Juan Alberto Gallegos, muy ebrio, le disparó a tres policías (FOTOS)
- Juan Alberto Gallegos le disparó a tres policías en Houston, Texas.
- El hombre ya había amenazado con herir a su nuera y dos de sus hijos.
- Los agentes respondieron los tiros pero nadie quedó mal herido.
Juan Alberto Gallegos, en completo estado de ebriedad, armó un zafarrancho en Houston, Texas, en el que le disparó a tres policías.
Ahora Juan Alberto Gallegos, de 40 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris para enfrentar el proceso penal por su delito grave.
Los agentes de la ley que eran los objetivos de Juan Alberto Gallegos no quedaron heridos en la refriega y también respondieron los tiros.
Por un acto casi milagroso los policías tampoco alcanzaron a herir a Juan Alberto Gallegos pese a que el intercambio de balazos fue a corta distancia.
Juan Alberto Gallegos tiene problemas legales muy serios
En los documentos legales del caso, consultados por MundoNow, están los detalles del absurdo sainete a balazos que armó Juan Alberto Gallegos ebrio.
La juez Te’va Bell de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el caso en contra del violento Juan Alberto Gallegos.
Toda la situación legal de Juan Alberto Gallegos no es fácil pues enfrenta tres cargos de asalto agravado con un arma de fuego en contra de un servidor público.
Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) son los que participaron en el incidente con Juan Alberto Gallegos.
El hombre amenazó con herir a su propia familia
A las 6:30 de la mañana del martes 18 de junio del 2024 una mujer llamó al número de emergencias para reportar que su suegro la amenazaba con un arma.
De acuerdo con la mujer, su exnovio Juan Alberto Gallegos estaba ebrio, muy violento, y pretendía herirla, lastimar a su novio y hasta la hermana de su novio.
Por la gravedad del reporte de violencia doméstica con armas los agentes J. Luna, D. Zhu y B. Martel del HPD fueron enviados a la escena del reporte.
Los nombres de las tres jóvenes víctimas, dos son hijos del acusado, no serán revelados en esta historia para proteger su privacidad.
Tres policías arriesgaron su vida para salvar a las víctimas
En la llamada que pedía ayuda la muchacha estaba realmente asustada pues su suegro Juan Alberto Gallegos parecía estar decidido a dispararles.
Los tres bravos agentes del HPD que llegaron a la casa marcada con el 1006 Kress Street se coordinaron para sacar de la vivienda a las víctimas.
Sin embargo, Juan Alberto Gallegos al ver la llegada de los oficiales del HPD montó en furia y se negó a dejar su arma pese a las órdenes policiales.
Juan Alberto Gallegos, con el arma en la mano, entraba y salía de la casa amenazando a los agentes mientras la tensión subía en el vecindario.
Agentes del SWAT rodearon la casa del hispano
Los agentes pidieron apoyo de otros oficiales del HPD mientras Juan Alberto Gallegos seguía con el juego de entrar y salir de la casa con la pistola en la mano.
En una de aquellas salidas Juan Alberto Gallegos levantó la pistola y descargó varios tiros a los oficiales que estaban protegidos por sus patrullas.
Ante la agresión del hispano los patrulleros del HPD también respondieron los tiros mientras el hombre volvía a correr adentro de la casa.
Los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del HPD acudieron a la escena en apoyo de sus compañeros.
La situación se resolvió luego de una tensa hora
Durante una hora oficiales del SWAT tuvieron rodeada la casa en la que estaba Juan Alberto Gallegos armado con una pistola y negándose a salir.
Un negociador del SWAT le explicó al violento hispano Juan Alberto Gallegos que todo lo que hiciera iba a empeorar su situación pues ya estaba rodeado de policías armados.
Tras esos sesenta minutos Juan Alberto Gallegos fue sorprendido por los agentes del SWAT que entraron a la casa para detenerlo por su brutal crimen.
Al momento de escribir esta historia la juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia de Juan Alberto Gallegos por su absurdo crimen.