Juan Luis Herrejon es acusado por matar a Dagoberto Ocampo
- Juan Luis Herrejon fue capturado tras matar a Dagoberto Ocampo.
- El presunto asesino escapó en una camioneta roja tras el crimen.
- La policía en Houston, Texas, recuperó varios videos del asesinato.
Juan Luis Herrejon fue capturado en Houston, Texas, y acusado del brutal asesinato a balazos de Dagoberto Ocampo en una gasolinera.
El señor Juan Luis Herrejon, de 50 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal por el crimen.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años a quien se declare culpable en un juicio.
En los documentos del caso no se detalla cuál fue el móvil que tuvo Juan Luis Herrejon para sacar una pistola y matar a Dagoberto Ocampo.
Juan Luis Herrejon es capturado en Houston por un homicidio
A las 6:30 del pasado viernes nueve de agosto del 2024 el número de emergencias recibió llamadas que alertaban de un nutrido tiroteo.
Patrullas del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la gasolinera Texaco en el 11902 Hempstead Highway.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscales dan noticia que muchos querían oír de Nicolás Maduro
En la Hempstead Highway, justo a pocas cuadras de la Texaco, hay una subestación del HPD por lo que las autoridades llegaron en pocos minutos.
Al llegar a la gasolinera Texaco los agentes encontraron tendido en el piso del lugar a Dagoberto Ocampo muy mal herido de varios balazos.
La División de Homicidios recuperó imágenes del crimen
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) también acudieron al lugar para asistir al herido.
Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron al lugar ya no pudieron hacer por Dagoberto Ocampo y se le declaró muerto en el lugar.
Detectives de la División de Homicidios del HPD acudieron a la Texaco para investigar el brutal crimen a balazos en aquella calurosa tarde.
Agentes de la División de Homicidios del HPD en ese momento no conocían el nombre de Juan Luis Herrejon como presunto autor del crimen.
Una camioneta roja fue la pista para detener al tirador
La primera pista que tuvieron los detectives del HPD fue una camioneta roja en la que había escapado el tirador luego de matar a Dagoberto Ocampo.
En las cámaras de seguridad de la gasolinera Texaco se grabaron varias imágenes con detalles que fueron cruciales para detener a Juan Luis Herrejon.
Con base a eso los detectives le pidieron a sus compañeros patrulleros del HPD que recorrieran la zona buscando la misteriosa camioneta roja.
A unas cuadras de la gasolinera un patrullero localizó la camioneta roja, informó a sus colegas y pidió una grúa para que se la llevaran como evidencia.
El hispano admitió a la policía ser el dueño de la ‘troca’
Cuando grúa ya se estaba llevando la camioneta roja, que el HPD identificó por las placas, sucedió algo increíble que culminó con el arresto de Juan Luis Herrejon.
El señor Juan Luis Herrejon salió de una casa y le preguntó a los patrulleros y detectives del HPD del por qué se llevaban su camioneta.
Uno de los agente le preguntó a Juan Luis Herrejon si admitía ser el dueño de la camioneta y cuando el hombre lo confirmó los policías lo arrestaron.
Agentes del HPD ya tenían videos con la imagen de Juan Luis Herrejon en el momento del crimen y luego cuando escapa en la camioneta roja.
Siguen en aumento las muertes por armas de fuego
El brutal crimen a balazos de Juan Luis Herrejon en Houston, Texas, es uno de los muchos incidentes violentos por las armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 10,463 personas en ataques a balazos.
Hasta el domingo 11 de agosto del 2024, un total de 20,198 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
En Estados Unidos ya se cuentan 344 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento.