Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere joven futbolista en pleno entrenamiento, tenía tan sólo 15 años

El Club Deportivo Zaratán lamenta la trágica muerte del futbolista Sebas durante un entrenamiento. El mundo del fútbol se atavió de luto.
2024-01-21T14:03:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El futbolista Sebas muere en un entrenamiento FOTO: Shutterstock
  • Joven futbolista “Sebas” muere durante entrenamiento.
  • Comunidad futbolística lamenta pérdida.
  • Club organiza homenaje en memoria.

El mundo del fútbol se vistió de luto con la trágica pérdida de un prometedor deportista, quien perdió la vida haciendo lo que más amaba.

Un futbolista cadete de 15 años, conocido como “Sebas”, falleció el pasado miércoles 17 de enero mientras participaba en una sesión de entrenamiento con su equipo, el Club Deportivo Zaratán.

Ante esto, el drama se desencadenó cuando el joven sintió un malestar durante los ejercicios y lo comunicó de inmediato a sus entrenadores.

Durante la práctica habitual con su equipo, “Sebas” comenzó a experimentar síntomas que, en un principio, se atribuyeron a una simple indisposición.

Joven futbolista muere durante un entrenamiento

Futbolista Sebas muere entrenamiento, Sebas, Deportivo Zaratán, fútbol, MundoNOW
El futbolista Sebas muere en un entrenamiento FOTO: Shutterstock

Inicialmente, se pensó que podría tratarse de una simple indisposición, por parte del jugador que presentaba algunas molestias.

Pero el malestar persistente llevó a los técnicos a alertar al coordinador de fútbol 7 del modesto club ubicado en la localidad vallisoletana de Zaratán, España.

Sin embargo, la situación se complicó rápidamente cuando el joven futbolista presentó mareos y escalofríos, lo que llevó a los entrenadores a intervenir de inmediato con las primeras atenciones médicas.

Cabe mencionar que el 17 de enero quedará marcado como el día en que la tragedia golpeó al Club Deportivo Zaratán.

Malestares de Sebas

España, futbolista Sebas, muerte, fútbol, MundoNOW
El futbolista Sebas muere en un entrenamiento FOTO: Shutterstock

El coordinador de fútbol 7, José Fernández, asumió la responsabilidad de trasladar a “Sebas” al centro médico más cercano al experimentar un fuerte dolor en el esternón.

“Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar”, dijo ante los medios el coordinador de fútbol.

“Pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud», ha explicado, en declaraciones.

Juan José Fernández, quien ha mostrado su consternación ante la trágica noticia y ha trasladado el pesar y la entidad a familiares y amigos del menor.

Tenía tan solo 15 años

Ambulancia, luto, fallecido, jugador, MundoNOW
El futbolista Sebas muere en un entrenamiento FOTO: Shutterstock

A pesar de los esfuerzos por proporcionar atención médica pronta y adecuada, los médicos no lograron salvarle la vida al joven de 15 años.

La triste noticia del fallecimiento del joven futbolista fue compartida por el Club Zaratán en sus redes sociales el 18 de enero, según TV Azteca.

Las muestras de apoyo y condolencias han inundado las redes sociales, reflejando el impacto que “Sebas” tenía en su entorno, tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Nuestro más sentido pésame por la pérdida de Sebas”, “La familia del Burgos Club de Fútbol se une al dolor de los compañeros, amigos y familiares de Sebas”, dijeron algunos equipos.

Clubes de luto

Clubes, luto, España, jugador, MundoNOW
El futbolista Sebas muere en un entrenamiento FOTO: Shutterstock

El fallecido jugador era vecino de la localidad, había militado de muy pequeño en el Cuadrón y posteriormente había jugado en el C.D. Laguna.

“No hay palabras para describir lo duro que puede ser esto. Estamos hundidos y desolados por el fallecimiento de nuestro jugador “Sebas” que lamentablemente falleció ayer” compartió el club.

“Desde el Club Deportivo Zaratán Sport queremos dar nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos”, escribió el Club Deportivo Zaratán”, agregaron en un comunicado.

Ante esta lamentable noticia, el club notificó que suspenderían las prácticas de entrenamientos, así como los partidos a disputar durante el fin de semana para volver a la actividad hasta el próximo lunes.

Consternados por la muerte de Sebas

Futbolista Sebas, España, muerte, Deportivo Zaratán, MundoNOW
El futbolista Sebas muere en un entrenamiento FOTO: Shutterstock

Debido a esta triste noticia en el mundo del fútbol, el Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid) decretó tres días de luto oficial, según ABC Noticias.

Por su parte, el Consistorio, a través de un comunicado, informó de que habían suspendido todos los actos públicos y actividades previstas por parte del gobierno local.

“Es un día muy triste para el municipio. Estamos consternados por este fatal suceso”, ha subrayado Roberto Migallón, alcalde de la localidad.

“En estos momentos donde no existe consuelo alguno, queremos dar nuestro pésame a todos los allegados y familiares del joven jugador así como al C.D. Zaratán Sport”, agregó. DA CLICK PARA VER EL POST.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio