Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Temblores en el Noreste del país: Biden evalúa impacto del sismo en Nueva York

Lee sobre el impacto del sismo en Nueva Jersey y Nueva York, con reacciones del presidente Biden sobre el sismo.
2024-04-05T18:09:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden sobre sismo en Nueva York FOTO Shutterstock / The Associated Press
  • Sismo de 4.8 afecta noreste.
  • Biden informado sobre terremoto.
  • Impacto en NY y NJ.

Un fuerte sismo de 4.8 pudo sentirse en diferentes localidades al noreste del país, tomando por sorpresa a sus habitantes.

El sismo fue percibido en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y señalan que incluso en Connecticut se vieron afectados por el movimiento sísmico.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo sacude Nueva Jersey y se siente en todo NY

El presidente Joe Biden está al tanto del suceso de esta mañana del viernes y se ha expresado sobre el impacto que tuvo en la comunidad.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Terremoto en el noreste de EEUU

Biden sobre sismo en Nueva York, Joe Biden, Nueva Jersey, Filadelfia, Estados Unidos
Biden sobre sismo en Nueva York FOTO Shutterstock

El terremoto, de magnitud 4.8, sacudió el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York poco antes de las 11 de la mañana del viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además, de que se reportó como terremoto preliminar uno de magnitud 4,7 con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey.

El Departamento de Bomberos de Nueva York indicó que, hasta el momento, no hay informes iniciales de daños.

Sin embargo, el epicentro del terremoto estuvo cerca de Readington en el condado de Hunterdon en Nueva Jersey, como mencionó el gobernador Phil Murphy.

Impacto del sismo en NJ y NY

Sismo de 4.8 en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia, Connecticut, Nueva Jersey
FOTO Shutterstock

Esto ha llevado a las autoridades a tomar precauciones adicionales y evaluar la situación de manera minuciosa.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha ordenado paradas en tierra en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark como medida de precaución.

Esta acción busca garantizar la seguridad de los pasajeros y la operatividad de los vuelos en medio de la situación sísmica, de acuerdo al portal de Daily Mail.

El impacto del terremoto se ha sentido en diversas áreas del noreste de Estados Unidos, incluyendo Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras regiones cercanas.

Comparten imágenes en redes

Testimonios de personas en estas zonas reportaron temblores que duraron varios segundos y se sintieron a más de 200 millas de distancia, cerca de la frontera entre Massachusetts y New Hampshire.

Usuarios de redes sociales han compartido sus experiencias sobre el terremoto, señalando que también se sintió en Nueva Jersey, Virginia y Filadelfia.

Este fenómeno sísmico ha generado una amplia conversación en línea, reflejando la preocupación y el impacto que ha tenido en diversas comunidades del área afectada.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando actualizaciones a medida que se obtiene más información sobre los posibles efectos del terremoto en Nueva Jersey, Nueva York y otras zonas afectadas.

Evaluación y recomendaciones

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales tales como el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además de que se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar durante este evento sísmico inesperado.

Tras los eventos de hoy, se hace un recordatoria de que los sismos en la región noreste de Estados Unidos son poco comunes pero no están exentos de ocurrir.

Con esto se destaca la importancia de estar preparados para situaciones de emergencia, incluso en áreas no tradicionalmente asociadas con actividad sísmica.

Biden sobre sismo en Nueva York

Nueva York, Joe Biden, Nueva Jersey, Filadelfia, Estados Unidos
FOTO The Associated Press

De acuerdo al portal del Daily Mail, el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el temblor que sacudió Nueva Jersey y Nueva York.

Suceso que ha obligando a las autoridades a instar a la gente a permanecer en el interior mientras evalúan los posibles impactos.

Según la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, «el presidente ha sido informado sobre el terremoto que tuvo epicentro en Nueva Jersey y está en contacto con su equipo que está siguiendo los posibles impactos».

La Casa Blanca está coordinando con funcionarios federales, estatales y locales a medida que se obtiene más información.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio