José Gutiérrez es condenado por un brutal homicidio a balazos (FOTOS)
- José Gutiérrez mató a un hombre a plena luz del día en Texas.
- Robert Andrew Almendárez cayó herido con un tiro en la cabeza.
- El crimen ocurrió frente a un amigo de la víctima en Houston, Texas.
José Gutiérrez fue condenado en Texas a 37 años de cárcel por el asesinato a balazos de Robert Andrew Almendárez en un brutal ataque.
El condenado de 50 años, aún duerme en la cárcel del Condado de Harris en Houston porque pese a estar sentenciado su abogado detuvo su traslado a una prisión estatal.
Dallas Craig Hughes, abogado defensor de José Gutiérrez, apeló la sentencia del juez ya que consideró que la pena era excesiva para su cliente.
Los documentos del caso consultados por MundoNow, dan cuenta del ataque perpetrado frente a un testigo hispano.
¿José Gutiérrez se merece la dura condena que le dictó el juez?
El móvil del crimen de José Gutiérrez en contra de Robert Andrew Almendárez, de 37 años, se debió a una vieja disputa entre los dos hombres.
A las 12:15 de la tarde del viernes 8 de octubre del 2021, el señor Robert Andrew Almendárez charlaba con un amigo afuera de su casa.
Ese amigo, de iniciales M.O., fue la clave para que las autoridades identificaran y detuvieron a José Gutiérrez como responsable del crimen.
La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) fue la responsable de investigar el caso.
«¿¡Qué pasó hijo de perra!?»
Robert Andrew Almendárez y M.O. conversaban en la Eagle Pass Street, en el vecindario Denver Harbour, cuando de repente pasó un Jeep Cherokee.
El conductor del Jeep Cherokee era José Gutiérrez, otro vecino en Denver Harbour, con quien Robert Andrew Almendárez tenía problemas añejos.
Los agentes de la División de Homicidios del HPD aún no tiene claro cuál era el problema entre los dos hispanos porque sucedió hace varios años.
Desde el Jeep Cherokee José Gutiérrez aminoró la marcha y bajó la ventanilla para luego gritarle a su rival «¿¡qué pasó hijo de perra!?».
El crimen ocurrió frente a un amigo de la víctima
Algo que José Gutiérrez no sabía era que varias casas en la Eagle Pass Street tenían cámaras de seguridad que grabaron todo el crimen y a su Jeep Cherokee.
Robert Andrew Almendárez le dijo a su amigo M.O. que no hiciera caso a los gritos de José Gutiérrez. Que lo ignoraran enardeció al hombre del Jeep.
José Gutiérrez aceleró hasta la esquina de la calle y luego dio la vuelta para ir hasta la casa de su rival Robert Andrew Almendárez.
Con gritos e insultos José Gutiérrez bajó de su auto y sacó una pistola. Cuando estuvo cerca de Robert Andrew Almendárez le descargó un tiro a la cabeza.
Robert Andrew Almendárez recibió un balazo en la cabeza
El testigo M.O. reveló después al HPD que el asesino José Gutiérrez intentó volver a dispararle a su rival en el piso pero el arma se le atascó.
José Gutiérrez al ver que su pistola se atascaba volvió a su Jeep Cherokee y escapó a toda velocidad de aquella calle en el vecindario Denver Harbour.
Atribulado M.O. llamó al número de emergencias para pedir ayuda para su amigo Robert Andrew Almendárez atacado a plena luz del día.
Cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena ya no pudieron ayudar al herido.
Varios testigos identificaron al asesino ante las autoridades
La División de Homicidios del HPD recuperaron varios videos en las cámaras de seguridad y con base a eso presentaron cargos en contra de José Gutiérrez.
Varios testigos, incluso una novia del asesino, lo identificaron ante los agentes como dueño de un Jeep Cherokee y con eso se cerró la investigación y lo detuvieron.
El juez Frank Aguilar de la Corte Criminal 228 de Distrito en el Condado de Harris fue quien llevó el caso y dictó la sentencia a José Gutiérrez por su crimen.
José Gutiérrez deberá cumplir su sentencia en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).