Inicio » Hoy » Hispano mata y descuartiza a su novia e hijo en Alabama

Hispano mata y descuartiza a su novia e hijo en Alabama

Un hispano fue acusado de la muerte de su novia y su hijo, cuyos cuerpos desmembrados fueron descubiertos en el centro de Alabama.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
José Paulino Pascual Reyes
Foto: AP / Video: MN
  • Un hispano mató y desmembró a su novia e hijo en Alabama
  • Una niña de 12 años escapó del cautiverio del hispano
  • El hispano enfrenta cargos que incluyen asesinato capital, secuestro y abuso de cadáveres

Un hispano fue acusado de la muerte de su novia y su hijo, cuyos cuerpos desmembrados fueron descubiertos en el centro de Alabama después de que una niña de 12 años escapara del cautiverio en una casa móvil rural. El hispano admitió haber matado a su novia y a su hijo, dijeron los fiscales a un juez.

José Paulino Pascual-Reyes, de 37 años, dio información autoincriminatoria sobre la muerte de Sandra Vázquez Ceja, de 29 años, y su hijo menor en más de una declaración, dijeron las autoridades del condado de Tallapoosa en un documento judicial presentado el martes 6 de septiembre.

José Paulino Pascual Reyes está acusada de matar y desmembrar a su novia e hijo

José Paulino Pascual Reyes
Foto: Twitter

Los fiscales revelaron las declaraciones en una moción que pedía a un juez que ordenara al hombre que proporcionara una muestra de ADN para compararla con la evidencia encontrada en la casa donde se encontraron partes del cuerpo cortadas en agosto, reseñó The Associated Press.

Los abogados defensores designados para representar a Pascual-Reyes no respondieron de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios el miércoles. Encarcelado sin derecho a fianza por cargos que incluyen asesinato capital, secuestro y abuso de cadáveres, Pascual-Reyes aún no se ha declarado culpable. Podría ser condenado a muerte si es declarado culpable.

Revelan cómo descubrieron el macabro crimen

José Paulino Pascual Reyes
Foto: AP

Las autoridades encontraron los restos de los dos después de que una niña escapó de una casa donde los investigadores dijeron que estuvo retenida contra su voluntad durante días en el mismo lugar donde su madre y su hermano, quien según los registros judiciales tenía menos de 14 años, fueron asesinados y desmembrados.

Un automovilista se detuvo en un camino rural para recogerla, lo que llevó a una búsqueda en la casa donde había vivido con su madre, su hermano y Pascual-Reyes, dijo la policía. La niña fue llevada cautiva en la casa móvil en el momento de los asesinatos, dijeron las autoridades.

Niña logra escapar mordiendo las ataduras

crimen
Foto: Twitter

Los registros indican que los asesinatos ocurrieron alrededor de las 12 de la madrugada del pasado 24 de julio.De acuerdo con los documentos oficiales, el sospechoso presuntamente asfixió a la mujer con una almohada mientras que el niño fue golpeado hasta la muerte.

Luego, ambas víctimas fueron “cortadas en pedazos pequeños en las articulaciones para ocultar evidencia”, según las declaraciones en los casos. La niña, que mordió las ataduras para escapar de la residencia el pasado lunes 5 de septiembre mientras el hombre no estaba, “es una heroína por sobrevivir al incidente y presentar la información que nos proporcionó para acusarlo”, dijo el alguacil del condado de Tallapoosa, Jimmy Abbett.

Hispano estaba ilegal en el país

crimen
Foto: Twitter

Reyes, quien es de México, estaba ilegalmente en el país después de ser deportado y regresar sin la documentación adecuada, dijo Abbett. No estaba claro cuándo ingresó por última vez a Estados Unidos, dijo el alguacil, pero el grupo había estado viviendo en la casa móvil desde febrero.

Ceja y los dos niños ingresaron a Estados Unidos desde México en 2017 y se quedaron después de solicitar asilo, pero los funcionarios de inmigración aún no habían decidido sus reclamos, dijo el alguacil. Si bien algunas otras personas viven cerca de la casa móvil y otras habían vivido en la residencia, no hay indicios de que nadie más supiera sobre los asesinatos o que la niña estaba detenida contra su voluntad, dijo Abbett.

Continua artículo relacionado