Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joven jugaba con pistola de agua para calmar el calor, pero murió baleado por un guardia

¿Fue un accidente? En pleno calorón, un joven jugaba con su pistola de agua, pero murió baleado por un guardia de prisiones
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Un joven le dijo a su mamá que iría a un restaurante McDonald’s, pero nunca regresó a casa
  • Raymond Chaluisant jugaba con una pistola de agua
  • Un guardia de prisiones le disparó fatalmente

JUEGO DE MUCHACHOS ACABÓ MAL. Un joven jugaba con su pistola de agua para calmar el calor en medio de las inclementes temperaturas que ha traído el verano a la ciudad de Nueva York, pero murió baleado por un guardia de prisiones que le disparó varias veces.

Dion Middleton, un guardia de prisiones de la ciudad de Nueva York, fue señalado como sospechoso y detenido por las autoridades por haberle disparado fatalmente al adolescente Raymond Chaluisant cuando jugaba con una pistola de agua la madrugada del jueves en El Bronx.

Joven jugaba con pistola de agua para calmar el calor, pero murió baleado por un guardia

Joven jugaba pistola de agua murió baleado guardia
Foto: Twitter

Raymond le había dicho a su mamá que iría a un restaurante McDonald’s, pero nunca regresó a casa. En cambio, la policía lo encontró a la 1:35 a.m. del jueves inconsciente en el asiento del pasajero de un vehículo Acura plateado en la Grand Concourse y E. Tremont Ave. en el vecindario Mount Hope.

Sin embargo, las autoridades detallaron que el tiroteo fatal en realidad ocurrió a media milla de dónde fue encontrado muerto el joven de 18 años, en Cross Bronx Expressway y Morris Ave, pero ¿qué fue lo que pasó? y ¿dónde quedó el conductor del auto? Te contamos.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Joven jugaba pistola de agua murió baleado guardia
Foto: Twitter

La policía local solo reveló que quien conducía era un joven de 22 años que reside en Yonkers, Nueva York, y que era conocido de Raymond. Aún así, la familia de la víctima asegura que desconoce con quien se encontraba el joven cuando le dispararon mortalmente.

Raymond estaba disparando agua con una pistola de juguete desde dentro del auto y Middleton respondió abriendo fuego con su arma, contó la policía. El guardia disparó en múltiples oportunidades. Las autoridades no detallaron si el acusado pensó que se trataba de una amenaza real o qué lo motivó a disparar.

¿Fue un accidente?

Foto: Twitter

Al momento del incidente armado, Dion Middleton, de 45 años y adscrito al Departamento de Correccionales (DOC) de la ciudad de Nueva York se encontraba fuera de servicio. Horas más tarde, las autoridades lo detuvieron por el asesinato de Raymond Chaluisant.

Ahora Middleton enfrenta cargos por homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, entre otros, apuntó el Diario de NY. Con este nuevo homicidio, aumentan los temores de los expertos sobre un incremento en la violencia este verano en la ciudad de Nueva York.

¿Qué estaba haciendo Raymond?

Foto: Twitter

Según Jiraida Esquilin, la hermana mayor de Raymond, su hermano solo estaba jugando una guerra de pistolas de agua con sus amigos del vecindario, justamente en medio de una terrible ola de calor en pleno verano que azota desde hace días la ciudad de Nueva York.

«No puedo creer que un oficial penitenciario haya matado a mi hermano. Todo hoy en día es una cosa de rabia… Simplemente se estaban divirtiendo», dijo. «Es una nueva pistola nerf que dispara agua. Todo el vecindario estaba teniendo una pelea de pistolas de agua. Hacía 90 grados F».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio