José Valdiviez tundió a golpes a su novia con una pistola (FOTOS)

- José Valdiviez fue detenido por golpear a su novia.
- El hispano era custodio en una cárcel de Texas.
- Ahora está en una celda del lugar en el que trabajaba.
José Valdiviez fue detenido en Houston, Texas, acusado de un cargo grave de asalto agravado en contra de un miembro de su familia.
La historia de José Alejandro Valdiviez no sería materia de noticias de no ser porque el hombre es uno de los guardias en la cárcel del Condado de Harris.
Al momento de escribir ésta historia el hispano José Valdiviez, de 29 años, ya duerme en una celda de la misma cárcel de Texas en la que era guardia hasta antes de su arresto.
El nombre de José Valdiviez ha estado en los medios de comunicación en otra ocasión porque apenas en julio del 2023 un reo le dio una brutal golpiza.
José Valdiviez es acusado de golpear con una pistola a su novia

Los documentos del caso en contra de José Valdiviez están consignado ante el juez Frank Aguilar de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris.
De acuerdo a la acusación en contra del hispano, consultados por MundoNow, el pasado jueves 1 de diciembre del 2022 José Valdiviez tundió a golpes a su novia.
Sin embargo, la golpiza que José Valdiviez le propinó a su novia fue con la cacha de su pistola y le causó lesiones graves que certificaron las autoridades.
Con base a eso los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) tuvieron que detener a su compañero y lo llevaron a la cárcel.
El hombre actúo presa de la ira en contra de la muchacha

El nombre de la novia de José Valdiviez no será revelado en ésta historia para proteger su identidad. Lo único que se sabe es que el hombre actúo preso de la ira.
Luego de que la novia del hombre puso la denuncia y los médicos certificaron su lesiones el caso lo tomó la División de Asuntos Internos del HCSO.
Después de realizar varias entrevistas y pesquisas forenses los agentes del HCSO detuvieron a su compañero el miércoles 16 de agosto del 2023 en Houston.
El juez Frank Aguilar le fijó a José Valdiviez una fianza de 50,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad. El juez le prohibió que se acerque a su exnovia.
Hace un mes el hispano recibió una golpiza en su trabajo en la cárcel

José Valdiviez, luego de pasar su entrenamiento básico, fue dado de alta como custodio del HCSO en la cárcel del condado en octubre del año 2022 y hasta su arresto tenía historial limpio.
El pasado viernes 21 de julio del 2023 el custodio José Valdiviez hacía su ronda por las celdas revisando todas las literas cuando de repente un reo le saltó encima.
Christian Dillard, de 23 años, y acusado de homicidio capital de repente atacó por atrás de manera brutal a José Valdiviez durante breves pero infinitos segundos.
Otros custodios del HCSO corrieron para ayudar a José Valdiviez y separar a su atacante Christian Dillard quien le rompió la nariz al custodio, entre otras lesiones.
Ahora el guardia de la cárcel duerme en una celda como reo

El recluso Christian Dillard fue acusado de asalto agravado a un servidor público tras la brutal golpiza que le propinó al custodio José Valdiviez.
Ahora, de manera paradójica, José Valdiviez tiene que compartir la misma cárcel en la que está Christian Dillard aguardando sus varios juicios por homicidio y otros delitos.
La situación laboral de José Valdiviez como custodio del HCSO aún no está clara de manera oficial, aunque tal vez sea despedido de la corporación.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de asalto agravado con un arma de fuego como el que enfrenta José Valdiviez se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel.
Miles de personas padecen abuso de violencia doméstica

El crimen de José Valdiviez se clasificó como un caso de violencia doméstica. Según la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres padece una relación de abuso.
Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas.
Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos, como la víctima en el caso en contra de José Valdiviez.
Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día de acuerdo con las organizaciones.

