Inicio » Hoy » Joe Biden deja salir de la cárcel a 6 reclusos por Año Nuevo

Joe Biden deja salir de la cárcel a 6 reclusos por Año Nuevo

Este Viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó salir en completa libertad a 6 reclusos, esto debido a la próxima celebración de Año Nuevo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Impago deuda Joe Biden
FOTO: Shutterstock
  • El presidente de Estados Unidos dejó salir a 6 convictos por Año Nuevo
  • Dan a conocer los nombres de los reos que dejó en libertad
  • Dicha acción es gracias al festejo de fin de año

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este Viernes que liberó a 6 reclusos que se encontraban en prisión, esto debido a que se acerca la celebración de Año Nuevo, por lo que realizó una buena obra para las personas afectadas.

Entre uno de los convictos que salió en libertad, se encuentra una madre que fue ingresada a la cárcel en los años 70 debido a que asesinó a su esposo en defensa propia, esto pasó mientras la mujer estaba embarazada, por lo que dicha situación abrió las puertas a ser investigada judicialmente y reconocer que sufre del síndrome de la mujer maltratada.

Joe Biden deja salir a 6 reclusos de la cárcel por Año Nuevo

Joe Biden deja salir a 6 reclusos de la cárcel por Año Nuevo
FOTO: Shutterstock

Con información de EFE, este Viernes, Joe Biden concedió la completa libertad de 6 reos de Estados Unidos, dichas personas estuvieron en prisión por varios años y a finales de 2022, fueron retirados sus cargos que cometieron.

Como si se tratase de un regalo de Navidad atrasado, el presidente dio a conocer los nombres de las personas liberadas, los reclusos en libertad son personas de la tercera edad, que a edades tempranas cometieron delitos y hasta finales de este año, por fin pudieron ver la luz del sol.

Joe Biden libera a reclusa a sus 80 años

Joe Biden libera a reclusa a sus 80 años
FOTO: Shutterstock

Una de las reclusas liberadas es Beverly Ann Ibn-Tamas, la cual tiene 80 años y fue condenada por asesinato cuando tenía 33 años mientras estaba esperando un bebé, durante su embarazo, su esposo la golpeó, abusó verbalmente de ella y la amenazó, dichas agresiones se estaban produciendo momentos antes de que ella abriera fuego en contra de él.

La mujer fue sentenciada a prisión de uno a cinco años tras un juicio cuyo tribunal se negó a permitir el testimonio de expertos en el conocido como síndrome de la mujer maltratada, sin embargo, Ibn-Tamas apeló, el testimonio fue aceptado y ella se encuentra trabajando en una empresa de atención médica en Ohio, lugar donde fungió muchos años como directora de enfermería. Archivado como: joe biden libera reclusos.

Reclusos liberados por tráfico de drogas

Reclusos liberados por tráfico de drogas
FOTO: Shutterstock

Junto con Ibn-Tamas, también salieron dos hombres de prisión, el primero se llama Gary Parks Davis, un hombre de 66 años que dijo ser culpable por usar un teléfono para facilitar una transacción ilegal de cocaína a la temprana edad de 22 años.

Mientras que Edward Lincoln De Coito III, un hombre de 50 años que declaró su culpabilidad tras participar en una situación de tráfico de marihuana tan solo a sus 23 años de edad, a estos, se les suman otros 3 reclusos en la lista de liberación. Archivado como: joe biden libera reclusos.

Reclusos liberados por situaciones de alcohol y drogas

Reclusos liberados por situaciones de alcohol y drogas
FOTO: Shutterstock

A lista se le suma a Vicente Ray Flores, un hombre de Estados Unidos de 37 años de edad que hace 20 años consumió éxtasis y alcohol mientras realizaba su servicio militar, por lo que fue arrestado por la justicia, por otro lado está Charlie Byrnes Jackson, un hombre de 77 años que se declaró culpable por vender alcohol sin  permiso ni timbre fiscal para realizarlo.

El último recluso lleva el nombre de John Dix Nock III, un hombre de 72 años que hace 27 años se declaró culpable por alquilar un sitio para cultivar ilegalmente plantas de marihuana, los anteriores reclusos se encuentran en libertad y reformados tras pasar un largo tiempo tras las rejas. Archivado como: joe biden libera reclusos.

Continua artículo relacionado