Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Biden cerca de empatar con Trump en carrera a las elecciones presidenciales

Descubre la última encuesta presidencial entre Joe Biden y Donald Trump en EEUU 2024. Lee sobre lo que muestran los resultados.
2024-04-13T21:48:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden y Donald Trump resultados de encuesta FOTO Getty Images vía Archivo MundoNOW / Shutterstock
  • Encuesta muestra resultados entre Biden y Trump.
  • Biden gana terreno entre demócratas.
  • Trump conserva sólido apoyo republicano.

¡Sorpresivo! Conforme nos acercamos a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos programadas para noviembre de este año, los candidatos comienzan con sus campañas.

Ahora, tras una serie de encuestas que miden la popularidad de los candidatos camino a las elecciones, han revelado la posición en la que se encuentran Trump y Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano es arrestado por llevar los vidrios muy oscuros en su auto

A pesar de que estas respuestas no muestran los resultados que se obtendrán tras las votaciones de los ciudadanos, muestra la popularidad que gana cada candidato rumbo al gran día.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Encuesta hace revelación

Joe Biden y Donald Trump, Elecciones 2024, Encuestas Presidenciales, Trump, Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump resultados de encuesta FOTO Shutterstock

Recientemente, la agencia de noticias de EFE compartió que gracias a una encuesta realizada por el portal de The New York Times y Siena, se ha revelado la popularidad de los candidatos.

Y es que han señalado que el presidente de EEUU, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales.

Revelan que los resultados de la encuesta realizada por los medios mencionados, muestran a Trump liderando con un 46 % frente al 45 % de Biden.

Esta mejora para Biden contrasta con los números de finales de febrero, cuando Trump tenía una ventaja más sólida del 48 % frente al 43 % del demócrata.

Lo que muestra la encuesta

Joe Biden, Donald Trump, Elecciones 2024, Encuestas Presidenciales, Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump resultados de encuesta FOTO Shutterstock

Los ajustados resultados muestran que las próximas elecciones presidenciales de noviembre podrían estar muy reñidas, en línea con los patrones observados en las dos últimas elecciones.

La encuesta, realizada entre el 7 y el 11 de abril a 1.059 votantes estadounidenses registrados, tiene un margen de error de aproximadamente 3,3 puntos porcentuales.

Aunque la encuesta no incluyó preguntas sobre otros posibles candidatos, aproximadamente el 5 % de los encuestados mencionaron nombres como el de Robert F. Kennedy Jr.

Siendo un candidato demócrata convertido en independiente para estas elecciones de 2024, destacado por ser sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Biden gana terreno entre los demócratas

Joe Biden, Donald Trump, Elecciones 2024, Encuestas Presidenciales, Estados Unidos
FOTO Shutterstock

La agencia de noticias de EFE, señala que el avance de Biden se atribuye principalmente a su mejor posición entre los votantes demócratas tradicionales.

Lo que termina ganando una mayor proporción de votantes que lo apoyaron en 2020 en comparación con el mes anterior.

Mientras que Trump, por otro lado, ya contaba con un sólido apoyo entre sus votantes anteriores, pero ese margen se ha reducido.

Actualmente, Trump ganaría el voto del 94 % de sus seguidores de 2020, mientras que Biden obtendría el apoyo del 89 % de sus partidarios de hace cuatro años.

Encuesta refleja división en EEUU

Votaciones. Elecciones 2024, Estados Unidos, Presidente, MundoNOW
FOTO Getty Images vía Archivo MundoNOW

A pesar de los números que han sido recabados, los votantes encuentran problemas con los candidatos que se encuentran en fila para la presidencia.

Y es que la mayoría de los votantes consideran que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 81 años, es demasiado mayor.

Mientras que para los votantes, en el otro lado de la balanza, ocupado por Donald Trump, con una edad de 77 años, ha cometido graves delitos federales.

Siendo que el expresidente, se encuentra enfrentando diversos cargos federales desde el año pasado, haciendo presencia en un juzgado de manera constante.

Próximo juicio de Trump

Donald Trump, Juicio, Cargos federales, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

La encuesta reportada por EFE, llega justo antes del inicio del histórico juicio penal de Trump por cargos de falsificación de documentos comerciales para encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.

El juicio penal del exmandatario se encuentra programado para comenzar el próximo lunes 15 de abril.

Los resultados de esta encuesta refleja la división y la incertidumbre en el panorama político estadounidense.

Donde cada voto podría ser crucial en una contienda que se perfila como una de las más reñidas de la historia reciente del país.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio