Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Antonio Román mató a tiros a su exnovia Carmen Navarrete (FOTOS)

José Antonio Román fue detenido en Nuevo México por el asesinato a balazos de su exnovia Carmen Navarrete en un brutal crimen.
2023-11-22T02:00:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.
  • José Antonio Román es acusado de matar a su exnovia y su hijo,
  • Carmen Navarrete ya vivía con mucho miedo del violento hispano.
  • El hombre se emborrachó, tomó un rifle y salió a comer el crimen.

José Antonio Román fue detenido en Nuevo México por el asesinato a balazos de su exnovia Carmen Navarrete en un brutal crimen.

El detenido José Antonio Román, de 44 años, está acusado de matar a Carmen Navarrete, de 50 años, y al hijo de la mujer el joven Axel Gonzales, de 16 años.

Se necesitaron tres agencias de la ley en Nuevo México para poder detener a José Antonio Román luego del crimen que ha llenado de luto a la comunidad.

La tragedia crece aún más porque la señora Carmen Navarrete ya había advertido a las autoridades que temía por su vida tras separarse de José Antonio Román.

José Antonio Román perpetró un brutal doble crimen

Carmen Navarrete, brutal crimen, asesinato, policía, MundoNow
FOTO: De José Antonio Román. FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.

En los documentos legales contra de José Antonio Román, consultados por MundoNow, se dan cuenta de todos los detalles de una tragedia que pudo haberse evitado.

Todo comenzó el sábado 28 de octubre del 2023 cuando José Antonio Román le propinó una brutal golpiza a su novia Carmen Navarrete y frente a su hija.

La señora detalló en su denuncia en Albuquerque, Nuevo México, que el hombre la golpeó, intentó ahorcarla y amenazó de matarla con un rifle.

Con base a esa denuncia el Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por siglas en inglés) emitió una orden de arresto en contra de José Antonio Román.

Carmen Navarrete obtuvo una orden de restricción contra el hombre

José Antonio Román, Carmen Navarrete, violento, crimen, MundoNow
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.

El pasado jueves nueve de noviembre del 2023 la señora Carmen Navarrete obtuvo una orden de restricción en contra del violento José Antonio Román.

No está claro por qué si José Antonio Román tenía una orden de arresto activa en Nuevo México por golpear a la mujer ninguna autoridad fue a detenerlo.

La señora Carmen Navarrete para escapar de José Antonio Román abandonó junto a su hijo Axel Gonzales la ciudad de Albuquerque y se fue a Santa Fe.

El pasado lunes 13 de noviembre del 2023 a las 9:19 de la noche el número de emergencias recibió una llamada de una mujer desesperada que pedía ayuda a gritos.

El propio hijo de asesino advirtió a la policía del crimen

detenido, asesinato, brutal, tragedia, MundoNow
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.

La desesperada mujer era Carmen Navarrete quien llamaba desde su teléfono celular quien alcanzó a gritar que su exnovio la había encontrado y estaba armado.

Mientras Carmen Navarrete pedía ayuda a gritos los operadores del número de emergencias alcanzaron a escuchar las detonaciones de varios balazos.

Varios oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe (SFCSO, por sus siglas en inglés) acudieron de emergencia a la residencia del reporte.

Un patrullero del SFCSO que llegó a una casa en un camino de tierra entre West Alameda y N.M. 599 vio a José Antonio Román escapar en una camioneta blanca Nissan.

Varias agencias de la ley capturaron al asesino

comunidad, advertido, orden, restricción, MundoNow
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Santa Fe.

Adentro de la vivienda los agentes encontraron a Carmen Navarrete y Axel Gonzales mal heridos de varios balazos y ya no pudieron salvarles la vida.

El propio hijo José Antonio Román advirtió al APD ese lunes en la tarde que su padre estaba ebrio, armado e iba rumbo a Santa Fe para matar a su exnovia Carmen Navarrete.

Agentes del Departamento de Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés) se sumó a la pesquisas para buscar a José Antonio Román.

Las tres corporaciones detuvieron a José Antonio Román 36 horas después del brutal doble crimen en contra de Carmen Navarrete y Axel Gonzales.

«Era una madre amorosa y trabajadora»

desesperada, ayuda, balazos, hijo, MundoNow
FOTO: De Axel Gonzales y Carmen Navarrete. FOTO: Tomada de GoFundMe.

Jonathan Álvarez, otro de los hijos de Carmen Navarrete, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico en los gastos funerarios.

«La vida de mi madre Carmen y de mi hermano Axel fue robada de una manera horrible. Mi madre… siempre cuidó de nosotros, era una madre amorosa y trabajadora» escribió Álvarez.

«Axel fue un hermano alegre dadivoso que siempre cuido de nosotras. Ahora, por el momento, solo podremos verlos en nuestros recuerdos» escribió Jonathan Álvarez con dolor.

«Pido de todo corazón si desean ayudar por favor monetariamente con los gastos de los funerales, se los agradecería de todo corazón. Dios les bendiga» finaliza la cuenta Carmen y Axel.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio