Inicio » Entretenimiento » José Luis Rodriguez ‘El Puma’ habla sobre la enfermedad que ‘casi’ le cobra la vida

José Luis Rodriguez ‘El Puma’ habla sobre la enfermedad que ‘casi’ le cobra la vida

José Luis Rodriguez 'El Puma' habla sobre 'terrible' enfermedad que vivió y que 'casi' le cobra la vida al cantante venezolano de 79 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Se mostró conmovido al recordarlo
  • Aclaró todo sobre esta enfermedad
  • No pudo evitar mostrarse ‘sensible’ con el tema

José Luis Rodriguez ‘El Puma’ habla sobre la enfermedad que ‘casi’ le cobra la vida, el popular cantante venezolano no pudo evitar mostrarse vulnerable al recordar este tema que lo convirtió en una nueva persona y lo hizo valorar su salud.

Fue a través de una entrevista con el conductor Yordi Rosado, que ‘El Puma’ contó los momentos más significativos de su vida, e inclusive se mostró abierto y sensible, algo un tanto ‘sorpresivo’ para sus seguidores pues usualmente no se le ve con esa faceta.

José Luis Rodriguez ‘El Puma’ habla sobre la enfermedad que ‘casi’ le cobra la vida

'El Puma' enfermedad que 'casi' le cobra la vida
FOTO: Captura video Youtube

Con 79 años de edad, el originario de Venezuela detalló estar en una recuperada etapa, más activo y visiblemente fuerte tras los padecimientos que sufrió recientemente, sin embargo fue ‘inevitable’ para el cantante no mostrar sus sentimientos cuando se le cuestionó al respecto de su salud en el canal de Youtube de Yordi Rosado.

Mientras relataba sobre otros momentos complicados de su vida, remontó a vivencias que también lo hicieron fuerte a pesar de las adversidades, como el fallecimiento de su padre cuando era niño, las peleas que causaban en su hogar al tener 11 hermanos y los ‘rudos’ empleos a los que se enfrentó para apoyar a la economía de su hogar.

Padeció fibrosis pulmonar ideopática

Padeció fibrosis pulmonar ideopática
FOTO: Captura video Youtube

Dichas situaciones lo formaron con un carácter llenó de responsabilidad y sin oportunidad de vicios como el alcohol o el cigarro, confirmando que la grave enfermedad que padeció recientemente de fibrosis pulmonar ideopática no era a raíz de ser fumador.

José Luis Rodríguez “El Puma” explicó en la entrevista para Yordi Rosado que la fibrosis pulmonar ideopática es una enfermedad que se desconoce el origen y de la cual aún no existe cura. Según El Heraldo dicho padecimiento va endureciendo al órgano hasta que le impide a las personas respirar y las asfixia.

“Esperaba un milagro”

"Esperaba un milagro"
FOTO: Captura video Youtube

“Esperaba un milagro” fueron algunas de las palabras con las que comenzó a detallar su enfermedad ‘El Puma’ y reveló que se mostraba renuente a la espera de un trasplante, sin embargo, la idea se convirtió en una necesidad ya que su estado de salud iba empeorando.

Particularmente en su situación según reveló para Yordi Rosado, ‘El Puma’ espero seis meses para tener un donador, algo que recomendó a las personas hacer para salvar la vida por lo menos 10 personas más. Así mismo detalló que en ese proceso era asistido por una máquina para poder respirar y muchas de las funciones básicas eran con la ayuda de su esposa.

“Nunca abandone, yo sabía que había un propósito”

"Nunca abandone, yo sabía que había un propósito" El Puma
FOTO: Captura video Youtube

“Estuve como 10 años en ese proceso. Más difícil cantar, más difícil las alturas de México, Bogotá, o en Bolivia, yo sentía que me moría en Bolivia, la gente no me entendía, me estoy muriendo, me estoy asfixiando, hasta que pude salir de eso”, reveló el cantante a Yordi sobre su ‘dura’ enfermedad.

“Me convertí en un niño de dos años, no podía hacer nada. Me sentía mal, impotente, estaba con 50 cables de oxígeno esperando un trasplante”. “No se lo deseo a nadie, fue muy duro. La espera es terrible, cada día te vas apagando más”. “Nunca abandone, yo sabía que había un propósito”, dijo entre llanto el cantante venezolano sobre su proceso en la fibrosis pulmonar ideopática.

‘El Puma’ dio detalles sobre la operación que hoy lo mantiene de pie

'El Puma' dio detalles sobre la operación que hoy lo mantiene de pie
FOTO: Captura video Youtube

Así mismo en la mencionada entrevista ‘El Puma’ dio detalles sobre la exitosa operación que hoy lo mantiene de pie, lo importante que fue para el “que le quitaran el tubo (máquina para respirar)” y volver a utilizar sus pulmones para hacerlo el mismo.

“Volví a la vida, empecé a respirar”. “Gracias a Dios, al donante a su familia, la gente que oró, que intercedió, mi esposa e hija, yo estoy totalmente agradecido”, fueron los comentarios que expresó visiblemente conmovido el cantante.

Da click aquí para ver la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=1WP6Zs0iLN4&t=136s

 

Continua artículo relacionado