Inicio » Hoy » Juan Guaidó visitará Miami, Florida, antes de concluir gira internacional en busca de apoyo

Juan Guaidó visitará Miami, Florida, antes de concluir gira internacional en busca de apoyo

El líder venezolano Juan Guaidó visitará Miami, Florida, antes de concluir el periplo que lo ha llevado por Bogotá, Davos, Madrid y Ottawa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juan Guaido Florida
  • El líder Juan Guaidó visitará el próximo sábado Miami, en Florida.
  • Es la primera visita de Guaidó desde que se proclamó presidente interino de Venezuela.
  • El periplo lo inició en Bogotá y que lo ha llevado a Davos (Suiza), Madrid y Ottawa.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami, en Florida, antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos (Suiza), Madrid y Ottawa.

Así lo informó en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del dirigente opositor incluye una escala en Washington.

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y Trump.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”, escribió Vecchio, quien adjunto una fotografía del líder opositor en la anticipa que “pronto” darán “más detalles”.

Esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Washington ha impuesto además una batería de sanciones en contra de funcionarios, allegados y empresas vinculadas con el Gobierno de Maduro, en un intento por estrechar sus contactos internacionales.

Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Posteriormente se trasladó a Davos, donde fue incluido a última hora como orador en el Foro Económico Mundial; y de allí viajó a Madrid, donde el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad como “mandatario legítimo de un país soberano”.

Este lunes, Guaidó llegó a Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el titular de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

Venezuela: Mueren 11 personas en incendio en un cañaveral

Once personas, entre ellas nueve menores de edad, murieron en un incendio registrado en un cañaveral del centro de Venezuela, informaron las autoridades. La Fiscalía General abrió una investigación sobre el siniestro.

El incendio ocurrió la tarde del jueves en el sector popular de La Carpiera de la población de Cagua, en el estado central de Aragua, cuando un grupo de niños y adolescentes se internaron en un cañaveral, aprovechando que se había iniciado una quema controlada de cañas, para tratar de atrapar a los conejos e iguanas que huían del fuego, relató Julio Celis, familiar de uno de los fallecidos.

Celis dijo al canal local de noticias VPI que una fuerte brisa hizo que las llamas crecieran hasta rodear al grupo. “Ellos fueron cayendo hasta donde pudieron ahogados, asfixiados por el humo”, indicó el familiar que fue uno de los testigos del hecho, según reportó la agencia de noticias AP.

De acuerdo con la reseña del diario local El Universal, Celis agregó: “La caza de conejos es algo tradicional, el cañaveral está detrás de nuestras casas, cada año con la cosecha se hace la quema, y los animales silvestres, conejos, iguanas, lapas, salen y los muchachos van a cazarlos, es una tradición, pero este año… cambió la brisa y las llamas los acorralaron hasta matarlos”.

El jefe de la policía judicial, Douglas Rico, explicó el viernes que en el incendio en Venezuela fallecieron once personas, de las cuales dos eran adultos, ocho adolescentes y un niño de 11 años.

Rico señaló, en una llamada telefónica a la televisora estatal citada por AP, que se está tratando de establecer si hay alguna responsabilidad en el hecho y precisó que se investiga si la quema fue accidental o programada.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que se conformó una comisión multidisciplinaria, integrada por cuatro fiscales, para investigar el hecho.

El Universal detalló que en el incendio murieron Reiner Carrasquel (13), Deiner Marcano (14), Yoneiker González (14), Erinson Plaza (14), José Oltniel (18), Junior Figueroa (18), Josua Ríos (13), Josué Abraham Salazar Díaz (10) y José Gregorio Carrasquel (12). Y se reportó que dos de los fallecidos no estaban identificados.

Al lamentar las muertes, el líder opositor Juan Guaidó, que realiza una gira por Europa, expresó en su cuenta de Twitter: “entristece profundamente que el futuro de Venezuela, nuestros niños y adolescentes, pierdan la vida en circunstancias como las ocurridas en Cagua”.

Continua artículo relacionado