Juan Quintanilla es acusado de indecencia sexual con una menor

- Juan Pablo Quintanilla, agente de la Patrulla Fronteriza, es acusado de indecencia sexual con una menor de edad.
- Quintanilla, de 42 años, fue detenido en Mission, Texas, por haber tocado a la chica lascivamente varias veces.
- Los incidentes ocurrieron en la casa de la menor mientras su familia organizaba reuniones de carne asada.
Juan Quintanilla, agente de la Patrulla Fronteriza en Texas, fue detenido acusado de tres cargos de indecencia sexual con una menor de edad.
Quintanilla, de 42 años de edad,
fue detenido por el Departamento de Policía de Mission (MPD, por sus siglas en inglés) sin incidentes por tres cargos de indecencia sexual de menores en casos que se remontan hasta agosto del 2020.
Juan Pablo Quintanilla, su nombre completo, fue llevado a la cárcel del Condado de Hidalgo en el sureste de Texas, casi en la frontera con México, para que enfrente su proceso penal por tres delitos que se consideran muy graves.
De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas cada cargo de indecencia sexual con menores, como los que enfrenta Quintanilla, se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel luego de que el acusado enfrente un juicio.
Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, son perturbadores y dan cuenta detallada de los presuntos abusos que cometió el agente federal Quintanilla contra una chica.
En esta historia no se revelarán detalles en el nombre de la menor o su relación con Juan Pablo Quintanilla para proteger la identidad y la privacidad de la víctima y sus familiares.
La menor relató a los agentes del MPD que un domingo de septiembre, durante una reunión de carne asada, Quintanilla entró a su cuarto y le preguntó por qué no estaba conviviendo con el resto de la familia y amigos.
Quintanilla comenzó tocándole el pecho y haciéndole comentarios sugerentes sobre la masturbación y el uso de juguetes sexuales.

La chica aterrada le contó toda la historia a una tía y le dijo que Quintanilla, por lo menos desde agosto, ya le hacía insinuaciones y toqueteos los domingos de carne asada.
En los documentos del caso, por órdenes del juez, no está detallada la edad de la menor y esa información sólo está disponible para los investigadores, los fiscales y el abogado defensor.
Durante uno de esos domingos cuando la menor era acosada por Quintanilla el hombre se sentó junto a la chica y, además de tocarle el pecho, con la otra mano comenzó a tocarla entre las piernas.
La chica en total estado de conmoción le pidió a Juan Quintanilla, conforme la tocaba de manera más y más lasciva, que se detuviera porque estaba asustada y se sentía incómoda. Le dijo que «por favor» se fuera de su cuarto.
Sin embargo, Quintanilla no atendió a las suplicas de la muchacha y siguió tocándola. La chica lo amenazo diciéndole que si no se iba ella gritaría para que toda la familia entrara a ver qué sucedía.
Pese a eso Juan Quintanilla le insistió que quería quedarse «un minuto más» pero ella le aseguró que estaba por gritar. Entonces finalmente el hombre se salió de su cuarto.
Cuando Quintanilla por fin se salió del cuarto la chica le dijo a los investigadores del MPD que esa noche lloró toda la noche sin parar y su familia no entendía qué le pasaba.
Aunque la investigación del caso no da cuenta la edad exacta de la víctima se detalla que la joven es menor de 17 años de edad y que es estudiante en la ciudad de Mission.
Durante otro domingo, también con el pretexto de una carne asada entre familia y amigos, Quintanilla llegó al domicilio de la muchacha y se volvió a su cuarto mientras ella estaba presa del miedo.
La chica testificó que Juan Quintanilla le dijo que necesitaba un masaje y comenzó a tocarle los pies, primero, y luego fue subiendo por las piernas hasta que nuevamente la tocó en sus partes privadas causándole «dolor y asco».
Hubo un tercer abuso en donde Quintanilla llegó a la casa de la familia de la joven y la encontró sola en el domicilio viendo la televisión en la sala. Se metió a la vivienda y la forzó a que ella lo tocara, sobre el pantalón, en los genitales.
Los detectives del MPD entrevistaron a la chica, con asesoría de psicólogos especializados en víctimas de abusos sexuales y médicos legistas, determinaron que la joven no estaba mintiendo y tuvieron pruebas suficientes para acusar al hombre.
El miércoles 20 de enero del 2021 los agentes de la División de Delitos Sexuales del MPD detuvieron a Juan Pablo Quintanilla, en su domicilio, cuando se aprestaba a ir a trabajar como agente de la Patrulla Fronteriza.
Juan Pablo Quintanilla desde entonces está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo a la espera de enfrentar su proceso legal por los delitos que se consideran muy graves. Su situación se podría agravar ya que es un agente federal.
La oficina de la Patrulla Fronteriza en Texas emitió un comunicado en el que informaron que su agente Juan Pablo Quintanilla había sido detenido y decidieron ponerlo en «ausencia administrativa» de la corporación.
«El sector del Valle del Río Grande está comprometido en cooperar con cualquier investigación criminal que alega mala conducta de nuestro personal de la Patrulla Fronteriza» detalla el escueto comunicado enviado a MundoHispánico.
Quintanilla, hasta el momento de escribir, recibió el derecho de enfrentar su proceso penal en libertad luego del pago de una fianza de 90,000 dólares y la cual no ha sido pagada. El acusado tampoco ha designado a su abogado defensor.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.
Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.
MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.
Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

