Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jorge Ramos enfrenta a López Obrador en ‘La Mañanera’ (VIDEO)

Descubre la intensa confrontación entre Jorge Ramos y el presidente de México; la gente da sus puntos de vista.
2024-01-29T21:16:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jorge Ramos enfrenta a López Obrador FOTOS: Mezcalent
  • Jorge Ramos enfrenta a López Obrador.
  • López Obrador admite récord de homicidios.
  • Ramos confronta cifras impactantes.

En un tenso encuentro durante la conferencia matutina, el periodista mexicoestadounidense Jorge Ramos confrontó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho enfrentamiento fue respecto a la alarmante cifra de homicidios en el país.

López Obrador admitió que su gobierno concluirá en octubre con la mayor cantidad de asesinatos en la historia.

Sin embargo, justificó la situación culpando a las administraciones anteriores, según informes de ‘EFE’.

Desafío de la Violencia en México

México, conferencia, periodismo, confrontación, cifras
FOTO: Mezcalent

Ramos no dejó de lado la violencia contra periodistas y mujeres en México: «México, usted lo sabe, es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo», mencionó.

«Presidente, usted va a dejar un país sumido en la violencia (…) Desde que usted llegó al poder hay más de 166 mil muertos, 4892 feminicidios, 43 periodistas», mencionó Ramos.

«De sus datos, en 2023, hubo 29, 675 muertos, es una verdadera tragedia Sr. Presidente, sabe que eso le preocupa a los mexicanos, muchos no se sienten seguros», dijo el periodista.

Por otro lado, dijo que el presidente ‘No quiere aceptar la realidad de la violencia en el país’, además de mencionar: «No va a decir que es un país pacífico, es muy violento», aseveró.

Estrategia y Justificación de López Obrador

gobierno, estrategia, pronóstico, seguridad, feminicidios
Jorge Ramos enfrenta a López Obrador FOTO: Mezcalent

Jorge Ramos también explicó: «Esta es una realidad Sr. Presidente, los datos son los datos, y si comparamos su gobierno, con otros, el número de muertos el número es mucho mayor».

«Más que con Peña Nieto, más que con Felipe Calderón. La pregunta es si está dispuesto a reconocer con la realidad que su estrategia lejos de traer más paz atrae mas violencia», dijo.

«Que ha fracasado, ‘abrazos, no balazos’, ¿Qué le recomendaría al próximo presidente para tratar de resolver un problema que desafortunadamente no ha podido resolver», finalizó.

La respuesta que el presidente de México a Ramos ante los datos que arrojó sobre la mesa dejó a muchos en un gran debate en redes sociales, esto fue lo que dijo.

Ponen las cartas sobre la mesa

 opiniones, controversia, sexenio, estadísticas, crisis, respuesta,
FOTO: Archivo MundoNOW

AMLO señaló que después de un inicio con 36,685 casos en 2018, la cifra se mantuvo prácticamente igual durante dos años: «Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto».

«Una verdadera tragedia con todo respeto, es lo que pasa en donde tu vives, en Estados Unidos, una tragedia es que pierdan la vida por consumo de Fentanilo 100 mil», dijo AMLO.

«Esa es tu visión, y es la visión de nuestros opositores, y la respeto (…) Es en donde hay crecimiento, hay empleo, hay bienestar», respondió el presidente en medio del conflicto.

«Tú me dices: si acumulas las cifras es el de más muertos, pues sí. Nada más que tienes que tomar en cuenta a dónde lo agarramos (el nivel de homicidios)», afirmó.

Diferentes percepciones

news, famous, MundoNOW, estudio
FOTO: Mezcalent

La confrontación entre Ramos y López Obrador refleja las opiniones divididas de los ciudadanos en las redes sociales.

Comentarios como: «Pero Ramos tiene razón en que no se puede ‘presumir como un éxito’ esas cifras», evidencian la preocupación de la sociedad.

«Aquí un claro ejemplo de cómo los propagandistas a sueldo de López desvían la atención, lo de México es una tragedia», señaló otro internauta por medio de ‘X’, antes Twitter.

La percepción de que el presidente evade la responsabilidad y minimiza la gravedad de la situación contribuye al escepticismo sobre la eficacia de las medidas implementadas.

La opinión pública acerca del enfrentamiento

novedades, aclaramiento, discusión,
Jorge Ramos enfrenta a López Obrador FOTO: Getty Images

Otros usuarios comentaron: «Siempre busca como salirse por la tangente (AMLO), que si Loret, que si las muertes en EU, jamás reconocerá que fracasó en seguridad.».

«Aquí un claro ejemplo de como los propagandistas a sueldo de López, desvían la atención, lo de México es una tragedia», «Patadon en el océano a Jorge “Derechitas” Ramos».

«Quiere venir un estadounidense a hablar de que México es un país violento en donde las noticias diarias de su país son locos que se meten a asesinar gente en escuelas», dijeron.

En medio de la controversia, López Obrador rechazó la caracterización de que tener un promedio de 81 asesinatos al día sea «una tragedia».

Una conversación que divide opiniones

People, MundoNOW, red carpet
FOTO Mezcalent

En conclusión, el enfrentamiento entre Jorge Ramos y Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’ pone de manifiesto las crecientes preocupaciones sobre la violencia en México.

Así como también la percepción pública de la respuesta del gobierno ante esta crisis.

Las cifras de homicidios y la seguridad para periodistas y mujeres son temas cruciales que requieren una atención seria y acciones concretas.

Todo con el fin de restaurar la paz y la seguridad en el país, un enfrentamiento que sin duda, dejó a muchos dividiendo opiniones. (VER EL VIDEO DANDO CLIC AQUÍ)

Artículo relacionado
Regresar al Inicio