Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aseguran que joven padre muere tras contraer una gripe

Conoce la desgarradora historia: Joven padre muere por gripe en Maryville. Descubre la importancia de la prevención en esta temporada.
2024-01-19T17:28:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joven padre muere por gripe FOTO Woodbury Funeral Home / GoFundMe
  • Quenten Thomas, padre joven, fallece por gripe
  • Comunidad de Maryville consternada por pérdida
  • Expertos instan a medidas preventivas

En Maryville, Tennessee, la comunidad se encuentra consternada tras la trágica muerte de Quenten Thomas, un joven padre de 27 años con tres niños pequeños a su cargo.

A inicios del mes de enero, Thomas sucumbió a complicaciones derivadas de la gripe, dejando un vacío insondable en su familia.

«Le dolía mucho cuando tosía y tenía problemas para recuperar el aliento», relató su padre, Robert Thomas, a NBC News, quien describió los angustiosos momentos que precedieron a la tragedia.

Quenten, consciente de que algo no estaba bien, utilizaba un monitor de dedo para seguir sus niveles de oxígeno en sangre.

Tragedia en Maryville, Tennessee

Joven padre muere por gripe, Quenten Thomas, Estados Unidos, Tennessee, Maryville
Joven padre muere por gripe FOTO GoFundMe

Ante la alarmante disminución de los niveles oxígeno, decidió acudir al hospital en busca de oxígeno, pero la respuesta inicial fue enviarlo a casa con recomendaciones de descanso, alimentación y agua.

No obstante, los síntomas persistieron y, preocupado, Quenten regresó al hospital.

Esta vez, los médicos tomaron la situación con mayor seriedad, conectándolo a un ventilador y sumiéndolo en un coma.

Trágicamente, el 6 de enero de 2024, Quenten Thomas perdió la batalla contra la enfermedad, dejando atrás a una hija de 8 años, así como a una niña de 11 meses y un niño de 1 mes.

Afectados por la enfermedad

Joven padre muere por gripe, Quenten Thomas, Estados Unidos, Tennessee, Maryville
Joven padre muere por gripe FOTO Shutterstock

«Es increíble», expresó Robert Thomas, visiblemente afectado, destacando que su hijo era un «joven sano y trabajador» que «no podía rendirse».

La comunidad se une en el dolor ante la pérdida de una vida joven y prometedora.

Mientras Maryville llora la partida de Quenten, el país enfrenta una temporada de gripe implacable.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento se han registrado 9,400 muertes, 150,000 hospitalizaciones y 14 millones de casos de gripe.

Temporada de gripe implacable

Estados Unidos, Tennessee, Maryville, Mascarillas, Enfermedad
FOTO Shutterstock

En la primera semana de enero, 13 niños perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la gripe, elevando el total de muertes pediátricas a 40 en la temporada.

Aunque los datos del 12 de enero sugieren una posible disminución en la actividad de la gripe, los CDC advierten que podría haber un repunte.

Un portavoz de la agencia señaló a NBC News que la propagación de la gripe se suma a la presencia continua de otras enfermedades respiratorias, como el COVID-19 y el virus respiratorio sincitial.

Este año, algunos médicos han notado síntomas más graves de gripe en jóvenes, incluso en aquellos que se vacunaron.

Importancia de la prevención

Estados Unidos, Tennessee, Maryville, Mascarillas, Enfermedad
FOTO Shutterstock

El Dr. Dhaval Desai, director de Medicina Hospitalaria del Hospital Emory Saint Joseph en Atlanta, reveló que ha tratado a personas de diversas edades con síntomas intensos de gripe.

Destacando la gravedad de deshidratación, sibilancias, dolores de cabeza y fiebres persistentes, de acuerdo al portal de NBC News.

Frente a este escenario, expertos como la Dra. Rachael Lee, profesora asociada de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama, instan a la población a tomar precauciones.

Además de vacunarse contra la gripe, se enfatiza la importancia de usar mascarillas, especialmente en un contexto donde múltiples enfermedades respiratorias coexisten.

Reflexión tras muerte de Thomas

Gripe, Quenten Thomas, Estados Unidos, Tennessee, Maryville
FOTO Woodbury Funeral Home

La trágica historia de Quenten Thomas, que en paz descanse, resuena como un eco ineludible que reverbera más allá de las fronteras de Maryville mientras su familia pide apoyo en GoFundMe.

Su prematura partida no solo ha dejado un vacío insondable en el corazón de su familia, sino que también ha encendido las alarmas sobre la constante amenaza que representa la gripe.

Las medidas preventivas se convierten en un escudo crucial, y la vacunación emerge como una herramienta indispensable para combatir la propagación de la gripe.

Enfermedad que ha dejado un rastro de más de 9,400 vidas perdidas y 150,000 hospitalizaciones en lo que va de la temporada.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio