Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

John Wayne Gacy, El Payaso Asesino-Crímenes de Terror

En esta ocasión, te traemos la historia del Payaso asesino John Wayne Gacy. Te elaboramos una lista con los datos interesantes que (...)
2022-06-11T04:39:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Conoces la historia de “El Payaso Asesino”? John Wayne Gacy se ubica dentro de la lista de asesinos seriales y pederastas que aterrorizó a Estados Unidos en la década de los 70s. A este hombre se le atribuyen más de 33 víctimas, por las que la justicia lo condenó a la silla eléctrica en 1980.

Conocer el legado de John Wayne Gacy es descubrir una historia de terror y abuso  en la vida real. Sin duda, este es uno de los asesinos seriales que más notoriedad han ganado, inspirando la creación de libros, documentales y películas de gran alcance. 

¿Quién fue John Wayne Gacy, El Payaso Asesino?

Un asesino con sangre
Shutterstock

La historia de John Wayne Gacy, El Payaso Asesino, comenzó el 17 de marzo de 1942 en Chicago, Illinois, dentro de una familia conformada por John Stanley Gacy, un veterano de la Primera Guerra Mundial y Marion Elaine Robison. Con el primero, tuvo una relación tormentosa plagada de abusos físicos y verbales, que incluyeron el sobrenombre de “tonto y estúpido” para John Wayne. Fue también en su infancia cuando John Wayne Gacy fue agredido sexualmente por un hombre, pero nunca informó de esta situación a su familia.

John Wayne Gacy padecía, supuestamente, de una enfermedad del corazón que le ocasionaba desmayos ocasionales y le evitaba practicar deportes, lo que resultó en un considerable aumento de peso a una temprana edad. Múltiples testigos han asegurado que el maltrato por parte del padre de John Wayne era especialmente violento hacia su propio hijo.

Los inicios de un asesino en serie: El primer contacto con la muerte

Shutterstock

La vida de John Wayne Gacy transcurrió en aparente normalidad entre las ciudades de Las Vegas, Nevada, y Springfield, Illinois. A los 18 años, aceptó una posición como asistente político dentro del partido democrático y, en 1962, después de un altercado con su padre, decidió buscar trabajo en Las Vegas, donde tuvo su primer contacto con la muerte.

Ahí, John Wayne trabajó en una casa funeraria, donde descubrió el proceso de embalsamamiento de los cuerpos y donde tocó por primera vez un cadáver, hecho que le causó placer y un consiguiente shock por el que tuvo que regresar a su natal Chicago.

Los asesinatos cometidos por John Wayne Gacy

El rostro oscurecido de un asesino
Shutterstock

Para 1964, John Wayne Gacy había contraído matrimonio con Marlynn Myers, a quien conoció mientras trabajaba en una tienda de zapatos; sin embargo, durante ese tiempo el asesino serial comenzó a tener contacto sexual con otros hombres, práctica que continuó aún cuando se había establecido en Waterloo, Iowa para trabajar como gerente en la sucursal de KFC que manejaba la familia de su esposa.

Después de haber abusado sexualmente de dos jóvenes, Gacy entró en un periodo de probación donde las autoridades le obligaron a vivir con su madre, pero las agresiones sexuales continuaron. Los crímenes fueron escalando, y tiempo después se convirtió en asesino serial, matando a más de 33 jóvenes, 26 de los cuales fueron enterrados en la casa de Gacy.  Su modus operandi siempre era el mismo: invitar a los jóvenes a unas copas, e incluso drogas, para después colocarles esposas metálicas (bajo el pretexto de un “show de magia”) y abusar sexualmente de ellos. Su último “truco” consistía en ahorcar a sus víctimas.

Arresto 

Esposas para detener a un asesino
Shutterstock

El asesinato de Robert Piest fue el caso que abrió las puertas que para que John Wayne Gacy pudiera ser atrapado. Gracias a los esfuerzos de Joseph Kozenczak, las autoridades pudieron dar con información relevante acerca del pasado delictivo y las ofensas de tipo sexual que Gacy había cometido en contra de un joven de 15 años en Chicago. A pesar de que para ese entonces Piest ya había muerto en el hogar de Gacy, la policía sospechó que el joven podía encontrarse privado de su libertad, lo que orilló a liberar una orden de cateo.

Ahí, las autoridades policiales encontraron armas, jeringas, esposas metálicas, libros relacionados con la homosexualidad y la pederastía, películas pronográficas y juguetes sexuales, además de drogas y ropa interior de talla menor a la que John Wayne Gacy utilizaba. A partir de esto, la policía implementó un plan de vigilancia permanente que finalmente derivó en una confesión por parte de Gacy.

Juicio y sentencia

Shutterstock

Por solicitud de sus abogados, John Wayne Gacy fue internado en una clínica con el objetivo de ser diagnosticado con algún impedimento cognitivo o psiquiátrico para ser procesado, y aunque logró ser diagnosticado con un trastorno de personalidad, el testimonio de dos sobrevivientes logró dar más detalles acerca del modus operandi de Gacy, hecho que puso los reflectores sobre el historial de abuso sexual que este había cometido en su juventud.

Al jurado asignado para deliberar en el caso de “El Payaso Asesino” (sobrenombre con el que se le conoce debido a que, durante su vida delictiva, llegó a disfrazarse de payaso en un centro nocturno) únicamente le tomó dos horas para declararlo culpable. El juez lo sentenció a la pena de muerte, que se concretó el 10 de mayo de 1994 vía inyección letal.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio