Adolescente hispano mata a su hermano tras discutir afuera de su casa en Illinois
- Los hechos ocurrieron en Matteson
- Un joven de 15 años acabó con la vida de uno de 22 años
- Aquí los detalles
En un trágico giro de los eventos, un adolescente de 15 años de Matteson enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras presuntamente disparar y matar su hermano durante una disputa.
La acusación se anunció el miércoles, tras una investigación que siguió al incidente ocurrido el lunes 26 de agosto, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Cook.
El tiroteo tuvo lugar en el bloque 22000 de Governors Highway, donde la policía respondió a una llamada que alertaba sobre disparos afuera de una residencia.
Al llegar, los oficiales encontraron a José Morán Padilla, de 22 años, inconsciente y con múltiples heridas de bala.
Adolescente de Illinois acusado de asesinato en Matteson
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Morán Padilla fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones.
La investigación inicial reveló que el tiroteo se originó a raíz de una discusión afuera del hogar entre José y su hermano de 15 años.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Sale a la luz el presunto trato que hizo Ovidio Guzmán con gobierno de EEUU
Según la Oficina del Sheriff, Morán Padilla falleció al ser alcanzado por balas en la espalda y en el brazo derecho.
Los detalles de la disputa y el contexto exacto que llevó al tiroteo siguen bajo investigación.
Los oficiales que llegaron al lugar de los hechos detuvieron al adolescente de 15 años y confiscaron una pistola semiautomática junto con dos cargadores de armas.
La rápida respuesta de la policía permitió asegurar el arma y recolectar pruebas cruciales para el caso.
El caso del menor se presentó ante la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook, que aprobó los cargos de asesinato en primer grado el martes.
El miércoles, en su primera comparecencia ante el tribunal, se ordenó que el joven permaneciera en el Centro de Detención Temporal Juvenil del Condado de Cook, mientras el proceso judicial continúa.
La familia de Jose Morán abrió un GoFundme
La tragedia dejó una profunda herida en la familia de José Morán Padilla, especialmente de su madre, quien ahora enfrenta la tragedia de haber perdido un hijo y tener a otro en la cárcel.
La señora Evangelina Padilla ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe, para ayudar a cubrir los gastos funerarios de su hijo.
La campaña ha atraído la atención de la comunidad, que ha mostrado su solidaridad a través de donaciones y mensajes de apoyo.
Este caso ha conmocionado a la comunidad local, también destacando la creciente preocupación por la violencia armada entre los jóvenes y además, la necesidad de intervenciones más efectivas para prevenir tragedias.