Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se filtra plan de Biden sobre inmigración para finales de abril

Descubre las intenciones de Joe Biden sobre la crisis migratoria en Estados Unidos y su relación con López Obrador.
2024-04-10T23:26:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden revela plan migratorio FOTO: Shutterstock
  • Biden revela plan migratorio.
  • Evaluación de autoridad legal.
  • Diálogo con López Obrador.

En una entrevista, el presidente Joe Biden reveló sus intenciones que tiene sobre la crisis migratoria que actualmente se vive en el país.

De igual manera, dio a conocer que tiene una buena relación con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer en Florida enloquece por el eclipse y dispara contra los autos.

Fue durante una entrevista de Univision donde Biden fue cuestionado si implementaría una “orden ejecutiva” sobre la frontera, para controlar el flujo de migrantes. La respuesta del presidente sorprendió.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Joe Biden revela plan en frontera

Joe Biden plan migratorio, frontera, AMLO, presidente, MundoNOW
Joe Biden revela plan migratorio FOTO: Shutterstock

A finales de abril, el presidente Joe Biden podría anunciar un plan de inmigración que le otorgaría la capacidad de cerrar la frontera con México de forma unilateral, en un intento por controlar el flujo de inmigrantes.

La Administración de Biden ha mantenido una relación de cooperación con López Obrador, a pesar de las diferencias y críticas del mandatario mexicano hacia algunas políticas estadounidenses en inmigración y seguridad.

Biden también ha abordado la propuesta de López Obrador para contener la inmigración irregular que llega a la frontera sur de Estados Unidos.

Esta propuesta mexicana sugiere una inversión de 20.000 millones de dólares y el levantamiento de sanciones contra Venezuela y Cuba.

¿Cerrará la frontera?

Joe Biden, frontera, plan migratorio, EEUU, MundoNOW
Joe Biden revela plan migratorio FOTO: Shutterstock

En respuesta, Biden ha afirmado que aún está evaluando la posibilidad de tomar una acción unilateral para cerrar la frontera sur del país, y está examinando si posee la autoridad legal para hacerlo sin la aprobación del Congreso.

“Estamos examinando si tengo o no ese poder”. No hay garantía de que tenga ese poder por mí mismo sin legislación”, dijo el presidente.

Y algunos han sugerido que debería intentarlo. Y si me lo impide el tribunal, me lo impide el tribunal. Pero estamos intentando resolverlo”, añadió el mandatario.

“Antes de que a Obrador se le ocurriera ese plan, yo ya lo había iniciado hacía años”, aseguró el mandatario del país en la entrevista.

“La gente no se quiere ir de donde es”

Inmigrantes, presidente, AMLO, EEUU, MundoNOW
Joe Biden revela plan migratorio FOTO: Shutterstock

Según Biden, los inmigrantes irregulares se dirigen a Estados Unidos porque, en su opinión, “no tienen alternativa”.

“Lo que hemos hecho y que estaba funcionando hasta que lo cortaron (por la falta de fondos del Congreso) es proveer la capacidad de crear trabajos en los países que abandonan”, dijo.

“La gente no se quiere ir de donde es. La gente quiere saber que tiene una oportunidad de ganarse la vida y prefiere hacerlo donde está”, señaló el jefe de la Casa Blanca.

Esta declaración subraya la complejidad y la urgencia del problema migratorio que enfrenta el país, así como la necesidad de encontrar soluciones integrales y humanitarias.

Plan migratorio y sus consecuencias

Joe Biden, plan migratorio, frontera, EEUU, MundoNOW
Joe Biden revela plan migratorio FOTO: Shutterstock

Ante esto, el posible cierre unilateral de la frontera plantea una serie de interrogantes legales y éticas. Si bien la medida podría tener como objetivo controlar el flujo migratorio, también podría tener consecuencias humanitarias significativas.

El cierre de la frontera podría obstaculizar el acceso de los solicitantes de asilo a un lugar seguro y aumentar el riesgo de explotación y violencia para quienes intentan cruzar de manera irregular.

La consideración del mandatario sobre la autoridad legal para cerrar la frontera sin la aprobación del Congreso refleja la compleja relación entre los poderes ejecutivo y legislativo en Estados Unidos.

Así como la urgencia de abordar la situación migratoria de manera efectiva y legalmente sólida, de acuerdo con el portal El Mostrador.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio