Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jorge Raúl Benítez Mendoza es acusado por matar a tiros a dos jóvenes (FOTOS)

Jorge Raúl Benítez Mendoza fue detenido en Durham, Carolina del Norte, y acusado del asesinato a balazos de dos muchachos en un bruta ataque.
2023-03-25T00:26:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Durham.
  • Jorge Raúl Benítez Mendoza es acusado del asesinato a balazos de dos jóvenes.
  • Ángel Canales Quintana y Osmar Burgos Banegas cayeron en Durham, Carolina del Norte.
  • Las autoridades no han revelado cuál fue el móvil en el brutal doble homicidio.

Jorge Raúl Benítez Mendoza fue detenido en Durham, Carolina del Norte, y acusado del asesinato a balazos de dos muchachos en un brutal ataque. De acuerdo con las autoridades el Jorge Raúl Benítez Mendoza, de 18 años, además hirió a tiros a otro adolescente en un crimen que tiene sumido en el dolor a la comunidad hispana de esa ciudad.

Ángel Canales Quintana, de 16 años, y Osmar Burgos Banegas, de 16 años, fueron las dos víctimas mortales del tiroteo por el que ahora acusan a Jorge Raúl Benítez Mendoza. El nombre del muchacho que quedó herido no ha sido revelado por las autoridades que investigan el crimen en Durham, Carolina del Norte.

¿Por qué Jorge Raúl Benítez Mendoza cometió el brutal crimen?

Jorge Raúl Benítez Mendoza, 18 años, está acusado de dos homicidios y un ataque a balazos a tres muchachos en Carolina del Norte por una razón que aún no se conoce. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Durham)

La tragedia comenzó el pasado martes 21 de marzo del 2023 cuando las autoridades respondieron a una llamada que les alertaba de un muchacho herido de varios balazos. En ese momento el nombre de Jorge Raúl Benítez Mendoza aún no se conocía ni tampoco el móvil del ataque.

Patrulleros del Departamento de Policía de Durham (DPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la vivienda marcada con el 1200 León Street para investigar el caso. Sin embargo, en el lugar ya no estaba el muchacho de 16 años herido pues su propios padres lo habían llevado en su auto a un hospital cercano.

En una zona boscosa encontraron los cadáveres de los muchachos

Jorge Raúl
Ángel Canales Quintana, de 16 años, y Osmar Burgos Banegas, de 16 años, (izq. a der.) fueron encontrados muertos a balazos en una zona boscosa de Carolina del Norte luego de varias horas de estarlos buscando tras el tiroteo. (FOTO: Especial para MundoNow)

Los patrulleros entrevistaron al muchacho herido en el hospital y en su testimonio les reveló que en una zona boscosa cercana a una middle-school (Escuela secundaria) estaban oros dos muchachos también mal heridos a balazos presuntamente por Jorge Raúl Benítez Mendoza. El DPD dio la voz de alarma a otras corporaciones para pedir apoyo.

El Departamento de Bomberos de Durham (DFD, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del Condado de Durham (DCSO, por sus siglas en inglés) lanzaron perros especializados e incluso drones para buscar en la zona boscosa a las otras dos víctimas. Los muchachos muertos fueron localizados hasta el miércoles 22 de marzo del 2023 a las 8:00 de la mañana.

Las autoridades no revelaron el móvil del ataque

Jorge Raúl
FOTO: Tomada de Twitter.

Autoridades escolares en Durham identificaron a Ángel Canales Quintana, estudiante de la Riverside High School, y Osmar Burgos Banegas, estudiante de la Lakeview High School, como las dos víctimas. Agentes de la División de Homicidios del DPD revelaron que los dos chicos muertos y el joven herido eran muy amigos.

El jueves 23 de febrero del 2023 las autoridades anunciaron el arresto de Jorge Raúl Benítez Mendoza acusado de dos cargos de homicidio por la muerte a balazos de Ángel Canales Quintana y Osmar Burgos Banegas. Además el muchacho enfrenta otro cargo por el intento de homicidio del chico que quedó mal herido. El móvil del crimen no fue revelado por la policía.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Jorge Raúl
FOTO: Tomada de Twitter.

La brutal muerte de Ángel Canales Quintana y Osmar Burgos Banegas presuntamente por Jorge Raúl Benítez Mendoza en Durham, Carolina del Norte, es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 9,052 personas.

Hasta el domingo 19 de marzo del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 3,838 fueron asesinadas y 5,214 se suicidaron. El país cuenta 117 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho trágico.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio