Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joe Biden dice que el ataque de Hamás contra Israel fue «pura crueldad»

Descubre cómo el presidente de los Estados Unidos Joe Biden condena la crueldad de Hamás en el actual conflicto Israel-Palestina.
2023-10-11T23:35:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden crueldad Hamás/ Foto The Associated Press- Shutterstock
  • Joe Biden condena «crueldad pura» de Hamás.
  • Hamás niega acusaciones de Israel.
  • Llamados internacionales a la calma.

En un encuentro con líderes de la comunidad judía en Estados Unidos, el presidente Joe Biden expresó su indignación ante el ataque perpetrado por el grupo palestino Hamás contra Israel.

El presidente estadounidense calificó el ataque de Hamás contra Israel como “el día más mortífero para los judíos desde el Holocausto” y una campaña de “pura crueldad”.

De igual manera, condenó enérgicamente las acciones de Hamás y expresó su sorpresa y tristeza al ver imágenes de terroristas decapitando a niños.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Esta declaración se produjo en un contexto en el que Hamás negó categóricamente haber asesinado a niños y atacado civiles durante su reciente ofensiva

Siendo en respuesta a lo que consideraron «acusaciones inventadas» por parte de soldados israelíes sobre masacres perpetradas en kibutzs por los milicianos del grupo.

Por su parte, el presidente Biden insistió en la importancia de que los estadounidenses conozcan los hechos que están ocurriendo en la región.

“Nunca pensé que vería y confirmaría imágenes de terroristas decapitando a niños”, agregó el mandatario del país.

Joe Biden clasifica de crueldad el ataque de Hamás

Joe Biden crueldad Hamás, Joe Biden, Hamás, Israel, guerra, MundoNOW
Joe Biden crueldad Hamás Foto Shutterstock

En el mismo sentido, Biden rechazó la versión de Hamás y enfatizó que este conflicto no se trata de venganza, sino de decencia.

Para el mandatario, la ofensiva de Hamás representó «pura crueldad», un acto odioso y despiadado perpetrado contra el pueblo judío.

La postura de Hamás, el Ejército israelí denunció que los milicianos habían cometido atrocidades durante el ataque al kibutz Kfar Aza, incluyendo el asesinato de mujeres, niños, bebés y ancianos.

Ante esto, las autoridades israelíes describieron estos actos como masacres brutales en línea con los métodos utilizados por el Estado Islámico.

Apoyo para Israel

Joe Biden crueldad Hamás, Joe Biden, Israel, Hamás, MundoNOW
Joe Biden crueldad Hamás Foto AP

Cabe mencionar que la intervención de Biden sirvió para reiterar el apoyo mostrado por Washington desde el principio a Israel.

Estados Unidos ha enviado ya al Mediterráneo Oriental el portaaviones Gerald R. Ford y un grupo de destructores de la Armada estadounidense, según agencia Efe.

Y en los próximos días enviará un segundo portaaviones dentro de sus esfuerzos para evitar una escalada del conflicto.

«Las guerras tienen reglas y creo que Israel está haciendo todo lo que está en su poder para mantener el país unido», añadió Biden en su discurso.

El conflicto Israel-Palestina

Joe Biden crueldad Hamás, Hamás, terroristas, Israel, Biden
FOTO AP

Al menos 22 estadounidenses fallecieron por el ataque de Hamás, mientras que todavía es incierto el número de nacionales de Estados Unidos llevados como rehenes a Gaza.

Biden recalcó que, según dijo haber aprendido de su padre, «el silencio es complicidad». «Yo rechazo quedarme en silencio», señaló a representantes de la comunidad judía en Estados Unidos.

«Estamos trabajando de cerca con nuestros socios en Israel y alrededor del mundo. Mi compromiso con la seguridad de Israel y con la seguridad de la población judía es inquebrantable», añadió.

De igual manera, recalcó también que Estados Unidos ha enviado al país expertos para ayudar en la recuperación de rehenes.

Un llamado a la paz

Palestino, Conflicto palestino, Guerra, terroristas, MundoNOW
FOTO AP

Biden agradeció a los líderes por sus esfuerzos para combatir el antisemitismo en la nación y reiteró el continuo apoyo de Estados Unidos a Israel, según The Associated Press.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que militantes de Hamas decapitaron a soldados y violaron a mujeres en su ataque a Israel.

En la Franja de Gaza, los residentes se enfrentan a una incertidumbre cada vez mayor después de que la única central eléctrica del territorio se quedara sin combustible y cerrará el miércoles.

Los ataques sorpresa de Hamás, que dio comienzo el sábado a una guerra que continúa registrando fuertes intercambios de fuego, ha dejado al menos 1.200 muertos en Israel y más de 2.900 heridos. DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio