Inicio » Entretenimiento » ¡Desata burlas! El actor José Ron manda ‘insólito’ mensaje tras sismo en México y le provoca ataques (FOTOS)

¡Desata burlas! El actor José Ron manda ‘insólito’ mensaje tras sismo en México y le provoca ataques (FOTOS)

"ESTÁS BIEN PEND...". Tras sismo en México el galán de telenovelas José Ron manda insólito mensaje y todos se burlan sin piedad (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
José Ron sismo México
Mezcalent
  • El actor José Ron decidió compartir un polémico mensaje en Twitter
  • El galán de telenovelas comentó algo que a mucha gente no le pareció y le atrajo muchos ataques y burlas
  • Todo sucedió tras el sismo de México este 19 de septiembre de 2022

El actor de telenovelas José Ron inició una polémica en Twitter tras el sismo en México de este 19 de septiembre de 2022, pues el histrión aseguró que la energía colectiva de las personas que viven en la ciudad de México y estados aledaños, donde se realiza el simulacro de terremoto, provocó que en efecto, sucediera de nuevo, lo que le trajo muchas críticas y burlas.

Y es que, para nadie es un secreto que el 19 de septiembre es una fecha de terror en México luego de que se suscitaran los devastadores temblores de 1985 y el de 2017 donde hubo tal devastación que provocó la muerte de más de 6 mil personas entre los dos sucesos, así como muchas consecuencias en daños estructurales y personas heridas que no viven de la misma manera después de experimentarlos.

José Ron y su polémico mensaje

José Ron mensaje
Instagram

Y es que, este 2022, de nueva cuenta México vivió un sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter, aunque en un principio lo catalogaron como de 6.8, luego de 7.4 y finalmente ajustaron la cifra de nueva cuenta; sería el tercer terremoto de gran fuerza acontecido en el país azteca en un 19 de septiembre.

A lo anterior, varias personalidades reaccionaron en redes sociales, pero el actor José Ron fue más allá y decidió compartir su teoría de que el sismo en México fue ‘provocado’ o mejor dicho ‘atraído’ por el pensamiento colectivo de la misma población, tras realizar los simulacros de terremoto, organizados por el gobierno para enseñarle a la gente cómo reaccionar ante dicho fenómeno de la naturaleza.

José Ron no sabía lo que iba a provocar

José Ron polémico texto
Twitter

En varios tweets, el actor escribió en su cuenta oficial: “Como están todos?”, comenzó con la pregunta tras el sismo en México, pero lo que vino después fue lo siguiente: “Yo no sé ustedes pero para mi no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!”, aseveró.

Y es que existen muchas personas que consideran que el pensamiento humano y la ley de la atracción son tan poderosos que el estar enfocado en un tema, provocará atraerlo… ¿pero sucede lo mismo con un sismo? Para el actor naturalmente eso es cierto, de ahí su mensaje, que tuvo miles de reacciones y no fueron exactamente buenas.

Los comentarios al mensaje del actor tras el sismo en México

Mensajes tras sismo México
Twitter

Ante lo que publicó el actor, los mensajes de la gente no se hicieron esperar: “Vaya, quien lo diría, creí que además del temblor no me sorprendería Septiembre, pero sí lo logró este tuit, esa necesidad de romper récords”, “Esta chistosa tu manera de decir que estas bien pend…”, “Puedes demostrar científicamente tu teoría??? Gracias”, “Yo no sé ustedes, pero para mí los tontos atraen a más y más tontos. Somos lo que pensamos! Estar pensando y diciendo tonterías atrae a más como tú”.

Otros buscaron crear conciencia en que los simulacros son necesarios: “El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios. Y que mejor que hubo uno antes de el temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse”, “Fíjate que suena curioso pero Justo mi hija vivió su primer simulacro y tranquila lo cual la llevo a estar tranquila cuando fue de verdad, no le sorprendió. Algo es algo”, “Yo siento que si se debe de hacer, para prevenir muertes”.

El mensaje del Servicio Sismológico Nacional

Reacciones a sismo México
Twitter

Y es que, ante la incredulidad y el impacto de la gente a causa del sismo en México de este 19 de septiembre que se unió a los devastadores de 1985 y 2017, miles de teorías comenzaron a resonar en las redes sociales, en las que se hablaba del pensamiento colectivo, de la ley de atracción, de una maldición y hasta de profecías para el país.

Sin embargo, el mensaje del Sismológico Nacional fue contundente: la población mexicana debe aprender a convivir con temblores y no se pueden predecir, según se lee en un reporte del periodista Joaquín López Dóriga, en cuya cuenta también se reportó que por lo menos 48 millones de personas percibieron el movimiento telúrico de este 19 de septiembre de 2022. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos.

Continua artículo relacionado