Juan Francisco Sosa ebrio amenazó de muerte a su madre
- Juan Francisco Sosa amenazó con matar a su madre en Texas.
- El hombre le ordenó a su mamá que le comprara más cervezas.
- La mujer se negó y el ebrio hijo la emprendió contra la señora.
Juan Francisco Sosa fue detenido en Brownsville, Texas, luego de que amenazó de muerte a su propia madre y golpeó a su sobrina.
El hispano Juan Francisco Sosa, de 34 años, estaba en un grave estado de ebriedad cuando amenazó a su mamá en la propia casa familiar.
Una celda de la cárcel del Condado de Cameron en el sureste de Texas ya contiene a Juan Francisco Sosa para que enfrente su proceso penal.
Los documentos del caso revelan que Juan Francisco Sosa está acusado de amenazas terroristas y violencia doméstica a su madre y sobrina.
¿Qué pena merece Juan Francisco Sosa por su amenazar a su madre?
Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Cameron (CCSO, por sus siglas en inglés) detuvieron Juan Francisco Sosa tras sus amenazas.
El pasado lunes 12 de agosto del 2024 a las 10:53 de la noche el número de emergencias en el Condado de Cameron de una asustada mujer.
Te puede interesar: Ernesto se convierte en huracán al norte de Puerto Rico y cientos huyen a refugios
La mamá de Juan Francisco Sosa dijo que su hijo estaba bebiendo cervezas y en medio de su borrachera le ordenó que fuera a comprar más y de paso cigarros.
«¡Si no haces lo correcto te voy a estrangular hasta que te mate!» le dijo Juan Francisco Sosa a su madre, perdido de alcohol, lo que asustó a la mujer.
La sobrina de Juan Francisco Sosa también fue agredida
Juan Francisco Sosa estaba muy molesto con su madre porque la seńora se negaba a ir a cumplir con sus demandas para comprarle más cervezas.
Varios agentes del CCSO acudieron a la casa marcada con el 6200 Bismarck Boulevard para investigar lo que la mujer acababa de declarar contra su hijo.
Cuando los oficiales del CCSO llegaron a la vivienda vieron salir muy agitado y violento a Juan Francisco Sosa quien confrontó a las autoridades.
La sobrina de Juan Francisco Sosa estaba afuera de la casa y en medio de su borrachera, frente a los policías, el hombre empujó con violencia a la chica.
Juan Francisco Sosa ya enfrenta varios delitos en Texas
Aquella agresión fue la justificación que tuvieron los agentes del CCSO para brincar la barda del jardín y detener a Juan Francisco Sosa de inmediato.
La madre de Juan Francisco Sosa y su sobrina declararon a los agentes del CCSO que temían por su vida cuando el hombre se emborrachaba.
Juan Francisco Sosa enfrenta los cargos de amenazas terroristas, violencia doméstica y asalto agravado con lesiones, entre otros delitos menores.
El Código Penal de Texas detalla que el delito de amenazas terroristas se castiga con una pena de hasta seis meses a quien se declare culpable en un juicio.
Ataques contra los progenitores son algo muy común
La agresión de Juan Francisco Sosa a su madre no es algo tan poco común en los Estados Unidos de acuerdo a estadísticas oficiales de las autoridades.
Según la organización sin fines de lucro Domestic Shelters, que ayuda a víctimas de violencia, el abuso de hijos a padres es un gran problema en el país.
«Existe un tipo de violencia doméstica o familiar que suele pasarse por alto: cuando un adolescente o un hijo adulto abusa de uno de sus padres» detalla la organización.
«Al igual que otros tipos de violencia doméstica, este tipo de abuso puede adoptar muchas formas… el objetivo es ejercer poder y control sobre el progenitor» explica.
El caso se clasificó un incidente de violencia doméstica
La violencia doméstica de Juan Francisco Sosa a su madre tal vez sea parte de un patrón de comportamiento que comenzó desde la niñez y se intensificó de adulto.
«Padres pueden culparse a sí mismos por el comportamiento de sus hijos» explica Domestic Shelters sobre los casos de violencia doméstica hacia progenitores.
«Los padres de hijos adultos que todavía dependen de ellos a menudo se consideran fracasados o se preguntan qué hicieron para crear la situación» detalla la organización.
Incluso muchos padres «suelen sentir hacia sus hijos puede hacer que les resulte difícil admitir que su hijo es abusivo» para justificar un ataque violento.