Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

José Alberto Torres fue detenido por un homicidio a balazos

José Alberto Torres, de 17 años, fue detenido en Texas acusado del asesinato a balazos de Trayleon Nwaichukwu, de 28 años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • José Alberto Torres, de 17 años, fue detenido en Houston, Texas, acusado de un homicidio a balazos.
  • El joven hispano atacó con su arma a Trayleon Nwaichukwu, de 28 años, y le descargó varios tiros.
  • Los documentos del caso contienen un misterio pues no se revela cuál fue el móvil del crimen de Torres.

José Alberto Torres, de 17 años, fue detenido en Texas acusado del asesinato a balazos de Trayleon Nwaichukwu, de 28 años. Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) arrestaron al joven José Alberto Torres, luego de varios días de investigaciones tras el crimen.

El joven hispano José Alberto Torres enfrentará su cargo de homicidio ante el juez Chuck Silverman, de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas. El juez Silverman no ha determinado cuándo será la primera audiencia del muchacho acusado del terrible asesinato a balazos.

José Alberto Torres es detenido por un homicidio a balazos

José Alberto Torres es detenido por un homicidio a balazos
José Alberto Torres fue detenido en Texas y acusado del homicidio a balazos de un hombre al que le descargó una pistola. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio como el que enfrenta José Alberto Torres se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable del crimen luego de un juicio. De acuerdo con las autoridades, Torres mató a Nwaichukwu cuando estaba sentado en su auto.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan que el pasado viernes diez de diciembre del 2021 a las 7:15 de la noche el afroamericano Trayleon Nwaichukwu estaba sentado al volante de su auto, justo en la esquina de las calles Marinette Drive y Hornwood Drive.

Trayleon Nwaichukwu fue sorprendido por José Alberto Torres

Trayleon Nwaichukwu fue sorprendido por José Alberto Torres
FOTO: Tomada de Twitter

De repente al afroamericano Trayleon Nwaichukwu se le acercó caminando un muchacho hispano, sin que lo advirtiera la víctima. El joven hispano sacó un arma y sin mediar palabra, le descargó varios tiros al hombre afroamericano. Luego del tiroteo el muchacho hispano escapó corriendo.

El tiroteo ocurrió frente a dos populosos complejos de departamentos en el vecindario del Sharpstown, en el suroeste del área metropolitana de Houston, en el estado de Texas, por lo que varios vecinos llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Houston para reportar el crimen.

La víctima intenta buscar ayuda cuando se sintió herido

El herido intenta ir a buscar ayuda cuando se sintió herido
Trayleon Nwaichukwu cuando se sintió herido intentó ir a un hospital, pero perdió el control de su auto y chocó contra un complejo de departamentos. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando Trayleon Nwaichukwu se sintió herido por los balazos, intentó irse en su propio auto a toda velocidad y buscar ayuda en un hospital. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones el hombre afroamericano perdió el control del auto y se desvaneció mientras manejaba.

Trayleon Nwaichukwu chocó su auto frente a la casa marcada con el 7200 de Clarewood Drive, a un par de cuadras de donde recibió los balazos, y algunos testigos que vieron el choque también llamaron al Departamento de Policía de Houston para reportar al hombre malherido tras el impacto.

Trayleon Nwaichukwu falleció en un hospital debido a los tiros

Trayleon Nwaichukwu falleció en un hospital debido a los tiros
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) que llegaron a la escena del choque transportaron a Trayleon Nwaichukwu a un hospital de la zona, para que los doctores intentaran salvarle la vida tras el brutal ataque del que había sido objeto.

Sin embargo, cuando Trayleon Nwaichukwu acababa de llegar al hospital el hombre falleció mientras los doctores luchaban en la sala de emergencias por salvarle la vida. Cuando se confirmó la muerte del hombre el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston. Archivado como: José Alberto Torres.

Capturan a José Alberto Torres luego de varios días de pesquisas

Capturan a José Alberto Torres luego de varios días de pesquisas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston, luego de las pesquisas pudieron identificar al joven hispano José Alberto Torres como el presunto asesino a balazos de Trayleon Nwaichukwu. Sin embargo, en los documentos del caso no está asentado el móvil del crimen.

El presunto asesino José Alberto Torres fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston el pasado lunes 20 de diciembre del 2021 en la tarde, sin que se resistiera al arresto. José Alberto Torres también enfrenta un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego. Archivado como: José Alberto Torres.

José Alberto Torres y la pandemia de las muertes con armas

José Alberto Torres y la pandemia de las muertes con armas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La muerte a balazos de Trayleon Nwaichukwu por José Alberto Torres es un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 43,254 personas a balazos.

Hasta el domingo 19 de diciembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 19,956 fueron asesinadas y 23,298 se suicidaron. Quedaron heridas 39,144 personas. El país ya vivió 675 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen. Archivado como: José Alberto Torres.

En Texas la portación y posesión de armas ya es libre

En Texas la portación y posesión de armas ya es libre
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley que aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista, sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un «derecho constitucional» para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los «documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria». Archivado como: José Alberto Torres.

Detalles de la polémica ley de armas

Detalles de la polémica ley de armas
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos. Archivado como: José Alberto Torres.

Los activistas de las armas también tienen algo que decir

Los activistas de las armas también tienen algo que decir
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

«Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927» aseguró McNutt. Archivado como: José Alberto Torres.

Ni siquiera se pedirán las huellas dactilares al comprar un arma

Ni siquiera se pedirán las huellas dactilares al comprar un arma
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Al leer la nueva ley de armas en Texas se revela que incluso ya no será necesario que a una persona se le tomen las huellas dactilares al momento de comprar una pistola o rifle. Sólo aquellos que estén en la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no podrán obtener ni portar un arma.

Ya no es obligatorio que una persona tome un curso de manejo de armas antes de comprarla como era obligatorio hasta el martes 31 de agosto del 2021. Ahora tan solo se recomienda tomar un curso en línea gratuito que ofrece el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés). Archivado como: José Alberto Torres.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio