Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jorge Alberto abusó de una inocente y le ofreció $100 para que no dijera nada

Atrocidad contra una inocente. Jorge Alberto Hernández abusó de una menor de edad y le ofreció $100 para que no contara lo que ocurría.
2022-01-30T13:53:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Agentes policiales capturaron a un presunto abusador sexual identificado como Jorge Alberto Hernández en Texas.
  • Jorge Alberto es acusado de abusar de una niña de 11 años.
  • Según las autoridades, el agresor le ofreció 100 dólares a la pequeña para que no dijera nada.

Cometió una atrocidad contra una inocente e intentó comprar su silencio. Un hombre identificado como Jorge Alberto Hernández abusó de una menor de edad y luego intentó pagarle 100 dólares para que no dijera nada a sus familiares sobre lo que estaba ocurriendo.

Jorge Alberto, de 19 años, le ofreció a una niña de 11 años 100 dólares para que se quedara callada y no revelara el abuso sexual que cometió contra ella, indicó la policía de Laredo, en Texas, de acuerdo con un reporte del diario local Laredo Morning Times publicado el viernes 28 de enero.

La desgracia de Jorge Alberto contra una inocente

Jorge Alberto

Jorge Alberto fue acusado de asalto sexual agravado de un niño y de indecencia con un niño por contacto sexual, detalló el informe. Las autoridades contaron que los agentes de policía de Laredo atendieron un reporte sobre un asalto sexual agravado de un niño el 14 de noviembre en el bloque 1800 de la calle Pierce, en la ciudad de Laredo.

En el sitio, una mujer declaró que su hija de 11 años había gritado exclamando que Jorge Alberto la había tocado inapropiadamente. Luego, la niña se sometió a una entrevista forense el 22 de noviembre en el Centro de Defensa de los Niños, relató el mencionado periódico.

“Estoy haciendo algo normal”, le dijo Jorge Alberto a la niña

Jorge Alberto
Foto referencial: Shutterstock

Durante la entrevista, la niña contó que Jorge Alberto la tocaba y que él puso sus manos en la cintura de ella y empezó a tocarle la zona del pecho. En el acto, de acuerdo con la versión policial, Jorge Alberto supuestamente le dijo a la menor de edad: «Estoy haciendo algo normal».

Cuando la pequeña le advirtió a Jorge Alberto que se lo contaría a un familiar, él le ofreció dinero y le pidió que no se lo contara, según indicó la policía citada por el Laredo Morning Times. En otra ocasión, mencionó la declaración jurada, el ahora acusado la «cargó» y la arrojó sobre una cama antes de decirle: «(vas a) ser mía».

Jorge Alberto le puso $100 a la niña tras tocarla

Jorge Alberto
Foto referencial: Shutterstock

La declaración jurada también afirmó: «(La chica) declaró (que) después de los ‘tocamientos’, el sospechoso le puso 100 dólares» encima. La policía habló con Jorge Alberto el 2 de diciembre y este negó las acusaciones. Además, declaró que le había regalado a la niña 100 dólares por Navidad.

Jorge Alberto explicó que había hecho una apuesta con la chica por un juego de «Roblox», por lo que le habría dado el dinero, según los documentos judiciales. En otro incidente, la niña estaba dormida cuando él comenzó a tocarla de forma inapropiada, indicó también la declaración jurada. Y tras la investigación, los agentes obtuvieron las órdenes de detención contra Jorge Alberto, de quien no se precisó el vínculo que tenía con la víctima.

Gabriel Quintanilla cometió un abuso como el de Jorge Alberto, pero terminó muerto

Jorge Alberto

Un caso de abuso sexual ocurrió en otra localidad de Texas, pero el agresor terminó muerto. Miles de usuarios piden ahora que las autoridades liberen a los hermanos Trevino y a un amigo luego de que fuesen encarcelados por matar a golpes a su padrastro cuando se enteraron de que había abusado sexualmente de su hermanita de 9 años.

Hasta la mañana del sábado 29 de enero, más de 330,000 personas habían firmado una petición en change.org en la que se pide la liberación de dos hermanos de Texas y un amigo quienes fueron detenidos por presuntamente matar a golpes a su padrastro tras ser acusado de abusar sexualmente de su hermana, reseñó el New York Post.

Los hermanos «enfurecieron» cuando se enteraron del abuso y se vengaron

Hermanos Trevino
Alejandro Trevino, Christian Trevino y Juan Eduardo Meléndez. Foto: Hidalgo County Court Records

Los hermanos Alejandro Trevino, de 18 años, y Christian Trevino, de 17, se «enfurecieron» tras conocer las acusaciones contra su padrastro Gabriel Quintanilla, de 42 años, y se enfrentaron a él la semana pasada en su casa ubicada en Pharr, condado Hidalgo, en Texas, indicaron las autoridades.

Gabriel Quintanilla, quien ya tenía una orden de arresto por abusar sexualmente de otro niño, fue acusado de tocar inapropiadamente a su hija de 9 años. Al saberlo, los hermanos Trevino se pelearon con él en un parque de caravanas, y los tres se marcharon antes de que estallara otra disputa física en un complejo de apartamentos cercano.

Un amigo se unió para golpear al abusador

hermanos Trevino
Captura de pantalla de la petición en change.org

Juan Eduardo Meléndez, un amigo de 18 años de los hermanos Trevino, se unió a la segunda pelea, detallaron las autoridades. Entonces, los tres jovencitos abandonaron el complejo de apartamentos, para volver poco después y encontrar a Gabriel Quintanilla herido y caminando solo por la carretera. A continuación, lo golpearon con nudillos de metal, detalló la policía.

El cuerpo de Gabriel Quintanilla fue descubierto por un agricultor quien de inmediato alertó a las autoridades. Gabriel Quintanilla también tenía una orden de detención por el abuso sexual de un niño diferente, confirmó la policía cuando efectuó las investigaciones correspondientes.

Piden liberación de los hermanos y su amigo

hermanos Trevino
Captura de pantalla de la otra petición en change.org

«Los tres adolescentes están actualmente bajo custodia y tienen sus fianzas fijadas en más de 1 millón de dólares cada uno. Si son declarados culpables de asesinato capital, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional», según mencionó la petición en línea que recolecta firmas para promover sus liberaciones.

«Pedimos que el estado de Texas libere a estos adolescentes, que posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana», añadió el texto. Hasta el mediodía del sábado, casi 333,000 personas habían firmado la petición. Y una segunda petición similar poseía el sábado más de 50,000 firmas, precisó KWTX.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio