Inicio » Hoy » Jorge Vásquez enfrenta la pena de muerte por un asesinato a balazos (FOTOS)

Jorge Vásquez enfrenta la pena de muerte por un asesinato a balazos (FOTOS)

Jorge Vásquez, de 17 años, fue detenido en Houston, Texas, y acusado de homicidio capital por matar a balazos a otro hombre.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Jorge Vásquez enfrenta la pena de muerte si es condenado por un homicidio.
  • Vásquez, de apenas 17 años, es acusado de matar a balazos a Jonathan Guerrero.
  • Un muchacho de 15 años también está detenido en Houston, Texas, por el crimen.

Jorge Vásquez, de 17 años, fue detenido en Houston, Texas, y acusado de homicidio capital por matar a balazos a otro hombre. El joven Jorge Vásquez enfrenta el proceso penal por la muerte de Jonathan Guerrero, de 23 años, por un motivo que aún no está consignado en los documentos del caso.

Al mismo tiempo que el arresto de Jorge Vásquez las autoridades capturaron a otro muchacho de 15 años cómplice del crimen y lo llevaron ante una corte juvenil para que determine su situación legal en el brutal asesinato a balazos. El homicidio capital es el único delito que se castiga en Texas con la pena de muerte.

Jorge Vásquez es acusado de un homicidio capital en Texas

Jorge Vásquez, de 17 años, fue detenido y acusado de un homicidio capital un delito por el cual podría ser condenado a la pena de muerte en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Texas)

El pasado lunes 20 de enero del 2022 a la 1:55 de la madrugada los vecinos del populoso vecindario hispano del East End llamaron al número de emergencias para reportar un nutrido tiroteo en la intersección de Bell Street y Eastwood Street en zona apacible poblada de inmigrantes en su mayoría de México.

Varios patrulleros de Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la escena de Bell Street y Eastwood Street en medio de la oscura y gélida noche. En el lugar los agentes encontraron casquillos de armas pero a ninguna persona relacionada con tiroteo.

La policía encuentra mal herido a balazos a Jonathan Guerrero

Jonathan Guerrero, de 23 años, fue encontrado mal herido a balazos en su auto y los paramédicos ya no pudieron hacer nada por ayudarlo y se le declaró muerto. (FOTO: Especial para MundoNow)

Sin embargo, cuando los agentes del HPD estaban en el lugar el caso dio un giro dramático que permitió el arresto de Jorge Vásquez. Mientras los oficiales investigan la zona del primer tiroteo escucharon varios disparos a menos de una cuadra, luego el ruido de un choque, también por la Bell Street.

Los patrulleros acudieron a la escena del segundo tiroteo y encontraron a Jonathan Guerrero sentado en su auto herido con varias balas. Guerrero había perdido el control de su auto y chocó contra un árbol. Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para ayudar al herido.

Abajo de un auto estaban escondidos los dos asesinos

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando los paramédicos del HFD acudieron al lugar ya no pudieron hacer nada por Jonathan Guerrero y se le declaró muerto en su auto por lo balazos. Mientras tanto los agentes del HPD revisaron el área y encontraron a Jorge Vásquez y su cómplice escondidos abajo de otro auto y protegidos por la oscuridad.

Jorge Vásquez fue llevado a la cárcel del condado para que enfrente su proceso ante la juez Ana Martínez de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris por el grave caso de homicidio capital en contra de Jonathan Guerrero. El caso comenzó presuntamente con una discusión entre los tres jóvenes.

“Mi familia no estaba preparada para esto”

Jorge Vásquez
FOTO: Tomada de Facebook.

Ashley Guerrero, hermana del muchacho asesinado, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico para enterrar al muchacho brutalmente asesinado. “Estoy abriendo la cuenta debido a la muerte de mi hermano… recibimos la lamentable noticia de su asesinato” escribió Ashley Guerrero.

“Debido a la noticia inesperada, mi familia no estaba preparada para esto. Deja atrás a una niña de un año. Los fondos se destinarán a todos los gastos por el funeral y a su bebé. Cualquier cosa será apreciada con mucho gusto” detalla Ashley Guerrero en la cuenta Jonathan Guerrero al pedir ayuda.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

Jorge Vásquez
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El brutal asesinato de Jorge Vásquez en contra de Jonathan Guerrero en Houston, Texas, es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 2,678 personas.

Justo hasta el domingo 22 de enero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,160 fueron asesinadas y 1,518 se suicidaron. El país ya cuenta 36 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado