Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jordan Montalvo, pandillero de la MS 13, es acusado de dos homicidios (FOTOS)

Jordan Montalvo entró en los anales del crimen en Houston, Texas, por dos homicidios a balazos en brutales crímenes separados contra un hombre y una mujer.  
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Houston Police Department
  • Jordan Montalvo es un confeso pandillero de la MS-13
  • Montalvo enfrenta cargos de homicidio capital
  • Podría ser condenado a pena de muerte

Jordan Montalvo entró en los anales del crimen en Houston, Texas por dos homicidios a balazos en brutales crímenes separados contra un hombre y una mujer.  El joven Jordan Montalvo, de 19 años, enfrenta dos cargos de homicidio capital en crímenes ocurridos en el 2022 como integrante de la pandilla MS-13.

El delito de homicidio capital como el que enfrenta el joven Jordan Montalvo es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de enfrentar un juicio. Junto a Montalvo también fueron detenidos otros dos muchachos hispanos relacionados y acusado en uno de los crímenes.

Jordan Montalvo, de la MS-13, es acusado de dos homicidios

Jordan Montalvo, de la MS-13, es acusado de dos homicidios
Jordan Montalvo es un confeso pandillero de la MS-13 y ya enfrenta la pena de muerte en Texas, por dos homicidios a balazos ocurridos en el 2022 contra víctimas hispanas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Carlos Romero Muñoz, de 18 años, y Danilo Bonilla, de 22 años, están acusados junto a Jordan Montalvo por el asesinato a balazos del señor Patrik Saúl Maldonado, de 57 años, a quien persiguieron en la calle para descargarle sus armas. Montalvo, Romero Muñoz y Bonilla son confesos pandilleros de la MS-13 en Houston, Texas.

La investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en contra de Jordan Montalvo y sus cómplices, consultada por MundoNow, está contenida ante la juez Ana Martínez de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris.

Patrick Saúl Maldonado fue la primera víctima de los pandilleros

Patrick Saúl Maldonado fue la primera víctima de los pandilleros
FOTO: Tomada de Twitter

El pasado sábado 25 de junio del 2022, a las 9:15 de la noche, el señor Patrick Saúl Maldonado iba caminando por la calle  Woodridge Drive con rumbo a su casa, en el suroeste del área metropolitana de Houston, cuando de repente un auto se paró en la calle y salieron dos muchachos. Uno de ellos era Jordan Montalvo.

Cuando el señor Patrick Saúl Maldonado vio a los muchachos armados, intentó salvarse y salió corriendo por la banqueta. Sin embargo, Jordan Montalvo y sus cómplices lo alcanzaron para descargarle sus armas. La persecución quedó grabada en video en las cámaras de seguridad de una casa en la Woodridge Drive.

Los violentos muchachos luego mataron a una mujer

Los violentos muchachos luego mataron a una mujer
Carlos Romero Muñoz enfrenta dos cargos de homicidio capital junto a Jordan Montalvo por sus crímenes en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Luego de descargar sus armas el joven Jordan Montalvo y sus cómplices volvieron al auto para salir corriendo a toda velocidad de la escena del crimen. Algunos vecinos en la Woodridge Drive al escuchar los disparos llamaron al número de emergencias cuando vieron a Patrick Saúl Maldonado mal herido en la calle.

Patrick Saúl Maldonado no sobrevivió a sus lesiones tras el brutal ataque y falleció. Entonces la investigación la tomaron los detectives de la División de Homicidios del HPD. Los agentes ya investigaban ese primer asesinato cuando el pandillero Jordan Montalvo y sus cómplices mataron a una mujer.

Sandra Elizabeth Montes DeEscamilla volvía del trabajo a su casa

Sandra Elizabeth Montes DeEscamilla volvía del trabajo a su casa
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Sandra Elizabeth Montes DeEscamilla volvía a su casa a las 2:00 de la madrugada del pasado miércoles diez de agosto del 2022 luego de salir de trabajar. En medio de la noche la emboscaron los pandilleros encabezados por Jordan Montalvo. El segundo crimen fue muy similar al de Patrick Saúl Maldonado.

La señora Sandra Montes DeEscamilla llegó a su casa en su auto en el complejo habitacional ubicado en el 4034 de S Texas Highway 6, en el oeste del área metropolitana de Houston, se estacionó y fue caminando rumbo a su vivienda. De repente tres hombres jóvenes la comenzaron a perseguir.

Los dos crímenes quedaron grabados en cámaras de seguridad

Los dos crímenes quedaron grabados en cámaras de seguridad
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los videos de las cámaras de seguridad capturaron el momento en el que Sandra Montes DeEscamilla intenta escapar a toda carrera de sus perseguidores. Sin embargo, dos de los hombres la alcanzaron y la metieron en la cajuela de su propio auto en el que había llegado a casa.

Entonces los pandilleros hicieron algo extraño, pues voltearon sus armas en contra de su cómplice Selvyn Sandoval y le dispararon. Luego los pandilleros Jordan Montalvo y Carlos Romero Muñoz lo dejaron tirado y malherido en el pasto del complejo habitacional.

Capturan a dos de los tres pandilleros asesinos

Capturan a dos de los tres pandilleros asesinos
Los pandilleros fueron capturados en Houston, Texas por una fuerza de agentes especializados en detener a fugitivos violentos. (FOTO: U.S.. Marshals)

Jordan Montalvo y Carlos Romero Muñoz llevaron a Sandra Montes DeEscamilla a varios cajeros automáticos al oeste de Houston, para que sacara dinero y se los entregara. Sin embargo, por alguna razón la mujer no pudo cumplir con las exigencias de los pandilleros y la mataron, dejando su cadáver en el auto abandonado.

Luego de varios días de pesquisas, los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) identificaron a Jordan Montalvo y Carlos Romero Muñoz como los asesinos de Sandra Montes DeEscamilla y los detuvieron.

¿Los pandilleros merecen la pena de muerte por sus crímenes?

¿Los pandilleros merecen la pena de muerte por sus crímenes?
Danilo Bonilla es el tercer detenido junto a sus otros cómplices pandilleros. Bonilla sólo enfrenta un cargo de homicidio capital, mientras que sus cómplices enfrentan dos cargos. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Carlos Romero Muñoz y Jordan Montalvo ya estaban detenidos por el homicidio de Sandra Montes DeEscamilla, cuando las pruebas de balística descubrieron que las mismas armas se habían usado en el asesinato de Patrik Saúl Maldonado un mes antes. Los muchachos se niegan a decir de dónde son originarios.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD le pidieron a sus colegas del HCSO los detalles del segundo crimen y con base a eso pudieron inculpar a Carlos Romero Muñoz y Jordan Montalvo en los dos homicidios. Danilo Bonilla sólo enfrenta un cargo por la muerte del hombre. Los tres enfrentan la pena de muerte por sus crímenes.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio