Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan cuáles fueron las últimas palabras de John Lennon antes de morir

Explora las últimas palabras de John Lennon, reveladas en un emocionante documental junto con detalles impactantes sobre su asesinato
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • The Beatles: Última canción con Inteligencia Artificial
  • John Lennon: Sus trágicas últimas palabras
  • Documental revela detalles impactantes

John Lennon formó parte de la que para millones de personas es la banda de rock más grande de todos los tiempos: The Beatles.

Por desgracia, el sueño de verlos nuevamente reunidos, físicamente, terminó de manera trágica el 8 de diciembre de 1980.

Al día de hoy, la música de El Cuarteto de Liverpool está más viva que nunca y sus admiradores crecen cada día que pasa.

Recientemente, se reveló cuáles fueron las últimas palabras de uno de los artistas más influyentes del siglo pasado antes de morir.

«Now and then I miss you»

Now and then, canción, Inteligencia Artificial, IA, MundoNOW
John Lennon últimas palabras / FOTO: Shutterstock

Fue el pasado 2 de noviembre que The Beatles estrenaron lo que será su última canción gracias a la Inteligencia Artificial.

Se trata del tema Now and then, el cual escribió John Lennon y grabó dos años antes de su muerte como un solo de piano y voz.

Según reportó el portal Wired, la viuda del cantante, Yoko Ono, les entregó el demo de esta canción a los demás miembros del grupo.

A mediados de los noventa, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, quien murió en el 2001, trataron de darle forma.

John Lennon se hace presente

John Lennon últimas palabras, Spotify, YouTube, Apple, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Apenas en julio pasado, McCartney comentó que pudieron tomar la voz de John Lennon y hacerla ‘más pura’ gracias a la IA.

En 2022, el propio Paul y Ringo Starr por fin lograron terminar esta canción, en la que también estuvo George Harrison con notas de guitarra que grabó en 1995.

Inmediatamente después de su lanzamiento por diferentes plataformas, como Spotify y Apple Music, se convirtió en todo un éxito.

Un día después, se estrenó el video oficial, el cual contiene imágenes que invadieron de nostalgia a sus fans.

John Lennon: asesinato sin juicio

Asesinato sin juicio, documental, Apple TV, testimonios, MundoNOW
John Lennon últimas palabras / FOTO: Shutterstock

Desde el miércoles 6 de diciembre, en la plataforma de streaming Apple TV+, está disponible el documental John Lennon: asesinato sin juicio.

Entre otras cosas, en este programa se revelan cuáles fueron las últimas palabras del cantante británico antes de morir esa noche del 8 de diciembre de 1980.

El documental se divide en 3 episodios con entrevistas exclusivas, además de fotos inéditas de su asesinato.

Algunas de las personas que compartieron sus testimonios fueron Jay Hastings, portero del edificio Dakota, y el taxista Richard Peterson, testigo del tiroteo.

«Le salía sangre de la boca»

John Lennon últimas palabras, portero, taxista, Edificio Dakota, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Jay Hastings, portero del edificio Dakota en Nueva York, fue la persona que escuchó las últimas palabras de John Lennon antes de morir.

«Pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente se desplomó en el suelo», reveló.

Hastings dijo también en esta entrevista para el documental que hizo rodar al cantante hasta que quedara boca arriba y luego le quitó las gafas. Las puso en su escritorio.

«Yoko (esposa del ex Beatle) gritaba: ‘Traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia'», finalizó el portero del edificio.

El taxista pensó que hacían una película

Richard Peterson, taxi, película, testigo, MundoNOW
John Lennon últimas palabras / FOTO: Shutterstock

Por su parte, el taxista Richard Peterson contó en John Lennon: asesinato sin juicio que él estaba estacionado en su coche cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo con información de Milenio, Peterson llegó a pensar por un momento que estaban filmando una película.

«Lo estoy mirando (refiriéndose al asesino) a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara», reveló.

Para finalizar, comentó que hasta que se dio cuenta que no había luces ni cámaras confirmó que había sido testigo de un asesinato.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio