Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Robles Marques mató a su cuñado Salomón Fernández a balazos (FOTOS)

José Robles Marques fue acusado del asesinato a balazos de su cuñado Salomón Fernández, luego de que este discutiera con su hermana.
2022-03-04T00:43:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil de la Parroquia de Jefferson
  • José Robles Marques sorprendió a su cuñado discutiendo con su hermana y lo mató.
  • Salomón Fernández cayó a balazos en el mismo lugar en donde discutía con su novia.
  • Robles Marques ya está detenido en la cárcel de la Parroquia de Jefferson, Louisiana.

José Robles Marques fue acusado del asesinato a balazos de su cuñado Salomón Fernández por una rencilla familiar. De acuerdo con el Departamento de Policía de Gretna (GPD, por sus siglas en inglés), en Louisiana, Robles Marques sorprendió a su cuñado peleando con su hermana y lo mató.

La orden de arresto en contra de José Robles Marques, de 42 años, da cuenta de los detalles de la tragedia familiar que culminó con un hispano muerto y el otro en la cárcel en la ciudad de Gretna, Louisiana, al sur del área metropolitana de Nueva Orleans.

José Robles Marques asesinó a su cuñado Salomón Fernández

José Robles Marques asesinó a su cuñado Salomón Fernández
José Robles Marques está acusado de haber matado a balazos a su cuñado Salomón Fernández, luego de que lo sorprendió discutiendo con su hermana. (FOTO: Oficina del Alguacil de la Parroquia de Jefferson)

Salomón Fernández vivía junto a su novia, una mujer de 41 años, en la casa marcada con el 1700 de Newton Street de Gretna, Louisiana. El nombre de la mujer no está consignado en los documentos del caso. En esa misma casa vivía en otro cuarto José Robles Marques.

El pasado martes primero de marzo del 2022, a las 5:00 de la tarde, Salomón Fernández comenzó a discutir con su novia por un motivo que no está consignado en los documentos del caso. La pareja estaba en su cuarto y según algunos testimonios, la discusión creció en gritos e insultos.

La tragedia se escribió en segundos para dos familias hispanas

La tragedia se escribió en segundos para dos familias hispanas
Salomón Fernández era un inmigrante de Honduras en Estados Unidos y murió a balazos luego de discutir con su novia en Gretna, Louisiana. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con Jason DiMarco, jefe asistente del GPD en un comunicado, la pelea entre Salomón Fernández y su novia creció de tono, pero nunca alcanzó un nivel de agresión física entre los dos. En pocos segundos se escribió la tragedia para las dos familias.

En un momento José Robles Marques entró al cuarto en el cual su hermana y su cuñado Salomón Fernández estaban discutiendo. Fernández estaba sentado en la cama. Los documentos no detallan si la mujer ya había salido del cuarto luego de la pelea, o si atestiguó todo.

Salomón Fernández cayó muerto en la cama de su casa

Salomón Fernández cayó muerto en la cama de su casa
FOTO: Tomada de Facebook

José Robles Marques sorprendió a Salomón Fernández sentado en la cama y descuidado. Robles Marques levantó el arma y a corta distancia le descargó varios balazos a su cuñado. Alguien, no se detalla quién, llamó al número de emergencias para reportar el tiroteo.

En Nueva Orleans, lejos de la tragedia, se celebraba ya a esas horas el Martes de Carnaval mientras en la casa de la familia hispana se escribía la tragedia. Gretna es una ciudad pequeña, por lo que los agentes del GPD no tardaron en llegar a la escena del crimen.

José Robles Marques y el arma homicida

José Robles Marques y el arma homicida
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando los primeros patrulleros del GPD llegaron a la casa ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Salomón Fernández. El hombre fue declarado muerto justo en su cama, en donde momentos antes había peleado con su novia.

En el mismo lugar otros agentes alcanzaron a detener a José Robles Marques y le quitaron el arma homicida. La pistola fue enviada a analizar con peritos forenses como evidencia, para vincularla como prueba tras el asesinato de Salomón Fernández.

¿José Robles Marques tenía rencillas con Salomón Fernández?

¿José Robles Marques tenía rencillas con Salomón Fernández?
FOTO: Tomada de Facebook

Luego de que se confirmó que Salomón Fernández había muerto a balazos, al lugar llegaron los agentes de la División de Homicidios del GPD para hacer las primeras pesquisas en la tragedia. José Robles Marques fue llevado a la cárcel de la Parroquia de Jefferson.

Aunque José Robles Marques mató a su cuñado Salomón Fernández tras la disputa con su hermana, los agentes de la División de Homicidios del GPD creen que los dos hombres pudieron haber tenido algún historial de confrontaciones y desacuerdos.

Los problemas se agravan para José Robles Marques

Los problemas se agravan para José Robles Marques
FOTO: Tomada de Facebook

José Robles Marques ya estaba en la cárcel cuando los peritos forenses en balística del GPD descubrieron un detalle que agrava la situación legal del presunto asesino. El arma que Robles Marques usó en la muerte de Salomón Fernández tiene reporte de robo.

El arma en el crimen de José Robles Marques fue robada a su legítimo dueño en 2018. El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) ya fue informado por el GPD de ese detalle. Robles Marques podría enfrentar cargos federales por posesión ilegal de un arma robada.

Un inmigrante de Honduras que amaba el fútbol

Un inmigrante de Honduras que amaba el fútbol
FOTO: Tomada de Facebook

Hasta el momento de escribir esta historia, José Robles Marques está a la espera de enfrentar su primera audiencia acusado del homicidio a balazos de su cuñado Salomón Fernández. Los documentos legales del caso detallan que el hombre aún no tiene abogado defensor.

De acuerdo con una fuente que habló con MundoHispánico, el hoy occiso Salomón Fernández era un inmigrante de Honduras y padre de dos pequeñas hijas. Salomón Fernández les inculcaba a sus hijas su amor por el deporte y en especial por jugar al fútbol.

Salomón Fernández, una víctima más de las armas

Salomón Fernández, una víctima más de las armas
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Salomón Fernández por parte de su cuñado José Robles Marques es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 6,704 personas a balazos.

Hasta el domingo 27 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,876 fueron asesinadas y 3,828se suicidaron. Quedaron heridas 5,052 personas. El país ya vivió 68 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio