Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joe Biden y Donald Trump visitarán frontera de Estados Unidos con México

Joe Biden y Donald Trump harán una visita en la frontera el próximo jueves 29 de febrero en medio de tensiones políticas
2024-02-26T21:12:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden y Trump visitarán la frontera/FOTO: Shutterstock
  • El mandatario y Trump harán una visita
  • Quieren transmitir un mensaje
  • ¿Qué es lo que hará Trump?

El jueves, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitarán la frontera entre Estados Unidos y México en Texas.

Esta visita surge tras el fracaso de las negociaciones en el Congreso sobre un acuerdo para frenar la migración no autorizada.

Biden y Trump, representantes clave de diferentes posturas políticas, buscarán abordar este desafío de manera conjunta, destacando la importancia del tema para la agenda nacional.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror haciendo clic AQUÍ.

Haz clic en la imagen para escuchar el podcast

Podcast, Asesinato, Crímenes de Terror, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Las visitas destacan el papel crucial de la inmigración en la contienda presidencial de 2024. Biden y Trump buscan capitalizar el sistema migratorio dañado para su beneficio político.

Biden viajará a Brownsville, Texas, en el Valle del Río Grande, una zona con frecuentes cruces fronterizos, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el lunes.

Se reunirá con agentes fronterizos y discutirá la necesidad de una ley bipartidista, dijeron las personas.

Será su segunda visita a la frontera como presidente. Viajó a El Paso, Texas, en enero del año pasado.

Trump en camino a texas

 presidente, Joe Biden, expresidente, Donald Trump,mundonow
FOTO: Shutterstock

“Quiere asegurarse de transmitir su mensaje ahí al pueblo estadounidense”, afirmó Jean-Pierre.

Trump, por su parte, se dirigirá a Eagle Pass, Texas, a unos 523 kilómetros (325 millas) de Brownsville.

Este es otro punto delicado en el conflicto entre el gobierno estatal y federal sobre la seguridad fronteriza, según tres fuentes anónimas entrevistadas por The Associated Press.

El aumento de la migración ilegal a Estados Unidos se atribuye al cambio climático, conflictos internacionales, la economía y la explotación por parte de los cárteles.

Asilo para inmigrantes

 frontera, Estados Unidos, México, Texas, mundonow
Biden y Trump visitarán la frontera FOTO: The Associated Press

El gobierno estadounidense está ampliando vías legales para migrantes, facilitando llegadas en avión con patrocinadores en lugar de a pie y sin autorización legal.

Pero la política estadounidense en este momento permite que los inmigrantes soliciten asilo independientemente de cómo lleguen.

El flujo de migrantes hacia la frontera EE. UU.-México ha superado la capacidad de un sistema de inmigración desactualizado por décadas.

Los arrestos por cruces ilegales se redujeron a la mitad en enero, pero alcanzaron niveles récord en diciembre.

Trump antiinmigrante

 visita, negociaciones, Congreso, migración, mundonow
Biden y Trump visitarán la frontera FOTO: The Associated Press

El flujo de migrantes hacia la frontera EE. UU.-México ha superado la capacidad de un sistema de inmigración desactualizado por décadas.

Trump, por su parte, ha intensificado su retórica antiinmigración, sugiriendo que los inmigrantes están envenenando la sangre de los estadounidenses.

El equipo de campaña de Trump considera que la visita de Biden a la frontera indica que está a la defensiva en inmigración, lo que podría afectar su reelección.

La secretaria de prensa de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, dijo que Biden estaba persiguiendo a Trump y es responsable de la “peor crisis de inmigración de la historia”.

Tensión Política

Trump , pueblo estadounidense, Eagle Pass, gobierno estatal, federal, mundonow
Biden y Trump visitarán la frontera FOTO: Shutterstock

El equipo de Biden acusa a los republicanos de la Cámara de Representantes de estar a la defensiva, The Associated Press.

Trump instó a los legisladores republicanos a rechazar un proyecto de ley para financiar a los agentes fronterizos y otras autoridades de Seguridad Nacional.

El viaje fue reportado inicialmente por The New York Times. En este contexto, se revela un enfrentamiento político agudo entre las administraciones entrante y saliente.

Los demócratas ven la medida crucial en la frontera, mientras los republicanos la perciben como gasto excesivo e inadecuada respuesta a la crisis migratoria.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio