Inicio » Hoy » Joe Biden pide a FBI apoyo tras tiroteo en Monterey Park

Joe Biden pide a FBI apoyo tras tiroteo en Monterey Park

El presidente de EEUU, Joe Biden, pide "apoyo total" de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a las autoridades locales tras tiroteo en Monterey Park

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden Monterey Park
Video: MundoNow / Foto: Getty Images
  • Joe Biden pide al FBI apoyo total tras tiroteo en Monterey Park
  • Reportan 10 personas muertas y varios heridos
  • En esa comunidad hay un 65.5 % de los residentes son de origen asiático

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha solicitado “apoyo total” de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a las autoridades locales tras el atroz tiroteo en Monterey Park, donde este sábado por la noche diez personas murieron por un tiroteo y otras diez fueron heridas de acuerdo con información de la agencia EFE, AP e Infobae.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó este domingo en Twitter que el mandatario ha sido informado sobre la situación por la asesora de Seguridad Nacional y le ha pedido que se asegure de que el Oficina Federal de Investigaciones ofrece toda la ayuda necesaria para el lamentable caso.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Joe Biden Monterey Park
Foto: Getty Images

El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT) en la sala de baile Star Ballroom de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles. El hecho causón gran conmoción en el país y en las redes sociales circulan aterradoras imágenes de lo que sucedió anoche.

En esa comunidad, donde según datos oficiales un 65.5 % de los residentes son de origen asiático, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo Chino. El festival estaba previsto que continuara este domingo, pero ha sido anulado, se informó sobre el apoyo de Joe Biden tras tiroteo en Monterey Park.

Joe Biden Monterey Park: ¿QUÉ DICEN LAS INVESTIGACIONES?

Balacera Estados Unidos
Foto AP

El primer balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, apuntó que todavía era demasiado pronto para saber si fue un crimen de odio, pero la policía seguía en el lugar para poder determinar las causas del terrible suceso que provocó pánico en decenas de personas que estaban en el lugar.

Su autor aún no ha sido detenido y también se está tratando de determinar si este tiroteo está relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park, por lo cual se espera que en las próximas horas se dé un informe más detallado. Archivado como: Joe Biden Monterey ParK

Joe Biden Monterey Park: ¿QUÉ HACE LA POLICÍA?

Joe Biden Monterey Park
Foto AP

Se podía ver a detectives trabajando cerca de la puerta trasera abierta, donde una mujer con guantes examinaba cuidadosamente la manija de la puerta como si buscara huellas. Monterey Park es una localidad de unos 60,000 habitantes con una numerosa población de origen asiático y se encuentra a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de Los Ángeles.

El suceso ocurrió en el club de baile Star Ballroom Dance Studio, ubicado en la Avenida Garvey, en el centro de Monterey Park donde linternas rojas decoraban las calles por el Año Nuevo Chino. Un vehículo del policía estacionado cerca tenía un letrero grande que decía “Feliz Año del Conejo”. Archivado como: Joe Biden Monterey Park

ANTECEDENTES DE TRAGEDIA

Balacera Estados Unidos
Foto AP

El tiroteo en un estudio de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, en el que han muerto al menos diez personas, se suma a otros sucesos en lugares de ocio o festividades en los Estados Unidos, lo que coloca al país con varios sucesos sangrientos en plena vía pública.

El más trágico en la historia del país tuvo lugar el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre disparó desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mató a 58 personas antes de acabar con su vida. Archivado como Joe Biden Monterey ParK

Continua artículo relacionado