Inicio » Hoy » Jonathan Santillano murió a balazos en un extraño incidente en la calle (FOTOS)

Jonathan Santillano murió a balazos en un extraño incidente en la calle (FOTOS)

Jonathan Santillano, padre de familia, fue asesinado a balazos en California en un incidente que dejó a otras cuatro personas heridas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • Jonathan Santillano fue asesinado a balazos en California
  • Otras cuatro personas quedaron muy malheridas
  • Santillano era padre de tres hijos y aficionado al motociclismo

Jonathan Santillano, padre de familia, fue asesinado a balazos en California en un incidente que dejó a otras cuatro personas heridas. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) investiga el crimen que ha enlutado a una familia.

El hispano Jonathan Santillano, de 37 años, era conocido por su familia y amigos como ‘Juanito’. Además el hombre era muy conocido entre los hispanos aficionados al motociclismo en Los Ángeles, California porque era miembro de un club de motocicletas deportivas.

¿Por qué mataron a Jonathan ‘Juanito’ Santillano?

Jonathan Santillano, padre de tres hijos, fue asesinado a balazos en plena calle a la luz del día en un crimen que dejó a varias personas mal heridas en el mismo incidente. (FOTO: Especial para MundoNow)

A las 2:27 de la tarde del pasado miércoles tres de agosto del 2022, el número de emergencias recibió una llamada que les alertaba de un accidente en la intersección de las calles Parthenia Street y Tobias Avenue, en Panorama City, un suburbio en el noroeste de Los Ángeles, California.

Los primeros en llegar a la escena fueron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los paramédicos descubrieron que las víctimas no estaban heridas por un accidente, sino por varios balazos.

Encuentran a cinco personas malheridas, una de ellas Jonathan Santillano

Encuentran a cinco personas malheridas, una de ellas Jonathan Santillano
FOTO: Tomada de Twitter

En la escena estaban cinco personas malheridas por varios balazos junto a un auto blanco. A la escena acudieron los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), para investigar el caso luego de que se reportaron los cinco heridos.

Paramédicos del LAFD transportaron de emergencia a las víctimas malheridas a diversos hospitales para que los doctores les salvaran la vida. Sin embargo, uno de los hombres en el lugar ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos. El occiso fue identificado como Jonathan Santillano.

Un hombre armado llega corriendo por la calle

Un hombre armado llega corriendo por la calle
FOTO: Tomada de Twitter

Durante las primeras pesquisas, los agentes del LAPD descubrieron que en la escena del crimen estaban varias personas reunidas en tres autos por algún motivo que no se conoce. En un momento un hombre se acercó al grupo reunido y por alguna razón comenzó a dispararles.

Jonathan Santillano trabajaba en un taller de hojalatería y pintura en Panorama City y en un momento se acercó al grupo de personas reunidas en los autos. Justo en ese momento es cuando se acercó un hombre corriendo por la calle con el arma y comenzaron a volar los disparos.

“No tengo palabras… nos robaron a nuestro dulce Jonathan”

"No tengo palabras... nos robaron a nuestro dulce Jonathan"
FOTO: Especial para MundoNow

Jessica Santillano, hermana de ‘Juanito’, abrió la cuenta Memorial services for Jonathan Santillano (Servicios funerarios para Jonathan Santillano) en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico para que su familia pueda correr con los gastos tras el asesinato de su hermano.

“No tengo palabras… nos robaron a nuestro dulce Jonathan… un hombre de buen corazón. Él hubiera hecho cualquier cosa y todo lo que fuera por cualquier persona, te conociera o no. Su sonrisa iluminaba una habitación… su sentido del humor era el mejor”, dice la súplica.

Aumentan las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Aumentan las muertes por armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal homicidio de Jonathan Santillano, que deja atrás a tres hijos, es uno más de los incidentes por armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a balazos 25,899 personas.

Hasta el domingo 31 de julio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 11,841 fueron asesinadas y 13,058 se suicidaron. El país ya padeció 384 tiroteo masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado