografía de Chalino (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

