Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jorge Ramos confiesa haber sido víctima de ‘estafa’

Descubre cómo Jorge Ramos enfrenta los peligros de la inteligencia artificial en esta reveladora investigación de Aylen Del Toro.
2024-03-02T23:20:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jorge Ramos Inteligencia Artificial FOTO Archivo MundoNOW / Shutterstock
  • Delitos con Inteligencia Artificial.
  • Ramos, víctima de estafa.
  • Recomendaciones para protegerse.

La periodista y presentadora de ‘Prime Time’, Aylen Del Toro, desentraña los secretos y riesgos detrás del uso y abuso de la Inteligencia Artificial en una investigación reveladora.

Desde estafas a famosos hasta la creación de clones digitales, la IA se ha convertido en una herramienta poderosa tanto para el bien como para el mal, como destacó Del Toro en su informe periodístico.

Entre las víctimas destaca a su compañero, el periodista Jorge Ramos, quien contó cuál fue la desafortunada experiencia que vivió con la Inteligencia Artificial.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

En un experimento sorprendente, Del Toro demostró cómo un simple video de tres segundos puede ser suficiente para crear un clon digital de una persona.

El cual gracias a los avances de la tecnología y el desarrollo de la Inteligencia Artificial es capaz de imitar su voz y comportamiento con asombrosa precisión.

Famosos como el presidente Joe Biden y el periodista Jorge Ramos, además de Adamari López, María Celeste y el Doctor Juan Rivera, han sido víctimas de este tipo de fraudes, informó Las Top News.

En una entrevista con Del Toro, Ramos compartió su experiencia al descubrir que su imagen y voz estaban siendo utilizadas para promocionar productos fraudulentos en línea.

El caso de Jorge Ramos y la IA

María Celeste hace inesperado anuncio, Primer Impacto, Univisión, Pamela Silva, Celebridades
Foto: Mezcalent

“Juego fútbol los sábados, y unos amigos llegaban y me empezaban a preguntar que si les podía dar unas pastillitas”, explicó Jorge Ramos a Del Toro.

“Yo creí que era una broma y no les hacía caso, hasta que me metí en la internet y me di cuenta”, agregó en su relato sobre la estafa en la que se vio involucrado.

“Efectivamente, estaban usando mi imagen y mi voz para vender pastillas con sustancias químicas de marihuana”, le contó a la periodista, quien de inmediato le preguntó qué medidas había tomado al respecto.

Sin embargo, el periodista mexicano señaló que la respuesta es que es casi imposible dar con los responsables de las estafas.

Regulación de la Inteligencia Artificial

Jorge Ramos víctima de Inteligencia Artificial, Jorge Ramos, Inteligencia Artificial, Estados Unidos, Prime TImeJorge Ramos víctima de Inteligencia Artificial FOTO Mezcalent

Jorge Ramos agregó que él jamás ha hecho una campaña de publicidad de ningún tipo, por lo que si lo ven en alguna de ellas, la gente tenga por seguro que es una estafa.

A pesar de los esfuerzos por detener estos delitos, la falta de regulación en el uso de la IA presenta un desafío significativo para las autoridades.

Según un especialista gubernamental entrevistado por Del Toro, la regulación de la IA es un tema complejo que plantea importantes interrogantes sobre la libertad de expresión y la privacidad.

“En Estados Unidos no está regulada la inteligencia artificial, debería estarlo y estamos dando los primeros pasos, pero va a ser complejo va a ser muy doloroso y yo no le tengo mucha fe”, le aseguró.

Protección en línea

Aylen Del Toro, Regulación de IA, Estados Unidos, Estafa, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Ante esta situación cada vez más preocupante, Aylen Del Toro proporciona una serie de recomendaciones prácticas destinadas a proteger a los individuos del abuso de la Inteligencia Artificial.

En primer lugar, enfatiza la importancia de ejercer precaución en el uso de las redes sociales, siendo conscientes de la información que se comparte y con quién se comparte.

Recomienda revisar periódicamente la configuración de privacidad y limitar la cantidad de información personal que se divulga en línea.

Ya que esto puede reducir la probabilidad de ser blanco de ataques de clonación digital. Para ver el video da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio