Johnson and Johnson retira lote de talco por contaminación de amianto
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Johnson and Johnson retira talco para bebés por contaminación de asbesto

Johnson & J decidió hacer un retiro de un lote de su talco para bebés tras encontrar bajos niveles de contaminación por amianto.
2019-10-18T13:13:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La empresa Johnson and Johnson decidió hacer un retiro voluntario de un lote de su popular talco Johnson’s para bebés debido a que encontraron bajos niveles de contaminación por asbesto.
  • Esta acción se produce en respuesta a una prueba que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. a la compañía.
  • La compañía se ha enfrentado recientemente a varias demandas que alegan que los usuarios fueron afectados por productos que incluyen polvos para bebés, analgésicos opioides y medicamentos recetados.

La farmacéutica Johnson and Johnson anunció este viernes a través de una nota de prensa que está iniciando la retirada voluntaria de un lote de su popular talco para bebés en Estados Unidos después de que las autoridades encontraran restos de amianto en el producto, una noticia que hacía caer con fuerzas sus acciones en Wall Street.

Una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la multinacional retrocedían un 3,87 %.

La retirada se limita a un lote de envases de polvos para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en el año 2018, informó la compañía, que está investigando el episodio y aseguró que está actuando por precaución.

Esta acción se produce en respuesta a una prueba que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) a la compañía.

Según Johnson & Johnson, se está tratando de determinar la validez de esos resultados y aún es pronto para determinar si pudo haber una contaminación en las muestras analizadas o si la botella en la que se encontró amianto había sido manipulada, reseñó la Agencia Efe.

La empresa, fundada en 1886, recomendó a las personas que tengan una botella del talco Johnson’s Baby correspondiente al lote n. ° 22318RB, que dejen de usar inmediatamente el producto y que pueden comunicarse con la compañía para obtener un reembolso.

La compañía también resaltó que los niveles encontrados no fueron mayores que 0.00002%, informó CNN.

El conglomerado estadounidense se enfrenta ya a miles de demandas vinculadas a sus productos con talco por parte de personas que aseguran que esos productos les causaron cáncer.

Esos tipos de cáncer en cuestión están vinculados a la exposición a amianto.

La empresa, mientras tanto, ha insistido en todo momento en que décadas de estudios han mostrado que no hay amianto en sus productos y que estos no causan cáncer.

El año pasado, una investigación del diario The New York Times mostró que ejecutivos de la compañía supieron durante años del riesgo de contaminación del talco con amianto y no advirtieron a los consumidores.

Por otro lado, el retiro del talco para bebés se produce un día después de que J&J acordó pagar alrededor de $ 117 millones para resolver el litigio sobre su comercialización de dispositivos de malla quirúrgica transvaginal, reseñó CNN.
La semana pasada, un jurado de Filadelfia otorgó 8 mil millones de dólares en daños punitivos contra J&J después de que su medicamento se viera vinculado con el crecimiento anormal del tejido mamario femenino en los niños.

Johnson & Johnson se enfrenta también a problemas judiciales por su relación con la crisis por el consumo de opiáceos en Estados Unidos.

Johnson & Johnson retira lote de talco para bebés por contaminación de amianto
Foto: Getty

[trend video=»477699″ player=»14557″ title=»Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México» duration=»199″ description=»Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México» uploaddate=»2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png»]

A continuación la nota de prensa emitida por Johnson & Johnson:

Por precaución, Johnson & Johnson Consumer Inc. (JJCI) anunció que está iniciando un retiro voluntario en los Estados Unidos de un solo lote de Johnson’s Baby Powder en respuesta a una prueba de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) que indica la presencia de niveles menores de contaminación por amianto de crisotilo (no más de 0.00002%) en muestras de una sola botella comprada en un minorista en línea.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

A pesar de los bajos niveles reportados y en plena cooperación y colaboración con la FDA, JJCI está iniciando este retiro voluntario del lote #22318RB de Johnson’s Baby Powder, del cual se tomó la muestra analizada.

Paralelamente, JJCI ha iniciado inmediatamente una investigación rigurosa y exhaustiva sobre este asunto, y está trabajando con la FDA para determinar la integridad de la muestra analizada y la validez de los resultados de la prueba.

En esta etapa temprana de la investigación:

No se puede confirmar si la contaminación cruzada de la muestra causó un falso positivo.

No se puede confirmar si la muestra se tomó de una botella con un sello intacto o si la muestra se preparó en un ambiente controlado.

No se puede confirmar si el producto probado es auténtico o falso.

[trend video=»477700″ player=»14557″ title=»Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA» duration=»183″ description=»Juez de Distrito bloque regla de la CARGA PÚBLICA del gobierno de Trump» uploaddate=»2019-10-16 00:46:52″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477700_t_1571186833.png»]

JJCI tiene un estándar de pruebas riguroso para garantizar que su talco cosmético sea seguro y que años de pruebas, incluidas las propias pruebas de la FDA en ocasiones anteriores, y tan recientemente como el mes pasado, no encontraron asbesto.

Miles de pruebas en los últimos 40 años confirman repetidamente que nuestros productos de consumo de talco no contienen asbesto.

Nuestro talco proviene de fuentes de mineral confirmadas para cumplir con nuestras estrictas especificaciones que exceden los estándares de la industria.

https://twitter.com/BloombergAU/status/1185211319567507456

No solo nosotros y nuestros proveedores hacemos pruebas rutinarias para asegurarnos de que nuestro talco no contenga asbesto, sino que nuestro talco también ha sido probado y confirmado como libre de asbesto por una variedad de laboratorios independientes, universidades y autoridades de salud globales.

Durante 133 años, la Familia de Empresas Johnson & Johnson se ha comprometido a priorizar las necesidades y el bienestar de las personas a las que servimos, y continuaremos haciéndolo.

Si usted o alguien a quién atiende posee una botella de Johnson’s Baby Powder del lote #22318RB, se le recomienda suspender el uso del producto.

Para obtener información sobre el reembolso, comuníquese con el Centro de atención al consumidor de Johnson & Johnson en www.johnsonsbaby.com o llamando al +1 (866) 565-2229.

[trend video=»476793″ player=»14557″ title=»Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer » duration=»207″ description=»Acusan a expolicía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer » uploaddate=»2019-10-14 18:28:21″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/476793_t_1571077742.png»]

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio