Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Luis Vargas es acusado de matar a tiros a su compañero de parranda

José Luis Vargas fue detenido en Houston, Texas, y acusado del homicidio a balazos de un amigo con el que estaba de parranda y bebiendo alcohol.  
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • José Luis Vargas estaba bebiendo alcohol con unos amigos hasta que enfureció.
  • Vargas, de 26 años, sacó una pistola y mató a tiros a José L. Díaz en la madrugada.
  • Los amigos se comenzaron a pelear en medio de la borrachera en Houston, Texas.

José Luis Vargas fue detenido en Houston, Texas, y acusado del homicidio a balazos de un amigo con el que estaba de parranda y bebiendo alcohol.  José Luis Vargas, de 26 años, por alguna razón que aún no se conoce, enfureció con su compañero de borrachera y lo mató.

El hoy occiso José L. Díaz, de 50 años, fue la víctima de la brutal tragedia que comenzó como una reunión entre amigos. De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio como el que enfrenta José Luis Vargas en Texas se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.

José Luis Vargas terminó preso tras matar a su amigo de borrachera

José Luis Vargas terminó preso tras matar a su amigo de borrachera
José Luis Vargas, de 26 años, empezó la noche en una parranda y acabó en la madrugada preso en una celda acusado del homicidio de uno de sus amigos con los que tomaba alcohol. (FOTO: Departamento de Policía de Huston)

De acuerdo con el reporte del crimen, consultado por MundoNow en Texas, el pasado domingo 5 de febrero del 2023 a las 4:40 de la madrugada un hombre hispano llamó al número de emergencias para decir que su amigo de borrachera le acaba de dar de balazos y estaba muy mal herido.

Varios patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) fueron enviados a un gran lote en donde se estacionan autocaravanas (RV’s por sus siglas en inglés) en los que viven personas solas e incluso familias.

Otro amigo estaba en la parranda y atestiguó el crimen

Otro amigo estaba en la parranda y atestiguó el crimen
FOTO: Departamento de Policía de Huston.

Los agentes del HPD y paramédicos del HFD se presentaron en el 12187 Sagedowne Lane en el sur del área metropolitana de Houston desde donde llamó la víctima clamando por ayuda. En la escena los agentes encontraron a José Luis Vargas quien estaba muy borracho junto con otro hispano y José L. Díaz herido a balazos.

Sin embargo, cuando los paramédicos revisaron a José L. Díaz ya no pudieron hacer nada por ayudarlo y se le declaró muerto en el lugar. El otro hispano en la parranda identificado como R.A., su nombre completo no se revelará en ésta historia para proteger su privacidad, ofreció detalles del crimen de José Luis Vargas.

El motivo de la disputa entre los amigos aún no se conoce

El motivo de la disputa entre los amigos aún no se conoce
FOTO: Departamento de Policía de Huston.

De acuerdo con R.A. desde la noche previa se había reunido con José Luis Vargas y José L. Díaz para beber alcohol. Por alguna razón que no está clara, Vargas y Díaz comenzaron a discutir muy borrachos en la madrugada y de los gritos pasaron a los golpes. Díaz intentó irse del RV pero Vargas sacó un arma y le disparó.

Con base a ese testimonio los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron y acusaron a José Luis Vargas quien enfrentará su proceso penal ante la juez Natalia Cornelio de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris. La juez Cano no ha determinado cuándo será la primera audiencia del acusado.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

José Vargas
FOTO: Departamento de Policía de Huston.

El brutal crimen de José Luis Vargas en contra de José L. Díaz  en Houston, Texas, es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 4,037 personas.

Hasta el sábado cuatro de febrero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,727 fueron asesinadas y 2,310 se suicidaron. El país ya cuenta 54 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio