Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Biden y su esposa Jill presentan sus taxes y revelan cuánto dinero hicieron en 2023

Descubre las declaraciones de impuestos del presidente Joe Biden y su esposa Jill. La Casa Blanca revela sus ganancias anuales.
2024-04-16T00:34:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe y Jill Biden muestran sus taxes. Foto: Shutterstock
  • Joe y Jill Biden presentan sus taxes
  • La Casa Blanca informó sus ganancias anuales
  • ¿Cuánto dinero hicieron en conjunto?

¡NO OCULTAN LAS GANANCIAS! Salen a la luz las declaraciones de impuestos del presidente Joe Biden y su esposa Jill, del periodo 2023.

Esto ocurrió junto con las de la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, destacando el compromiso de la administración.

TE PUEDE INTERESAR: Chase Bank confirma cierre de sucursales

Este gesto refuerza la confianza pública en el gobierno y promueve la integridad en el ejercicio del poder, restaurando una tradición interrumpida durante el mandato anterior.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Joe y Jill Biden revelan sus taxes!

Declaración de impuestos, Presidente Joe Biden, Primera dama Jill Biden, MundoNOW
Foto: Archivo MundoNOW

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, ganaron 619,976 dólares en 2023, informó la agencia EFE.

Esto se dio a conocer según su declaración de impuestos conjunta publicada este lunes por la Casa Blanca en un esfuerzo por continuar con la tradición de los presidentes de revelar sus ganancias anuales.

Biden y su esposa pagaron 146,629 dólares en impuestos federales y efectuaron un pago de 30,908 dólares en impuestos estatales en Delaware.

La primera dama pagó además 3,549 dólares en impuestos sobre la renta en Virginia.

¿Qué ocurre con la primera dama?

Transparencia gubernamental, Responsabilidad financiera, MundoNOW
Foto: AP

Por su parte, Jill Biden también pagó 3.549 dólares en impuestos sobre la renta en Virginia.

Mostrando la complejidad de las obligaciones fiscales que pueden surgir de múltiples fuentes de ingresos y residencias en diferentes estados.

Es relevante destacar que los ingresos reportados por la pareja presidencial en 2023 representan un aumento significativo con respecto al año anterior.

En 2022, habían ganado un total de 579.514 dólares, lo que significa un incremento de casi 40.000 dólares en un solo año.

¿Por qué hubo un aumento?

, Administración Biden-Harris, Rendición de cuentas, Ética en el servicio público, Confianza en el gobierno, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Este aumento puede atribuirse a una variedad de factores, como cambios en las inversiones, ganancias adicionales de actividades extracurriculares o ajustes en las fuentes de ingresos.

La Casa Blanca enfatizó que este acto de transparencia no es solo una formalidad, sino un compromiso genuino con la responsabilidad y la honestidad hacia el pueblo estadounidense.

El comunicado oficial destacó la creencia de Biden en que todos los ocupantes del Despacho Oval deben ser abiertos y transparentes en lo que respecta a sus finanzas personales.

Este compromiso se basa en la convicción de que la confianza pública es fundamental para el funcionamiento efectivo de la democracia.

¿Por qué publicaron sus taxes?

Tradición presidencial, Estados Unidos, Casa Blanca, Impuestos federales, Impuestos estatales, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Es importante contextualizar esta acción dentro del contexto político reciente, debido al significado que hay detrás de las declaraciones de la actual administración.

La publicación de las declaraciones de impuestos presidenciales se había convertido en una tradición establecida en Estados Unidos.

Sin embargo fue interrumpida durante el mandato del expresidente Donald Trump, una de las figuras más sobresalientes debido a su carrera hacia la Casa Blanca 2024.

Trump, un empresario convertido en político, se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, lo que generó una considerable controversia.

¿Un cambio positivo?

Kamala Harris, Doug Emhoff, Finanzas personales, Transparencia política, Democracia estadounidense, Valores democráticos, Administración pública, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

La restauración de esta tradición por parte de Biden refleja un cambio de enfoque en la cultura política estadounidense, marcando una vuelta hacia la transparencia y la rendición de cuentas.

La negativa de Trump a divulgar sus declaraciones de impuestos destacó la importancia de este acto como un símbolo de la relación entre los líderes políticos y la ciudadanía.

Además de la declaración de impuestos de los Biden, la Casa Blanca también hizo pública la declaración de la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

La pareja reportó ganancias por un total de 450.299 dólares en 2023 y pagaron 88.570 dólares en impuestos federales, así como 15.167 dólares en impuestos estatales en California, de acuerdo con EFE.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio