Inicio » Entretenimiento » Celebridades » Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a México

Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a México

A través de su columna en 'Reforma', Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a AMLO y México para que cediera a sus peticiones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a México
  • El periodista aseguró que la suspensión de la imposición de aranceles a productos de México costará muy caro
  • Los migrantes serán los más perjudicados en todo lo que está por venir, según el periodista.

 

A través de su columna en el periódico ‘Reforma’, el periodista Jorge Ramos aseguró que Donald Trump chantajeó a Andrés Manuel López Obrador y México para que cediera a sus peticiones.

Ante la amenaza que enviara hace algunas semanas Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos de México, ambos países llegaron a un ‘acuerdo’ que según Jorge Ramos, es un vil chantaje.

La medida de los aranceles fue suspendida ‘hasta nuevo aviso’ siempre y cuando México hiciera lo necesario para impedir el paso de migrantes hacia EE.UU.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560463707/Captura-de-pantalla-2019-06-13-a-las-17.08.03_yqrmwc.png” url= “https://mundohispanico.com/bikini-traiciona-chiquis-rivera/” title= “Bikini de Chiquis Rivera la ‘traiciona’ y deja su parte íntima expuesta (FOTO)”]

Según lo comenta en su columna, Jorge Ramos ha tenido la oportunidad de platicar con varios migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes le aseguran que prefieren enfrentar las políticas de Estados Unidos y México con tal de no morir en sus países.

Por lo anterior, Ramos considera que los migrantes no podrán ser frenados, sin importar lo que hagan Donald Trump y AMLO quienes acordaron que la recién creada Guardia Nacional de México será la encargada de con 6 mil agentes detener el paso de centroamericanos por la frontera con Guatemala.

Jorge Ramos aseguró que parte del chantaje de Trump a México por los aranceles, implica hacer ‘el trabajo sucio’ a Estados Unidos y ser el gran villano contra los migrantes que pretenden llegar al país.

Sin embargo, el periodista habla de otra medida que usó Trump como chantaje.

[trend video=”423133″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.15.2019″]

En su columna, Jorge Ramos habla de otra medida que México tendrá que realizar para tener ‘contento’ a Donald Trump: “México también aceptó convertirse en la sala de espera de Estados Unidos. En las ciudades fronterizas del lado mexicano, tendrán que esperar durante meses o años miles de inmigrantes centroamericanos que solicitan asilo político en Estados Unidos. No importa si le llaman ‘Protocolo de Protección al Migrante’ o si luego se convierte en ‘Tercer País Seguro’.

[trend video=”422996″ player=”14557″ title=”Pruebas de ADN permiten identificar cuerpo de madre hispana desaparecida”]

Algo que advierte Jorge Ramos es que Donald Trump ya se dio cuenta que amenazando, México cede a sus peticiones muy fácilmente, por lo que utilizará la misma estrategia hasta que llegue el momento de buscar su reelección en noviembre de 2020.

[trend video=”422983″ player=”14557″ title=”Muere beb de Marln Ochoa Lpez”]

Pero Ramos no sólo criticó a Trump, sino también a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México por iniciar su gobierno siendo una especie de ‘protección’ al migrante, para luego darles la espalda y comenzar a deportarlos a sus países de origen.

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con lo escrito por Jorge Ramos?

[trend video=”422103″ player=”14557″ title=”Muri la actriz Edith Gonzlez a los 54 aos de edad”]

Continua artículo relacionado