Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jorge Arturo Mar Jr. recibe una dura condena por abuso sexual de una mujer

Jorge Arturo Mar Jr. fue condenado a 45 años de cárcel por ser responsable de una violación al amenazar a su víctima con un cuchillo.
2021-04-29T20:47:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery
  • Jorge Arturo Mar Jr. fue condenado a 45 años de cárcel por haber violado a una mujer en Spring, Texas
  • Las autoridades aseguran que Mar Jr. es un «violador en serie» que abusó de por lo menos otras 3 mujeres
  • Mar Jr. atacaba a mujeres de entre 14 a 18 años que conocía en sitios de citas por Internet

Jorge Arturo Mar Jr. fue condenado a 45 años de cárcel por ser responsable de una violación al amenazar a su víctima con un cuchillo. Mar Jr., de 26 años, escuchó su sentencia el lunes 26 de abril del 2021 de parte de la juez Kathleen Hamilton, de la Corte Criminal 359 de Distrito en el Condado de Montgomery, en Texas, al norte del área metropolitana de Houston.

Mar Jr., durante los seis días que duró su juicio, fue calificado por los agentes de la División de Delitos Sexuales de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) como un «violador en serie», ya que el hombre ha cometido el mismo delito de abuso sexual en otros condados de Texas, dejando una ola de dolor en sus víctimas.

Jorge Arturo Mar Jr. es condenado por abuso sexual

Al momento de escribir esta historia, Jorge Arturo Mar Jr. aún continuaba detenido en la cárcel del Condado de Montgomery en Conroe, Texas. Sin embargo, el hombre podría ser trasladado a la cárcel del Condado de Harris, en el centro de Houston, ya que deberá responder a por lo menos otras tres acusaciones de violación. Pero ese traslado aún no se decide.

Mar Jr. tiene una orden de arresto emitida por los agentes de la División de Delitos Sexuales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), acusado de por lo menos otro caso de violación agravada. Los casos en contra de Mar Jr. son tan graves, que las autoridades han decidido que algunos de los documentos no estén en consulta pública.

Jorge Arturo Mar Jr. cometió su ataque en un centro comercial

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, en la noche del miércoles 1 de agosto del 2018 una mujer que estaba en un centro comercial de Spring, un pueblo semirural al norte de Houston, a punto de subirse a su auto, cuando de repente un hombre hispano la atacó, posteriormente identificado como Jorge Arturo Mar Jr.

La mujer testificó que el hombre hispano le ordenó que fuera al asiento de atrás de su auto, en donde la violó en repetidas veces mientras la mantenía intimidada con un cuchillo en el cuello. La mujer aguantó durante varios minutos el ataque sin poder hacer nada, pues temía que el agresor le cortara el cuello con el arma blanca.

Jorge Arturo Mar Jr. escapa en el auto de la víctima

Jorge Arturo Mar
FOTO Tomada de Twitter

Después de la violación el hombre sacó a la mujer del carro, le quitó su teléfono celular y las llaves del vehículo, para escapar luego en su auto. La aterrada víctima, y de quien por su seguridad no se revela su nombre en los documentos legales del caso, deambuló desconcertada por la zona del ataque, hasta que un buen samaritano le ayudó.

La mujer llamó al número de emergencias del MCSO y agentes de la corporación la atendieron, con apoyo de trabajadores sociales especializadas en atender a víctimas de violación, debido al estado de conmoción en el que se encontraba la mujer luego de haber sido víctima del ataque de Jorge Arturo Mar Jr.

Las autoridades descubren otros casos similares

Jorge Arturo Mar
FOTO Tomada de Twitter

Durante su testimonio la víctima, una mujer afroamericana de 18 años, les dijo a las autoridades que estaba en ese centro comercial de Spring, Texas, porque había acordado encontrarse con un muchacho al que había conocido en un sitio de Internet de citas.

La mujer les dijo a las autoridades que pensaba que su atacante era el mismo muchacho con el que había estado comunicándose por mensajes en el sitio de citas. El detective Frisina, del MCSO, tomó la declaración de la traumatizada mujer y, por mero celo profesional, cruzó la información con otras agencias de la ley en Texas para saber si había otros casos similares.

Jorge Arturo Mar Jr. repetía el mismo tipo de ataque

Jorge Arturo Mar
FOTO Tomada de Twitter

El detective Frisina recibió una respuesta de sus colegas de la División de Homicidios del HPD, quienes le dijeron que tenían dos casos en el Condado de Harris que eran similares al que él estaba investigando. Eso prendió las alarmas en las diversas corporaciones en el área metropolitana de Houston, ante un violador en serie.

Los agentes de las dos corporaciones se dieron cuenta que un hispano repetía el mismo patrón de conducta, al conectar a muchachas afroamericanas jóvenes en sitios de Internet de citas. El hombre y la muchacha acordaban un encuentro y era cuando las atacaba en lo que pensaban que sería una cita romántica.

Jorge Arturo Mar Jr. ya era investigado por otras agencias

Jorge Arturo Mar
FOTO Tomada de Twitter

Al investigar todos los detalles, los agentes del HPD y el MCSO descubrieron que los oficiales de la División de Delitos Sexuales de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) tenían otros dos casos similares y que también habían sido cometidos por un  hispano, con un idéntico modo de ataque.

En total, los agentes de las tres corporaciones conformaron cuatro casos y una fuerza combinada de detectives se unió para dar con el presunto violador en serie. Por medio de los rastros que dejó en los sitios de Internet, los agentes pudieron rastrear al hombre e identificarlo por su nombre como Jorge Arturo Mar Jr. tras varios meses de investigaciones.

Los tatuajes de Jorge Arturo Mar Jr. lo evidenciaron

FOTO Tomada de Facebook

Las víctimas de Jorge Arturo Mar Jr. lo identificaron por medio de las fotografías que les presentaron los agentes y, en entrevistas por separado, además pudieron describir los múltiples tatuajes que el hombre llevaba en el pecho y otras partes del cuerpo. Las cuatro muchachas no se conocen entre sí y sus declaraciones coincidieron.

Con base a eso la División de Delitos Sexuales del MCSO, con apoyo del HPD y el HCSO, obtuvo una orden de allanamiento en la casa de Jorge Arturo Mar Jr., ubicada en el populoso vecindario hispano del Northside. En la casa de Mar. Jr. los agentes encontraron pruebas que lo vinculaban con los ataques a las muchachas.

Podría haber hasta ocho víctimas de Jorge Arturo Mar Jr.

Jorge Arturo Mar Jr. fue detenido en noviembre de 2018 y los agentes de las tres corporaciones descubrieron, con estupor, que en realidad las víctimas del hombre sumaban hasta ocho casos. Sin embargo, algunas de las víctimas no han sido identificadas. El rango de mujeres que Mar. Jr. atacó iba de los 14 a los 18 años y a todas las contactó por Internet en páginas de citas.

La juez Kathleen Hamilton de la Corte Criminal 359 de Distrito en el Condado de Montgomery, al leer la sentencia anotó que Mar Jr. no podrá ser elegible para salir por buena conducta sino hasta por lo menos el año 2041. El hombre deberá cumplir su sentencia en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

«Valientes mujeres»

FOTO Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris

El fiscal asistente Michael Ghutzman, de la Fiscalía del Condado de Montgomery, emitió un comunicado en el que dijo que deseaba «agradecer a todos los agentes del MCSO, HPD y HCSO… en su asistencia y esfuerzos en este importante caso. Especialmente quiero agradecer a las valientes mujeres que dieron un paso al frente para enfrentar a Mar Jr. en la Corte».

Por su parte Brett Ligon, fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, aseguró que cuando un hombre como Jorge Arturo Mar Jr. «comete una serie de crímenes violentos en contra de diversas mujeres, en por lo menos dos condados, eso te dice exactamente qué piensa esa persona de otros seres humanos… ahora el jurado le ha dicho lo que piensa de él en su juicio».

Medidas para evitar un ataque o algo peor

FOTO Oficina del Condestable del Precinto 4 del Condado de Harris

De acuerdo a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, la gente que busca citas románticas en sitios de Internet debe tener en cuenta varias cuestiones de seguridad personal para no exponerse a un delito, no sólo a un ataque sexual, sino a cosas como robos o incluso asesinatos.

La organización recomienda que nunca se comparta información personal con personas que se acaba de conocer, si usted sale a conocer a alguien siempre mantenga a una persona de su confianza informada de en dónde y con quién estarán, de preferencia pacte un encuentro en un lugar público y bien iluminado.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio