Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Infante desató choque mortal y admitió que estaba borracho

Desató una tragedia y terminó admitiendo su borrachera.José Infante provocó un accidente de tránsito mortal y una persecución policial.
2022-08-21T14:07:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Webb County Sheriff's Office / Video: MN
  • Agentes policiales capturaron a un hombre identificado como José Infante en Texas.
  • El arrestado provocó un choque mortal y una persecución policial.
  • Al final terminó admitiendo ante la policía que estaba borracho.

Desató una tragedia y terminó admitiendo su borrachera. Un hombre identificado como José Oscar Infante Reyes provocó un accidente de tránsito mortal y una persecución policial que concluyó con su arresto en Texas, luego de que aceptara, hablando en español, que se había pasado de tragos.

José Infante, acusado de matar a una mujer en un accidente en Loop 20, en Laredo, dijo que tenía resaca durante la persecución vial que le efectuaba el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus iniciales en inglés) de Texas, según informaron las autoridades citadas por el diario local Laredo Morning Times el sábado 20 de agosto.

El desastre que generó José Infante

El desastre que generó José Infante

El suceso ocurrió el 13 de agosto, cuando un oficial del DPS observó una Ford Expedition que tenía activa luces rojas y azules intermitentes en el frente mientras viajaba hacia el sur por McPherson Road. El conductor parecía ser un civil y ese vehículo no mostraba marcas que la identificaran como un vehículo policial, de acuerdo con una declaración jurada de arresto.

Cuando el oficial activó las luces de emergencia de su unidad, la Expedition entró en el estacionamiento de una gasolinera y parecía que iba a detenerse. Sin embargo, se produjo una persecución cuando el conductor aceleró hacia el norte en McPherson. La camioneta alcanzó de 80 a 90 mph en una zona de 45 mph en McPherson, indicaron las autoridades citadas por el referido medio.

Una trágica colisión

Una trágica colisión
Foto referencial: Shutterstock

El DPS detalló que la Expedition llegó a los carriles hacia el sur de Bob Bullock Loop y tuvo una colisión menor con una Ford F-150. La Expedition continuó evadiendo autos en la Loop 20, lo que provocó que varios vehículos se salieran de la carretera para evitar colisionar de frente, conduciendo por el lado equivocado de la carretera, rebasando a varios vehículos en zonas de no rebasar e ignorando múltiples semáforos en rojo.

El DPS también dijo que la persecución terminó cuando la Expedition chocó con una Chevrolet Tahoe marrón. El conductor de la Expedition fue capturado e identificado como José Oscar Infante Reyes, de 25 años. En el acto, la conductora de la Tahoe sufrió múltiples fracturas en las extremidades y posibles lesiones por objetos contundentes en todas partes. DPS identificó a su pasajera como María Magdalena Montenegro de Carreón, quien sufrió múltiples fracturas en las extremidades, fracturas en el área pélvica, hemorragia de órganos internos y traumatismo cerebral.

Quería impresionar a sus amigos con su ‘troca’

Quería impresionar a sus amigos con su ‘troca’
Foto referencial: Shutterstock

Los equipos del Departamento de Bomberos de Laredo llevaron a la conductora y a Montenegro de Carreón al Centro Médico de Laredo para recibir tratamiento. Ambas fueron trasladadas en avión al Brooke Army Medical Center en San Antonio. José Infante también fue llevado a un centro de salud, pero él no sufrió heridas graves.

En una declaración posterior al arresto, José Infante confesó que, a sabiendas, instaló luces intermitentes rojas y azules en la Expedition, pero que no podía recordar si estaban encendidas o apagadas antes de la parada de tráfico. Agregó que instaló las luces para impresionar a familiares y amigos, y para usarlas en un rancho, según la declaración jurada. “Infante Reyes manifestó que decidió evadirse con su vehículo porque sabía que posiblemente tenía órdenes de aprehensión activas”, acotó la declaración jurada.

“Me puse bien pedo anoche”, admitió José Infante tras la desgracia

“Me puse bien pedo anoche”, admitió José Infante tras la desgracia
Foto: Webb County Sheriff’s Office

Los registros judiciales mostraron que ya se buscaba a José Infante fuera del condado de Webb con órdenes de arresto por cargos de evadir el arresto, evadir el arresto con un vehículo, participar en actividades delictivas organizadas, no identificarse al dar información falsa y contrabando de una persona.

José Infante añadió que había consumido alcohol la noche anterior. “Me puse bien pedo anoche”, expresó en español, mientras detallaba que consumió media botella de whisky y entre cuatro y cinco cervezas, según los documentos judiciales citados por el Laredo Morning Times.

Los cargos que enfrenta ahora José Infante

Los cargos que enfrenta ahora José Infante
FOTO SHUTTERSTOCK

“Infante Reyes manifestó que mientras operaba la Expedition en el momento de la parada de tráfico, todavía sentía resaca por haber consumido alcohol la noche anterior. Infante Reyes manifestó que se sentía mareado y con sueño y tenía un fuerte dolor de cabeza”, expuso la declaración jurada.

El DPS luego recibió información de que el personal médico de BAMC había declarado muerta a Montenegro de Carreón alrededor de las 9.03 de la noche. Entonces, José Infante fue imputado por accidente con daño a vehículo, evasión de arresto con condena previa, evasión de arresto con resultado de muerte, conducción temeraria y homicidio.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio