Inicio » Hoy » En plena Navidad, un hombre hace tremenda grosería a Joe Biden con insulto

En plena Navidad, un hombre hace tremenda grosería a Joe Biden con insulto

El presidente de EEUU, Joe Biden, vive momento incómodo cuando fue insultado por un hombre por vía telefónica al usar un lema popular.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Joe Biden vive momento incómodo en la víspera de Navidad
  • El presidente de EEUU es insultado por teléfono durante su tradicional llamada navideña
  • Un hombre, quien se identificó como Jared, dijo: “Let’s go, Brandon!”, lema que se utiliza para atacar al mandatario estadounidense

Ni por ser Navidad respetan. El presidente de EEUU, Joe Biden, vive momento incómodo cuando fue insultado por un hombre, quien se identificó como Jared, por vía telefónica cuando dijo: “Let’s go, Brandon!”, lema que se utiliza para atacar al mandatario estadounidense.

De acuerdo con información de ABC News, el presidente, quien estaba acompañado de su esposa Jill Biden, estaban hablando por teléfono con niños y padres de familia a través de una línea administrada por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés), que rastrea el camino de Santa Claus en todo el mundo. La sorpresa de las personas que recibían estas llamadas era más que evidente.

“Let’s go Brandon!”, le dicen a Joe Biden

"Let's go Brandon!", le dicen a Joe Biden
Foto ABC News

Y cuando todo parecía ir en orden y en aparente calma, un hombre, quien se identificó como Jared, hablaba con Joe Biden sobre sus hijos, pero antes de terminar con su llamada, le soltó al presidente un “Let’s go, Brandon!”, lema que se hizo popular meses atrás.

Esta frase es un insulto que se ha vuelto una especie de código para la frase “F…ck Joe Biden”, la cual proviene de un reportero que malinterpretó un cántico después de una carrera de NASCAR y es popular entre los conservadores que se oponen al presidente. A Biden no le quedó de otra más que responder que estaba de acuerdo.

Joe Biden ‘le da vuelta a la página’

Joe Biden 'le da vuelta a la página'
Foto ABC News

Según un funcionario del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, los operadores no seleccionan a los participantes, como en este caso al hombre que se identificó con el nombre de Jared, para determinar su afiliación política antes de conectarlos con el presidente.

Como parte de su “seguimiento de Papá Noel”, la NORAD recibe llamadas de muchas personas, en su mayoría niños, que quieren saber cuándo visitará Papá Noel su casa. La mayoría de los años, la primera dama y en ocasiones el presidente (en este caso, Joe Biden) atienden algunas de estas llamadas, pero no se anuncia públicamente cuándo participará la primera familia.

El origen del “Let’s go, Brandon!”

El origen del "Let's go, Brandon!"
Foto Twitter

De acuerdo con información de El Universal, el origen del “Let’s go, Brandon!” se remonta a una entrevista televisiva ocurrida el pasado 2 de octubre que le hicieron al corredor de autos Brandon Brown. Justo en ese momento, se comenzó a escuchar un cántico en las tribunas.

En esa ocasión, la reportera dijo: “Pueden escuchar los cánticos de la multitud: Let’s go, Brandon! (¡Vamos, Brandon!)”, cuando claramente se escucha que las personas gritaban: “F…ck, Joe Biden! (Vete a la mier…, Joe Biden)”. No pasó mucho tiempo para que este lema se hiciera viral en redes sociales.

Joe y Jill Biden visitan hospital pediátrico por Navidad

Joe y Jill Biden visitan hospital pediátrico por Navidad
Foto AP

El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden llevaron un poco de alegría navideña el viernes a niños hospitalizados que no están lo suficientemente bien para ir a casa a pasar las fiestas decembrinas. Es una añeja tradición que la primera dama visite el Hospital Pediátrico Nacional la víspera de Navidad, pero la presencia del mandatario fue una sorpresa.

Representó la primera ocasión que un presidente en funciones se une a la diversión, informó la Casa Blanca. No fue la única tradición a la que Joe Biden se unió el viernes. Jill respondió llamadas del servicio de seguimiento de Santa Claus del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD por sus siglas en inglés), otra vieja tradición para la primera dama estadounidense, y estuvo acompañada por el mandatario para las llamadas.

“Tú nos estás dando alegría, amigo”: Joe Biden

"Tú nos estás dando alegría, amigo": Joe Biden
Foto AP

En el hospital, la pareja presidencial habló con un grupo de niños que hacían linternas como parte de un proyecto de artesanía de invierno, preguntándose unos a otros qué dibujar en sus linternas. Algunos dibujaron a su familia, hombres de nieve u otras figuras relacionadas con la Navidad.

Ambos hablaron con un niño que dijo que el hospital “me ayudó cuando estaba triste”. “Esperamos darte algo de alegría hoy”, respondió Jill Biden. El presidente añadió: “Tú nos estás dando alegría, amigo”. Aún faltarían más sorpresas para los pequeños en este día tan especial.

La esposa de Joe Biden les leyó a los niños un cuento navideño

La esposa de Joe Biden les leyó a los niños un cuento navideño
Foto Twitter

Joe Biden también sacó su teléfono para mostrarles a los niños fotografías de su nuevo perro, de nombre Commander, un cachorro de pastor alemán de casi cuatro meses. El perro se unió a la familia esta semana y fue visto jugando con un cuidador en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes temprano, antes de que la pareja presidencial partiera para su visita al hospital.

El presidente y la primera dama se sentaron junto al árbol de Navidad del hospital, donde Jill Biden leyó a los niños “La noche antes de Navidad de Olaf”, actividad que se transmitió a cientos de niños en sus habitaciones del hospital. The Walt Disney Co. proveyó ejemplares del libro a cada paciente para que pudieran seguir la lectura junto con la primera dama (Con información de AP).

Joe Biden da la mejor noticia sobre préstamos estudiantiles

Joe Biden da la mejor noticia sobre préstamos estudiantiles
Foto Getty Images

El Gobierno estadounidense aprobó este miércoles una nueva moratoria al pago de los préstamos estudiantiles que concede el Gobierno federal, y que se extiende hasta el 1 de mayo de 2022, de acuerdo con Efe. En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, recordó que esta moratoria ya ha ayudado hasta 41 millones de estadounidenses que necesitaban un alivio ante la crisis provocada por la pandemia.

Y justificó seguir haciéndolo porque aún quedan “millones” de personas haciendo frente al impacto de esta crisis. Además, el presidente dijo que  “necesitan más tiempo” para poder hacer frente a los pago y destacó la recuperación en el empleo y la bajada de la tasa de desempleo, pero admitió que hay que seguir con esta ayuda hasta que la recuperación económica se consolide.

Da ‘más tiempo’ a algunos afortunados

Da 'más tiempo' a algunos afortunados

Biden pidió también a las compañías que conceden créditos estudiantiles que “hagan su parte” y ofrezcan opciones para facilitar los pagos y flexibilizar estas obligaciones mientras la economía se va recuperando. La moratoria del pago de los préstamos estudiantiles fue una de las primeras medidas tomadas por Joe Biden.

El mandatario la tomó el mismo día que tomó posesión como presidente en enero de este año y se ha ampliado en otras dos ocasiones. Mientras miles continúan enfrentándose a los efectos del coronavirus, surge ‘esperanzadora noticia’ que podría ponerle ‘fin’ a la pandemia.

Nueva esperanza en la lucha contra el COVID-19

Nueva esperanza en la lucha contra el COVID-19
Foto AP

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron el miércoles la primera píldora contra el COVID-19, un fármaco desarrollado por Pfizer que podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad que ha ‘paralizado’ al mundo entero por más de dos años.

El esperado anuncio se hizo mientras los casos, hospitalizaciones y muertes van al alza en Estados Unidos y las autoridades sanitarias advierten sobre un tsunami de infecciones nuevas causadas por la variante ómicron que podría abrumar a los hospitales.

Anuncian píldora Paxlovid contra el coronavirus

Anuncian píldora Paxlovid contra el coronavirus
Foto Shutterstock

La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica para tratar las infecciones de COVID-19 en sus primeras etapas, aunque los suministros iniciales estarán sumamente limitados. Todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

Una píldora antiviral de Merck también podría recibir autorización pronto, pero es casi seguro que el fármaco de Pfizer sea la opción predilecta por sus efectos secundarios leves y su mayor efectividad, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre pacientes que tienen más probabilidades de presentar síntomas graves.

Continua artículo relacionado