Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Gómez Baca ya enfrenta a la justicia por matar a su esposa (FOTOS)

José Gómez Baca ya está en Tulsa, Oklahoma, para enfrentar a la justicia por el asesinato a balazos de su esposa Elizabeth Rodríguez.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
José Gómez Baca ya enfrenta a la justicia por matar a su esposa / FOTO: Departamento de Policía de Tulsa.
  • José Gómez Baca mató a tiros a la madre de sus hijos. Piden justicia.
  • Elizabeth Rodríguez murió en una brutal emboscada.
  • El hombre logró escabullirse de la justicia por seis años.

José Gómez Baca ya está en Tulsa, Oklahoma, para enfrentar a la justicia por el asesinato a balazos de su esposa Elizabeth Rodríguez.

El detenido, de 31 años, fue extraditado a los Estados Unidos desde Tecomán, en el estado de Colima, en el costa oeste de México.

La muerte de la señora Elizabeth Rodríguez, de 26 años, ocurrió el 22 de junio del 2017 cuando el hombre emboscó a la mujer en una brutal tragedia.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Después de matar a Elizabeth Rodríguez el tirador José Gómez Baca escapó de Oklahoma y logró escabullirse hasta el remoto pueblo pesquero mexicano.

Agentes federales de los U.S. Marshals especializados en buscar fugitivos violentos no se rindieron hasta encontrar al violento hombre.

El martes diez de octubre del 2023 en la mañana los agentes federales llevaron al fugitivo a la cárcel del Condado de Tulsa tras años de búsqueda.

Durante la primera audiencia del acusado el juez no le concedió al detenido el derecho de enfrentar su proceso en libertad bajo fianza.

José Gómez Baca por fin enfrentará a la justicia por su brutal crimen

Justicia, José Gómez Baca, violencia, seguridad, delito
FOTO: De José Gómez Baca. FOTO: Departamento de Policía de Tulsa.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Tulsa (TPD, por sus siglas en inglés) investigó la muerte por violencia doméstica.

Para narrar la tragedia de Elizabeth Rodríguez hay que remontarse hasta el tiempo en que la joven señora tenía 16 años y conoció a José Gómez Baca.

A los pocos años de conocerse, comenzaron su relación sentimental cuando apenas salían de la adolescencia.

José Gómez Baca y Elizabeth Rodríguez procrearon dos hijos y la mujer se reveló como una gran cocinera, entregada a sus hijos y de corazón noble.

Elizabeth Rodríguez de adolescente se enamoró de su asesino

víctima, muerte, madre, hispana, latina
FOTO: Elizabeth Rodríguez. FOTO: Tomada de GoFundMe.

Sin embargo, la felicidad de Elizabeth Rodríguez comenzó a resquebrajarse por el carácter violento, celoso y posesivo de su esposo José Gómez Baca.

La candorosa Elizabeth Rodríguez se hartó de los abusos del hombre y decidió terminar la relación sentimental.

Su familia la apoyo y reconfortó.

Sin embargo, José Gómez Baca no tomó bien la separación de su esposa quien le pidió que se fuera de la casa conyugal.

La mujer cayó mal herida en una brutal emboscada de madrugada

José Gómez Baca, Colima, EEUU, prófugo, justicia
FOTO: Departamento de Policía de Tulsa.

El hombre entonces planeó su venganza.

El 22 de junio del 2017 la señora Elizabeth Rodríguez volvió a l 1:30 de la madrugada a su casa en la intersección de las calles Second Street y Memorial Drive.

De repente José Gómez Baca salió de su camioneta Dodge Ram, corrió hacia el auto en el que iba la mujer y le descargó la pistola.

Luego el hombre huyó de Oklahoma.

Su madre y hermano vieron morir a la muchacha

ataque, tiroteo, balas, pistola, balazos
FOTO: Departamento de Policía de Tulsa.

Agentes del TPD acudieron a la escena y quedaron conmocionados cuando descubrieron que Elizabeth Rodríguez iba en el auto con su madre y su hermano.

La madre y el hermano testificaron ante los detectives de la División de Homicidios del TPD e identificaron a José Gómez Baca como el asesino.

Desde entonces el hispano se convirtió en uno de los fugitivos más buscados en Oklahoma por diversas autoridades por su crimen.

Familiares de Elizabeth Rodríguez no dudaron en calificar a José Gómez Baca como un cobarde tras la brutal emboscada a la madre de sus hijos.

Agentes federales no se rindieron hasta encontrar al fugitivo

José Gómez Baca, justicia, asesino, criminal, ataque
FOTO: Departamento de Policía de Tulsa.

Una fuente confidencial que habló con MundoNow, a condición de mantener su anonimato debido a su rol policial, reveló detalles del arresto.

Tras varios años los U.S. Marshals descubrieron que José Gómez Baca se escondía en Tecomán, Colima, tratando de pasar desapercibido en un taller mecánico.

Los agentes  avisaron a sus colegas federales en México el paradero del fugitivo y le pidieron en junio del 2023 que hicieran el arresto del fugitivo al salir del taller.

José Gómez Baca pasó tres meses en una cárcel mexicana antes que se los U.S Marshals cumplieran el trámite legal para traerlo desde aquel país hasta Oklahoma.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio